TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[AYUDA] Montaje de PC desde 0, no lo he hecho nunca.

Dariuz93

Miembro del Foro
Hola compañeros, me voy a animar a montar mi PC paso a paso, nunca he hecho algo así y hasta hace 1 semana no sabía lo que era el Hardware (Como lo leeis).
Dicho esto, os voy a pasar el listado de piezas, tenía una placa pero resulta que está defectuosa así que estoy a la espera de encontrar una nueva:


Perdonad que no pueda poner mas hipervínculos, no sé como va.
La idea del post es ir colgando fotos y que la gente me guíe en la instalación.
Un saludo y mil gracias
 
Última edición:

Dariuz93

Miembro del Foro
A la espera de que me llegue la placa para comenzar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok , es altamente recomendable que mires todos los vídeos que puedas, pasate por google y busca videos de "como montar PC", "armar PC", "montar placa base", "poner instalar disipador", "cables de la fuente de alimentación" etc, etc.

Ve mirando también los vídeos y todos los post que ponemos en esta sección para que no se repitan las mismas dudas que ya están resueltas allí y para que no te atasques en los mismos puntos que otros y que ya resolvimos con éxito:

Ayuda en Montaje de PC

También ve mirándote el manual del procesador.

Es sumamente importante que te mires bien estos vídeos. En unas horas si te lo tomas en serio estarás listo par amontar, pero has de absorber vídeos.

Aquí tenemos mas: Recopilación de vídeos de montaje de PC paso a paso

Un saludo y animo.
 

Dariuz93

Miembro del Foro
bien, ya he empezado a montar el pc, tengo una duda, para conectar la fuente a la placa es obligatorio meter el de 12v (4pin) o con el de 24v (20 pin) ya vale?
Salu2!!
 

Dariuz93

Miembro del Foro
EDIT: Lo de la disquetera era una mala conexión, lo del CPU sigue vigente.
Otro problema, esta todo conectado y el pc no me abre la disquetera y el cooler del cpu no gira, todos los demás ventiladores giran y no se apaga, con lo que imagino que esta bien conectado.
En el monitor me pone que seleccione un boot para lo del SO, pero si no abre la disquetera...
Ayuda porfavor! :(
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
bien, ya he empezado a montar el pc, tengo una duda, para conectar la fuente a la placa es obligatorio meter el de 12v (4pin) o con el de 24v (20 pin) ya vale?
Salu2!!

Perdona por lso retrasos, es que ando saturado en la vida real y en la virtual ;).

Si, es obligatorio el de 4 pin a la placa. En algunas placas que viene con enchufe de 8 pin suele ser suficiente con solo enchufar uno de 4 y luego el grande de 20.

A ver si se anima mas gente a participar en este tipo de consultas, tal vez pueda participar mas gente si haces fotos y las subes a imgur.com para pegarlas en el foro con cada consulta, suelen ser complemento perfecto para que otros usuarios cualificados que ya montaron su PC participen también en este hilo de ayuda al montaje.

De cualquier manera ve mandándome mensaje si hay dudas que nadie te resuelve y me voy pasando en los huecos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo de la disquetera era una mala conexión, lo del CPU sigue vigente.
Otro problema, esta todo conectado y el pc no me abre la disquetera y el cooler del cpu no gira, todos los demás ventiladores giran y no se apaga, con lo que imagino que esta bien conectado.
En el monitor me pone que seleccione un boot para lo del SO, pero si no abre la disquetera...

La unidad de CD debería de abrirse al pulsar el boton de petición de apertura si recibe corriente y el PC se enciende. Si no se abre es que no le llega suministro eléctrico o esta atascada. Asegurate de que los 2 cables están metidos hasta el fondo y bien encajados, aveces hay que apretar energicamente.
 

Dariuz93

Miembro del Foro
La unidad de CD debería de abrirse al pulsar el boton de petición de apertura si recibe corriente y el PC se enciende. Si no se abre es que no le llega suministro eléctrico o esta atascada. Asegurate de que los 2 cables están metidos hasta el fondo y bien encajados, aveces hay que apretar energicamente.
Era un cable que estaba mal conectado, ahora lo único que me preocupa es el porque no gira el cooler del cpu, puede que esté defectuoso?
Saludos y gracias, estoy subeindo imágenes desde el movil.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Has conectado correctamente el cable de alimentación del cooler al conector de la placa? Si es afirmativo, puedes mostrarme fotos de dicha conexión.

Gracias ;)
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Bueno... ya está todo solucionado, lo del cooler era un pequeño cable que estaba atascado en un aspa del mismo jajajajaja.
Está todo perfecto, ya tengo instalado el Windows 7!
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Después de instalar todo, tengo un pequeño problema... la temperatura de mi CPU es demasiado alta, le he colocado pasta térmica yo mismo.
Podría ser que la pasta esté mal puesta?
Podría ser que este caducada? Me regalaron la pasta y quizás esté pasada.
Ya me decis algo,
Saludos sabios :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Siento que hayas esperado, ando a tope de consultas últimamente (a ver si pasan las navidades y puedo repartirme mejor :p ).

1) ¿Cuanto es "demasiado alta" para ti?, dame números en reposo y jugando.

2) También dime cuantos ventiladores tienes en el PC.

3) Instala el programa Speecy para ver las temperaturas y dime cosas.


La pasta no creo que sea el problema, mas bien puede ser que el disipador no esté bien puesto o bien apretado, asegurate de que esté bien firme y dame respuestas a los 3 puntos de arriba.
Saludos ;)
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Siento que hayas esperado, ando a tope de consultas últimamente (a ver si pasan las navidades y puedo repartirme mejor :p ).

1) ¿Cuanto es "demasiado alta" para ti?, dame números en reposo y jugando.

2) También dime cuantos ventiladores tienes en el PC.

3) Instala el programa Speecy para ver las temperaturas y dime cosas.


La pasta no creo que sea el problema, mas bien puede ser que el disipador no esté bien puesto o bien apretado, asegurate de que esté bien firme y dame respuestas a los 3 puntos de arriba.
Saludos ;)
1- Llega a los 105ºC, reposo ronda los 50-60, jugando entre 90-105
2- 2 Ventiladores, los que venían con la caja.
3- Que te tengo que decir más? jijiji
Saludos!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El disipador no está bien puesto, no hay duda.

¿Cuanta pasta pusiste? Como un granito de arroz máximo y extenderlo bien, si pones mucho no suele ir bien.
Es muy posible que el disipador no esté haciendo buen contacto con el micro.

¿Que disipador es? Los disipadores ya traen pasta termica, si era el disipador de casa que venia con el procesador ya traía pasta termica aplicada.

Abre la caja y mira que no haya cables bloqueando las aspas del ventilador de la cpu.
 

Dariuz93

Miembro del Foro
El disipador no está bien puesto, no hay duda.

¿Cuanta pasta pusiste? Como un granito de arroz máximo y extenderlo bien, si pones mucho no suele ir bien.
Es muy posible que el disipador no esté haciendo buen contacto con el micro.

¿Que disipador es? Los disipadores ya traen pasta termica, si era el disipador de casa que venia con el procesador ya traía pasta termica aplicada.

Abre la caja y mira que no haya cables bloqueando las aspas del ventilador de la cpu.
Traía, si, pero se la quité y no le añadí, solo puse al procesador... le tengo que poner al disipador tambien? jijiji
Saludos y gracias Smarty ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Solo ha de haber pasta entre el disipador y el procesador, no había que quitarla porque la que trae es buena y esta perfectamente aplicada XD.
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Vale, yo l que hice fue limpiar la pasta del disipador y se la aplique encima del procesador, hay algun problema? tengo que aplicar tambien en el disipador?
Salu2
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Vale, yo l que hice fue limpiar la pasta del disipador y se la aplique encima del procesador, hay algun problema? tengo que aplicar tambien en el disipador?
Salu2

Esta bien, si no pusiste mucha y la extendiste bien esta genia,si pusiste mas de un grano de arroz, mal. Pero vamos 100 grados o es el disipador mal anclado con poca presión o demasiada pasta.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables