TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ayuda para elegir pc gamer 1200€

nachojigo

Usuario
Bueno quiero comprar un pc a piezas ya que suelen salir mas baratos aunq me crea algo de desconfianza a la hora de q se fastidie algo no sabre q pieza es y en este foro q esta relacionado con amazon pues no se como ira el tema de averias.. ya que en mediamarkt por ejemplo se te rompe el ordenador lo llevas y a volar

pero bueno el pc me gustaria con:

un i7 a 4.0ghz

16gb de ram (realmente no se si merece tanto la pena 16gb ya q he visto muchos ordenadores con 8gb...)

una gtx 970 o del estilo pero la grafica la prefiero nvidia

hdd de 1tb y sdd de 128gb

y claro yo estas piezas las podria comprar pero no tengo ni idea de q caja les sirve o placa base al igual q la fuente de alimentacion q requeririan etc etc si me pudieseis ayudar estaria genial

y aconsejarme sobre la ram y el sdd de 128gb si realmente merece la pena

tambien tengo dudas en el sistema operativo justo hoy he visto un anuncio o algo asi q decia q windows 7 y 8 tendran gratis el windows 10 entonces nose q hacer con el SO
 

Xevi

Miembro del Foro
Si puedes poner un ssd mejor, o un disipador para el procesador que aguante pequeños overclocks.
Como veas pero si yo de primeras 8 gb de ram.

Si no piensas hacer OVERCLOCK o SLI puedes cambiar la placa base por esta: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00K9R1OCW/forohard-21

Ram estas: http://www.amazon.es/gp/product/B00E5YSJ8M/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Disipador este: http://www.amazon.es/Scythe-Katana-...UTF8&qid=1426533257&sr=8-6&keywords=disipador
Fuente mejor: http://www.amazon.es/Antec-TP-750C-...426533333&sr=1-3&keywords=fuente+alimentacion
SSD: http://www.amazon.es/Crucial-BX100-..._6?ie=UTF8&qid=1426533358&sr=8-6&keywords=SSD

El total del pc con estos cambios es de 1201€
 

Xevi

Miembro del Foro
En rendimiento solo notarias mejorias con el ssd y los 8 gb de ram son el estandar actual para gaming.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hasta que tengamos directx12, un i5 te hace la misma funcion que un i7 en juegos. Lo digo como apunte.
 

nachojigo

Usuario
no se muy bien q es eso de overclock y lo de sli ni idea

lo unico que quiero es un pc que me tire bien los juegos y mientras juego me permita hacer streaming por si algun dia me apetece o grabar el overclock tengo entendido q es como forzar el ordenador para q vaya mas rapido asi que si mi ordenador ya tira todo bien no necesito forzar nada..

y bueno lo del i5 actualmente tengo uno aunq de una calidad mas bien baja y quiero mejorar bastante el procesador por eso pedia el i7 que me digas que ahora mismo es lo mismo i5 q i7 me pilla algo de sorpresa pero bueno como en un futuro si cambiara y yo tengo pensado aguantar este pc bastante supongo q seguire con el i7 a no ser que me pase de presupuesto o algo..

la verdad es q la placa base son 50€ menos asiq me lo tengo q pensar pero claro aunq ahora no sepa q es overclock y sli en un futuro nunca esta mal poder usarlo :/ tengo q estudiar mas sobre esto

muchas gracias por la ayuda me gusta mucho el conjunto con los cambios y tal tengo q pensarme lo de la placa base y añadir el disipador que seguramente ponga todo ya que se encaja a mi presupuesto pero bueno si sobra siempre viene bien para los perifericos ^^

edit:
vale me he leido lo del overclock y visto sobre el sli , el overclock no me interesa para nada ahora mismo pero el SLI si que me a llamado la atencion ya que podria mejorar bastante y evolucionar el pc en un futuro a 16 de ram y SLI puede estar muy bien ^^
 
Última edición:

nachojigo

Usuario
gracias!

y sobre el ssd vi en amazon un samsung de 250gb q cuesta 20€mas que el crucial es por q va mas rapido o solo por la marca? es q la velocidad del crucial no sale o no la vi y el samsung va a 540mb

y la ram cuando me de por cambiarla le podre poner 4 x 4gb o tendre q pasar a 2 x8gb?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ojo, no digo que un i5 y un i7 sean lo mismo. Solo que en juegos, actualmente, rinden casi igual. Lo del directx12 lo digo porque se supone que administrara mejor los hilos y puede derivar en una mejora, pero hasta que no salga no se sabe si merecera la pena.

El sli y el oc son cosas para entusiastas. Es mas pollagordismo que otra cosa.

Ocear un procesador o una grafica ahora ya no te da tanto rendimiento extra como para que merezca la pena pagar la alimentacion y refrigeracion necesarias, aunque es satisfactorio si te gusta trastear. Aun asi, son cosas que hay que hacer solo si se sabe hacerlas, porque aunque bien hecho no tiene demasiado riesgo ni disminuye en exceso la vida util de los componentes, si se hace mal puedes tirar a la basura el componente en si directamente y con anulacion de la garantia del fabricante. Por suerte ahora es bastante mas sencillo que antes.

El sli/crossfire te aumenta el consumo al doble (o mas, dependiendo del numero de gpus) y multiplica exponencialmente el calor en el interior de la caja, sin dar el mismo rendimiento extra en proporcion. Ademas, para hacer un buen sistema multigpu, si que tendrias que tener un i7 y con cierto overclock, o se puede quedar corto para administrar bien el potencial de las graficas. Es recomendable meterle rl custom ya que una grafica cogeria aire caliente de la otra si se ponen graficas con disipacion normal, disminuyendo rendimiento y vida util de la que se lleve el calor, o bien cogerlas de turbina que echan el calor fuera, aunque ventilan peor y hacen bastante mas ruido. Todo esto para que muchos juegos no tengan perfil sli y te toque moverlos con una sola de las graficas aunque tengas dos o mas.

Personalmente, no recomiendo ninguna de estas dos practicas a no ser que lo pida en interesado, y siempre lo aviso, ya que si se entera de estas cosas despues de gastarse el pastizal, puede doler mucho.

Y concluyo diciendo: si tienes dinero para el i7, cogelo, solo planteaba la opcion del i5 ya que puede ser satisfactoria en muchos casos.
 

nachojigo

Usuario
pues entonces si que voy a pasar de oc y sli sobretodo por q una gtx 970 creo q me basta para cualquier juego a demas que estamos hablando de bastante dinero..

mirare algunos i5 pero dudo mucho que me quede con uno y me olvidare del tema oc sli asiq me quedare la 2º placa base
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-...=UTF8&qid=1426544218&sr=1-3&keywords=i5+4690k

juas.. he estado viendo y son 120€ menos no se si habra alguno mejor que este pero bueno si para los juegos rinde igual que un i7... con esos 120€ me sale gratis la fuente de alimentacion q vale lo suyo la jodia [emoji14]
Es un buen procesador, pero te recomiendo comprarlo en versión k, nunca se sabe lo que querras hacer dentro de unos años, y apenas son unos euros mas...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

nachojigo

Usuario
ok, gracias por el aviso tendre en cuenta q sea con k aunq tengo q buscar sobre eso ya q no tengo ni idea de la diferencia q hay entre con o sin k
 

deviliban

Facebook User
K son procesadores desbloqueables para poder hacerles overclock (oc), si mas arriba dices que descartas en un futuro estrujar el pc, coje la version normal, incluso si vas a cambiarle el disipador puedes cojer la version del cpu sin disipador de serie y ahorrarte unos euros.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Coge la versión con K que se van pocos euros y si lo tuvieras que vender sacarias más dinero.
 

nachojigo

Usuario
vale ya lo voy pillando, pues la verdad q para la diferencia de precio q hay prefiero con k y bueno lo del ventilador es q hace bastante calor en verano asiq aunq no quiera oc creo q seria necesario por lo q no me sale muy a cuentas comprar sin k y sin disipador vayamos a royos, pero muchas gracias por la info!

y mirar no se si alguno sabra pero ya me quedo claro que si es para jugar i5 o i7 no hay apenas diferencia el problema es q aparte de jugar quiero grabar y claro como es normal me bajan bastante los fps al grabar y no se si entonces si seria necesario o recomentable el i7
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Para grabar lo mejor es otro disco duro, que se guarde el juego en un disco diferente en el que se esté ejecutando.

Disipador con el tx3 evo o el 212 evo iras bien.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables