TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con formateo de PC

Jesus25B

Usuario Participativo
Buenas a todos, al final he decidido formatear el PC (ya que nadie me ha dicho qué puedo hacer) y no sé que más podía hacer para arreglarlo;
la pregunta es, el pc me lo monté yo y no sé bien como va el tema del formateo, tengo que meter el CD de Windows que compré al encenderlo o le puedo dar a alguna opción cuando está encendido? Espero vuestras respuestas rápido muchas gracias xD
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola para hacer una instalacion limpia :

1º salva todo lo que no quieras eliminar
2º introduce el cd de windows
3º reinicia con el cd dentro y arrancando desde el ( ya sabes si no esta habilitado en bios debes habilitarlo)
4º darle a instalar ahora y a instalacion personalizada ,borras las particiones y siguiente (el solo crea las necesarias)
5º espera..........
6º con el so andando mete el cd de la placa base y instala los controladores ........
7ª instala juegos y programas .....
8º disfruta.......

Saludos, para cualquier cosa ya sabes ando por aqui...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jesus25B

Usuario Participativo
Tengo un problema, (el motivo por el que quiero formatear el PC es por una especie de virus o algo que ocurre tanto al ejecutar un juego como al reiniciar o encender el pc) os cuento, al reiniciar no veo nada de lo que sale al principio estilo a lo de la tarjeta gráfica ni a lo de la pantalla negra de windows, lo primero que veo es ya la pantalla azul de Windows, entonces que puedo hacer?
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Crees que si formateara el disco duro únicamente se arreglaría? NO SE QUE HACER : (
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola , yo provaria a pasar malwarebytes en un escaneo completo y otra pasada con tu antivirus.

Este problema te lo hacia cuando lo montaste por primera vez? o a sido despues (me refiero si ha funcionado bien )

cual es la resolucion nativa de tu monitor?

Y a tu ultima pregunta....

Si es un problema de software, seguro que lo solucionas pero tendras que empezar de cero instalando todos tus programas y juegos de nuevas y configurando a tu gusto windows
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se me ocurre que si nunca ha ido bien puede ser que lo tengas desactivado de el arranque,puedes comprobarlo....

abre un cuadro de busqueda ( en w7 boton inicio y abajo del todo )

escribe msconfig y das enter y cargara la pantalla de tu arranque (se cuidadoso) ve a la pestaña de arranque y mira si tienes clickada o activada la casilla de "sin arranque GUI" si esta marcada desmarcala ...ese sera tu problema ,reinicia y listo...

Prueba a ver ,mantenme informado
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Lo de malwarabytes es un programa?
El problema, comenzó hace unas 4-5 semanas después de montarlo (antes iba perfecto), no creo que sea problema de ninguna pieza o porque esté mal montado (aunque no lo sé).
De monitor uso una TV de samsung de 27´, el tamaño es de 16:9 y la resolución que pone en el ordenador como recomendada es de 1360 768, no sé si será esa a la que te refieres xD
Bueno muchas gracias.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo de malwarabytes es un programa?
El problema, comenzó hace unas 4-5 semanas después de montarlo (antes iba perfecto), no creo que sea problema de ninguna pieza o porque esté mal montado (aunque no lo sé).
De monitor uso una TV de samsung de 27´, el tamaño es de 16:9 y la resolución que pone en el ordenador como recomendada es de 1360 768, no sé si será esa a la que te refieres xD
Bueno muchas gracias.


Si, exacto es un antiespia puedes descargarlo aqui de confianza

http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

Vale vale la resolucion esta bien ,es que windows 7 cuando la resolucion es menor de 1024x600 no carga el logo de inicio (el de la banderita de colorines) por el tamaño,pero con tu resolucion sin problema (yo tengo la misma)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
descarga la version de prueba o gratuita del malwarebytes y pega una pasada a ver

Has probado a arrancar en modo seguro?? si en modo seguro inicia bien es un virus casi seguro

aqui te explican como entrar en modo seguro

http://windows.microsoft.com/es-es/...-safe-mode#start-computer-safe-mode=windows-7

si arrancas de este modo veras que la resolucion a bajado y que se carga en colores basicos ,es normal solo carga lo necesario para arrancar windows ( asi vemos si hay algun "invitado" no querido
 
Última edición:

Jesus25B

Usuario Participativo
Tampoco puedo hacer eso, esque le tengo que dar a f8 antes del windows que sale de colores pero esque como no veo nada de eso no se ni cuando tengo que darle, y aunque atine en el momento justo, no se a donde le tengo que dar después por que no veo :(
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El problema no es de software, al menos no de lo que tienes en el disco duro, de momento olvidemos esa parte. Si no ves el comienzo es un problema de entendimiento entre la placa/gráfica y el monitor, puede ser culpa de la bios, del monitor o de la forma de conectarlo.


Test 1)
Si lo tienes conectado por HDMI prueba a conectarlo pro DVI o VGA

Test 2)
Si lo tienes conectado a la grafica prueba a conectarlo a la placa, quita la grafica y arranca el PC con el monitor conectado a la placa, así sabré si el problema es de la gráfica que has quitado.

Haz eso y dime si ves el principio del arranque.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es posible que la grafica este mal?? (que se halla estropeado)

Parece raro que antes funcionase bien (segun el compi)

esta claro que no pierde nada por quitar la grafica y probar
 

Jesus25B

Usuario Participativo
A ver cuando tengo un poco menos de lío y lo hago vale? Muchas gracias a todos y en cuanto pruebe os voy diciendo (espero que no sea por la gráfica :( :( )
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Algo nuevo que le pasa a mi ordenador es que el procesador se pone (según el Widget de windows sobre el 90% de uso y sube la temperatura a unos 60 grados) no es normal no? para lo que lo he estado usando es para hacer unos videos en el nero vision, y en el sony vegas; mi procesador es un Intel core 4670 (por si lo necesitais saber) un saludo. Bueno añado que he estado desde las 4-5 hasta ahora (casi las 12) sin parar de usarlo (por si puede ser una de las causas de este problema) aunque no creo un saludo y muchas gracias :(
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola ,supongo que te refieres a que sube la temperatura y el uso de cpu cuando estas trabajando (haciendo los videos) .....si es asi es normal ,(todo depende de la exigencia del procesado del video )

Si la temperatura y la tasa de uso de cpu es alta sin hacer nada ( vamos sin abrir ni ventanas ni programas, ningun proceso extra... ) seria indicativo de una posible infeccion
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Ahora nada más encender el pc, pone que la temperatura del procesador es de entre 40 y 45 grados aunque el uso pone que es de entre el 5 y el 8%;
Respecto a lo del video, no era muy exigente, era poca cosa y me extrañó que subiera tanto el uso del procesador (nunca lo había visto al 90%)
Un saludo
 

Jesus25B

Usuario Participativo
Holaaaaaa al conectar el HDMI a la gráfica, ya funcionan bien los juegos y se inicia correctamente muchísimas gracias a los dos (Smarty y rct) aunque creo que aún no he acabado xD ahora me gustaría saber porque al conectarlo a la placa ocurre eso y al conectarlo a la gráfica va bien (le puede pasar algo a algún componente?) MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

Si esto es asi si tu enchufas el cable ( hdmi ) a la placa base estando la targeta grafica dedicada conectada por defecto la bios la reconoce e intente arrncar desde la pci ( por eso no habia imagen) al no conseguirlo (por no tener el cable) arrancaba desde la targeta grafica integrada (placa base) ,

No sabia que intentabas arrancar con el cable puesto en la placa base ( asi es como si no tubieses la 770 pero al estar conectada en la placa base esta se hacia un lio )

Por otro lado esa temperatura nada mas arrancar es muy alta,tengo tu mismo micro y con el disipador de serie en tu misma situacion ( nada mas arrancar o sin cargas pesadas ) ronda los entre los 25º - 30º C (incluso llevando horas en marcha no sube si no le doy carga)

cuando no ejecuto ningun programa ( solo windows mi cpu esta entre el 0% y el 1%, si tonteo con el explorador de windows puede subir de el 3% al 5% aproximadamente (depende)

Mirate lo de la temperatura del micro lo primero ( a lo mejor no esta bien anclado el disipador o la pasta termica se ha secado) y si despues sigue el consumo excesivo vemos alternativas ,pero ese calor no es bueno
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables