TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para configurar PC

Corcha

Usuario
De momento es suficiente para un procesador i3 de bajo consumo, las temperaturas ideales de un procesador es subjetivo para diferentes personas, pero hay que tener en cuenta que los procesadores Intel estan preparados para trabajar a altas temperaturas.

Lo único que debería preocuparte es el ruido que produzca el ventilador, eso tiene fácil solución; aplicando spray limpia contactos (en seco) dentro del motor del ventilador, este hará una limpieza completa del motor haciendo que quede totalmente limpio y silencioso.

Gracias por tus comentarios técnicos. Son cosas que desconozco y me encanta aprender.
La solución de limpiar los contactos no creo que ahora sea necesaria, ya que el equipo es todo nuevo. El ruido al que me refiero es al propio del ventilador. Necesita girar a mucha velocidad y el sonido del zumbido es bastante alto.
Saludos,
 

Corcha

Usuario
Bueno, realmente seguro no estoy, porque como indiqué al principio del hilo, es mi primer montaje de pc.
La conclusión la saco después de ver el proceso:
Enciendo el pc y apenas suena. Abro la plataforma Ninjatrader, y aquello empieza a exigir recursos, y las revoluciones del ventilador aumentan. Acto seguido abro el Chrome, y aumenta otro poquito más. Tan solo con estas dos tareas abiertas, a los 10min la temperatura de al caja se ve que ha subido considerablemente y ya el ventilador del micro no hace más que soplar a altas revoluciones. No es que sea un ruido estridente, pero si es bastante molesto.
Saludos,
 

Idioxin

Usuario Participativo
Podrías mirar las temperaturas de los componentes con algún programa tipo 'HWMonitor Pro', pasanos una captura o escribenos a cuanto se pone la CPU principalmente.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Prueba a instalar el programa CPUID HWmonitor y allí podrás ver que temperaturas y a cuantas revoluciones van subiendo los ventiladores conforme abres programas.
 

Corcha

Usuario
Bueno, pues he hecho varios pantallazos. Primero abrí Ninjatrader y Chorme. Luego abrí un capturador de pantallaza (Active Presenter) e hize una grabación corta.Puse música y listo.
Después al poner a exportar la grabación al .avi ha sido cuándo más le he visto soplar el fan.
Solo voy a subir una imagen (tengo más) que creo que como va poniendo los valores mínimos y máximos es más que suficiente.
Ya me contareis si son valores normales o no.
Gracias
 

Adjuntos

  • 12.PNG
    12.PNG
    28,6 KB · Visitas Hoy: 6
Última edición:

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, los valores de la CPU si no pasan de esos grados está bien, sin hacer nada en el PC deberia bajarte mínimo 20º, prueba si cuando inicias el PC en frio abres el programa y no tocas nada más, qué temperaturas da? Si pasa de los 40 - 45º sin hacer nada es que habría que cambiar la pasta térmica y colocar bien el disipador porque algo falla, lo normal (y con este tiempo) es que no pasen de los 30 y algo grados en reposo..

Tambien decir que es normal que el ventilador suene cuando trabaja eh, además es el de stock, a las malas si lo cambias por un Hyper 212X (~30€) ya notarás bastante diferencia en las temperaturas y ruido
 
Última edición:

Corcha

Usuario
Gracias Idioxin.
Qué pena no tengo aquí a mano ahora todos los pantallazos que di, porque si tenía uno con la situación que me solicitas.
A la tarde lo paso.
En principio la pasta es la que traía ya el refrigerador que viene incluido en el micro. Comentar (seguramente ya lo sepas) que la pasta térmica ya viene aplicada en estos procesadores, es decir, que solo monté el disipador encima del micro, yo no la apliqué.
 

Corcha

Usuario
Adjunto captura de parámetros (arranco PC y abro el siguiente software) :
Ninjatrader
Chrome navegador.
HWMonitor
Saludos,
 

Adjuntos

  • Ninjatrader más chrome.PNG
    Ninjatrader más chrome.PNG
    32,5 KB · Visitas Hoy: 2

Corcha

Usuario
Tras media hora de uso, mismo programas...
 

Adjuntos

  • tras media hora.PNG
    tras media hora.PNG
    22,5 KB · Visitas Hoy: 1

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tambien decir que es normal que el ventilador suene cuando trabaja eh, además es el de stock, a las malas si lo cambias por un Hyper 212X (~30€) ya notarás bastante diferencia en las temperaturas y ruido
Ojo porque ese disipador no entra ni por casualidad en la caja que tiene ;)

La temperatura si es algo mas alta, y yo creo que poniendo cualquiera de los dos disipadores que te puse mejorara muy mucho, si quieres el maximo silencio ves a por el Noctua https://amzn.to/2Hs7INc sera silencioso y hara que el conjunto sea mas fresco
 

Corcha

Usuario
Hola Menta,
si al ver las fotos del disipador me dije "hay que medir primero la altura".
Iré a por el Noctua, he leído muy buenas opiniones sobre el. Una pregunta:
¿Si cambio el disipador, tendré que volver a limpiar la pasta del que traía y ponerla nueva? ¿Aún llevando apenas una semana funcionando?
Gracias
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hola Menta,
si al ver las fotos del disipador me dije "hay que medir primero la altura".
Iré a por el Noctua, he leído muy buenas opiniones sobre el. Una pregunta:
¿Si cambio el disipador, tendré que volver a limpiar la pasta del que traía y ponerla nueva? ¿Aún llevando apenas una semana funcionando?
Gracias

Si, sin duda.

Limpiala con cuidado con una servilleta por ejemplo, con mucho cuidado de que no caiga nada por los lados y cuando la servilleta ya salga limpia, aplica un poquito de pasta térmica, te dejo un video para ver como.


El Noctua ya viene con un tubito de pasta térmica.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables