TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para Actualizar mi Pc

Reikko

Usuario
Hola soy nuevo por aquí. Tengo una idea bastante vaga de diferencias entre gamas componentes aunque entiendo las especificaciones bastante. Estoy vendiendo mi PS4 para pasar al PC y cambiar algunas piezas que me ayuden a correr bien los juegos. Creo que el problema que tengo básicamente es la tarjeta gráfica. Tengo el Skyrim y Aseto Corsa y los tengo que jugar al mínimo y aun así no van fluidos.

Os dejo los componentes que forman actualmente mi PC, el presupuesto es de 300€ pudiendo llegar a 400€ dependiendo si el esfuerzo recompensa mucho. Cave la posibilidad de segunda mano.


Placa Base Asus P8h61 usb3

Procesador i5 2500 lga1155 3.3Ghz

Tarjeta Grafica PowerColor Radeon HD 6670 2GB

RAM 8GB (2x4 GB) Kingston HyperX 1600 cl9 240 DDR3

Hard Disc 500GB seagate sata3 7200 16M

Fuente Alimentacion Tacens Radix V-650

Gravadora/DVD LG GH22NS50 22X S

Caja ST Tacens initio II ( bastante reducida )



Algunos nombres no los conocía y los he sacado de la factura, no se si esta correctamente expresado.

Pensáis que debería gastar más para jugar a cualquier cosa en ultra? Espero que podáis ayudarme gracias.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tu procesador aún tiene bastante vida, y la cantidad de memoria es el estándar actual, prácticamente te puedes hacer un PC casi "top gama" con tan solo añadirle esta gráfica que además es compatible con tu fuente:

Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 Pixeles, 4 GB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)



Con ese cambio has de poder jugar en ultra a cualquier juego que no tenga una optimización mediocre. Es decir, que podrás jugar a todos los juegos entre "ultra" y "casi ultra"

Si necesita consultar algo mas avisame
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Reikko

Usuario
Me encanta que me recomiendes esa tarjeta porque es exactamente la que estaba pensando en comprar :D
y ya me quito todas las dudas
 

Reikko

Usuario
Al final me monte una ASUS GTX 970 Strix y estoy muy contento. Imagino que el siguiente paso logico seria cambiar procesador, pero es bastante dinero, se ganaria notablemente rendimiento grafico aumentando a 16GB de Ram???
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No notarias nada, los 16gb de ram solo son recomendables si vas ha trabajar de alguna manera con renderizado y/o edición de imagen o vídeo. Quizas si quieras un poco mas de soltura para el sistema operativo y programas mas usados, pondria un ssd (en juegos solo lo notarias en las pantallas de carga).
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si hablamos de pasos LÓGICOS, el mejor que puedes dar es quedarte así varios años aún. Si quieres cambiar el procesador también tendrás que cambiar la placa ya que el socket actual es otro, y el tope del i5 ahora es el 4690 que son 3.5Ghz, con lo cual apenas vas a notar diferencia con el tuyo y el desembolso es mucho para tan poco. Como te dijo Smarty, aún le queda vida a ese 2500

Otra cosa sería que quisieras hacer edición de vídeo y cosas que necesiten de un procesador con más núcleos para rendir mejor, pero para jugar tienes una buena máquina ahora con la GTX 970

Los 16Gb de ram lo mismo, para edición de vídeo y otros programas te vendría bien, pero para jugar ningún juego te va a usar más de los 8Gb que tienes... al menos por ahora, deja la ampliación para dentro de unos años

En tu caso sería para un futuro aún lejano, 1º ampliar memoria y 2º cambiar placa y procesador

Por cierto, ¿la 970 te cogió en esa caja Tacens?
 

Reikko

Usuario
Si hablamos de pasos LÓGICOS, el mejor que puedes dar es quedarte así varios años aún. Si quieres cambiar el procesador también tendrás que cambiar la placa ya que el socket actual es otro, y el tope del i5 ahora es el 4690 que son 3.5Ghz, con lo cual apenas vas a notar diferencia con el tuyo y el desembolso es mucho para tan poco. Como te dijo Smarty, aún le queda vida a ese 2500

Otra cosa sería que quisieras hacer edición de vídeo y cosas que necesiten de un procesador con más núcleos para rendir mejor, pero para jugar tienes una buena máquina ahora con la GTX 970

Los 16Gb de ram lo mismo, para edición de vídeo y otros programas te vendría bien, pero para jugar ningún juego te va a usar más de los 8Gb que tienes... al menos por ahora, deja la ampliación para dentro de unos años

En tu caso sería para un futuro aún lejano, 1º ampliar memoria y 2º cambiar placa y procesador

Por cierto, ¿la 970 te cogió en esa caja Tacens?

La caja la tuve que cambiar, cuando fui a meter la tarjeta me faltaban dos dedos xD

Pues nada queda claro, esperare que tampoco hay q despilfarrar, gracias por las respuestas.
 

Reikko

Usuario
Placa Base Asus P8h61 usb3

Procesador i5 2500 lga1155 3.3Ghz

Tarjeta Grafica Asus GTX970 Strix 4GB

RAM 8GB (2x4 GB) Kingston HyperX 1600 cl9 240 DDR3

Hard Disc 500GB seagate sata3 7200 16M

Fuente Alimentacion Tacens Radix V-650

Gravadora/DVD LG GH22NS50 22X S

Caja xc8


Basicamente este es mi equipo es mi equipo ahora.

Ayer aprovechando unas ofertas compre una SSD kingston de 480GB y una RAM Kingston ddr4 a 3200 de 16GB. Esta mañana me he dado cuenta de la cagada que mi placa base no soporta ddr4 y eso creo q me obliga a cambiar Placa base y procesador. Me podeis hechar una mano en esto para solucionar las compatibilidades y hacer las modificaciones pertinentes para que me quede el equipo equilibrado y sin cuellos de botella???

Apreciaria mucho la rapidez ya que mañana es Black Friday!!!!


Gracias de todos modos y un saludo.
 

Yehehe

Usuario Participativo
Sinceramente creo que es mejor opcion devolver la ram que cambiar todo el pc
Pero si te decides a cambiar seria placa y procesador en funcion del presupuesto y de si vas a hacer oc
 

Reikko

Usuario
Estoy valorando bastante la posiblidad de actualizar esas dos partes, mi presupuesto puede variar mucho por mi parte no me interesa pagar de mas, lo que quiero es que este equilibrado y no tenga q hacer mas apaños durante un buen tiempo, no es un ordenador para 4k 60fps. Podria estirar entorno a 400€, pero ya digo solo si fuera necesario, si con algo menos me puede ir todo sin desaprovechar nada tampoco es question de despilfarrar, que en definitiva no tenia pensado meterme en esto. En cuanto vea numeros me decidire, me interesa sobretodo precio/rendimiento.
 

Yehehe

Usuario Participativo
Pues un i5 6500 con una placa h150 con las entradas salidas que necesites puede estar todo en torno a 250-300 pero no vas a notar una mejoria brutal ya te lo digo
 

TheKaiko

Miembro del Foro
Hiciste bien en comprar el SSD, pero la RAM de 3200Mhz, ni con una placa base Z170 las vas a aprovechar, ya que son las de mayor velocidad de reloj ahora mismo.
Yo de ti, devolveria la RAM y ese dinero te lo ahorras, porque cambiar todo el PC por la RAM (socket 2011-3) procesadores muy caros, y todo eso, te dejarias minimo 2000€ en el PC, asi que no es recomendable
 

Yehehe

Usuario Participativo
Las ddr4 de esos mhz si son aprovchables en una placa z170, pero como bien dije antes no le compensa actualizar el pc porque el rendimiento ganado ser poco
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Estoy valorando bastante la posiblidad de actualizar esas dos partes, mi presupuesto puede variar mucho por mi parte no me interesa pagar de mas, lo que quiero es que este equilibrado y no tenga q hacer mas apaños durante un buen tiempo, no es un ordenador para 4k 60fps. Podria estirar entorno a 400€, pero ya digo solo si fuera necesario, si con algo menos me puede ir todo sin desaprovechar nada tampoco es question de despilfarrar, que en definitiva no tenia pensado meterme en esto. En cuanto vea numeros me decidire, me interesa sobretodo precio/rendimiento.


Si quieres aprovechar la ram y ya de paso dejar el PC a la última simplemente compra estos dos elementos:

Procesador: http://amzn.to/2fWAIT9

Placa: http://amzn.to/2fcLWne


Habrá mejora, pero como tu procesador era decente, tampoco será una mejora abismal (un 20% aproximadamente), pero si la notarás algo en ciertos juegos que piden IPC muy alto y juegos poco optimizados que tiran mucho de CPU.



http://www.cpu-world.com/Compare/416/Intel_Core_i5_i5-2500_vs_Intel_Core_i5_i5-6600.html
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Vas a ganar muy poco para el enorme gasto que vas a hacer, metelos en la hucha y esperate un par de años, dentro de dos años cambias placa+cpu+ram

De todos modos justo ahora es mal momento para comprar procesadores, AMD presentara sus esperados ZEN con lo que intel se espera que conteste con algo, en parte ya lo ha hecho, se han filtrado algunas noticias acerca de que sus i7 de gama de entrada contaran con 6 nucleos en su siguiente arquitectura CoffeeLake

De un modo u otro este enero se espera movidito y para primavera pueden estar en las tiendas lo nuevo de AMD (mucho prometen esperemos que no sea humo)
 

Reikko

Usuario
Vas a ganar muy poco para el enorme gasto que vas a hacer, metelos en la hucha y esperate un par de años, dentro de dos años cambias placa+cpu+ram

De todos modos justo ahora es mal momento para comprar procesadores, AMD presentara sus esperados ZEN con lo que intel se espera que conteste con algo, en parte ya lo ha hecho, se han filtrado algunas noticias acerca de que sus i7 de gama de entrada contaran con 6 nucleos en su siguiente arquitectura CoffeeLake

De un modo u otro este enero se espera movidito y para primavera pueden estar en las tiendas lo nuevo de AMD (mucho prometen esperemos que no sea humo)

Ese si es un argumento de peso, decidido. Si no revientan los precios en las ofertas mañana, que no creo... Lo dejare para mas adelante y devuelvo la ram
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Devolver la ram es lo mas sensato que puedes hacer, si quieres darte un caprichillo pasate por el hilo de las ofertas de Amazon y pillate algun teclado mecanico o algun raton gamer
 

Reikko

Usuario
jajaja ese capricho me lo di hace medio año junto con una silla para aguantar largas horas, solo me falla a mi forma de ver la ram que no esta mal, pero es un pelin justa para ultra settings en segun que juego y el monitor que es una tv Sony bravia 1080 de 32", pero se pierde claridad en la definición de los pixeles con las tv a corta distancia, aparte de la sincronizacion y refresco de imagen. Ademas fuerzas mas la vista.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables