TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Armando, un pequeño servidor PBX.

rammx

Usuario
Que tal amigos del Foro, soy nuevo aqui y me gustaria plantear una pequeña duda:

Alrededor de un año compre una PC para montar mi propio PBX, hacer pruebas y ver que sucedia.


Para las pruebas tengo un pbx intelbras, abriendo el equipo es electrónica muy simple, transistores, resistencias, etc el equipo tiene sus limitaciones ya que no cuenta con memoria alguna.

También realice pruebas con un PBX super compacto de una marca mexicana pero tambien esta limitado por memoria y aplicaciones.

Después con la PC probé elastix, el cual me ofreció muchas prestaciones, por ejemplo GUI, llamadas de sígueme, registros, contestadora, etc... este pc es un gigabyte e350n con 2 en ram y dd 500gb con una PCI fx/fxo sin embargo siento que el equipo consume mucha energía ya que he visto algunos fabricantes de PBX super compactos con un consumo mínimo, no se si haya manera alguna de ver cuanto es el consumo real o si hay manera de bajar el consumo a unos pocos Watts.
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para medir el consumo hay muchas opciones, la más simple es comprar un aparato como estos
http://www.amazon.es/GreenBlue-GB202G-Vat%C3%ADmetro-Medidor-energ%C3%A9tico/dp/B00CO2Q2MM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1441821311&sr=8-2&keywords=medidor+de+consumo+electrico
Respecto a bajar el consumo, si usas un disco SSD en vez de uno mecánico, consume menos (dependiendo de modelos puede y las operaciones que se hagan, puede ir del rango de los 3w a los 10w de ahorro) y otra forma es usar una buena fuente de alimentación (gold o platinum).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables