TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Algunas dudas con el montaje

ThePhy

Usuario
Pues estoy ahora mismo con el montaje y me han salido algunas dudas:

1. ¿Tengo dos rams dd3 de 4gb que channels uso?
2. La pasta termica nose muy bien si he puesto mucho o poco,he hecho como un circulo en la parte de arriba del procesador pero no he conseguido hacerlo absolutamente fino -algun grumito me quedó-. Al quitar el pote me cayó un poco de pastatermica pero la limpié. ¿Esto es problematico?
 

ThePhy

Usuario
3. Los tornillos para poner la placa madre a la torre los trae la torre o la placa madre? Porque en la placa madre no hay tornillos y los que trae la torre son muy cortos. (ESTO YA LO HE SOLUCIONADO)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues estoy ahora mismo con el montaje y me han salido algunas dudas:

1. ¿Tengo dos rams dd3 de 4gb que channels uso?
Ponlas en doble canal.
2. La pasta termica nose muy bien si he puesto mucho o poco,he hecho como un circulo en la parte de arriba del procesador pero no he conseguido hacerlo absolutamente fino -algun grumito me quedó-.

No pasa nada, hay mucho margen de error, lo importante es no poner mucho. Cuando lo tengas todo montado mira las temperaturas con algun juego funcionando. Bajate el programa gratuito Speecy y miras las temperaturas, así sabes si lo has hecho bien.
Al quitar el pote me cayó un poco de pastatermica pero la limpié. ¿Esto es problematico?
¿Donde ha caído? Si no ha tocado las patillas del procesado o donde van pinchadas las patillas del procesador, no pasa nada.
 

ThePhy

Usuario
4. Lo tengo todo montado -a priori bien- pero no me arranca. Hay un cable que se llama AC 97 que no sé donde va -por como es sólo encaja en la de HD AUDIO- pero ya tengo un cable de HD AUDIO de la caja. La posible fuente de error podría ser las connexiones de los cables HDD LED, RESET SW, POWER SW, POWER LED + I -, HD AUDIO y AC97. En la placa que tengo -gigabyte GA-B85N-D3H- no tiene colores asi que he seguido la leyenda pero no sé si me he equivocado.

¿Alguna idea?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
3. Los tornillos para poner la placa madre a la torre los trae la torre o la placa madre? Porque en la placa madre no hay tornillos y los que trae la torre son muy cortos. (ESTO YA LO HE SOLUCIONADO)

¿Como los has solucionado? Lo pregunto para compartir la solución con otros que se puedan ver en tu situación.


Los tornillos vienen con la caja, fijaté que hay unos tornillos alargados que son elevadores, esos han enroscarse en la caja haciendolos coincidir con los agujeros de la placa, es muy sencillo e intuitivo.

Son como estos:
laton-roscadas-stand-off-pilares-tornillos-hexagonales-con-tuercas-m3-x-12-mm-6-50-pcs_oulchh1350351474776.jpg
 

ThePhy

Usuario
Ponlas en doble canal.

Hecho.
No pasa nada, hay mucho margen de error, lo importante es no poner mucho. Cuando lo tengas todo montado mira las temperaturas con algun juego funcionando. Bajate el programa gratuito Speecy y miras las temperaturas, así sabes si lo has hecho bien. ¿Donde ha caído? Si no ha tocado las patillas del procesado o donde van pinchadas las patillas del procesador, no pasa nada.

. Checkearé temperaturas y os digo. Sobre la pasta térmico creo que al procesador no tocó. Me cayó un poco a la placa base y lo limpié.

Perfecto.
 

ThePhy

Usuario
¿Como los has solucionado? Lo pregunto para compartir la solución con otros que se puedan ver en tu situación.


Los tornillos vienen con la caja, fijaté que hay unos tornillos alargados que son elevadores, esos han enroscarse en la caja haciendolos coincidir con los agujeros de la placa, es muy sencillo e intuitivo.

Son como estos:
laton-roscadas-stand-off-pilares-tornillos-hexagonales-con-tuercas-m3-x-12-mm-6-50-pcs_oulchh1350351474776.jpg
Exactamente, así lo hice. No lo etendí al ppio.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
4. Lo tengo todo montado -a priori bien- pero no me arranca. Hay un cable que se llama AC 97 que no sé donde va -por como es sólo encaja en la de HD AUDIO- pero ya tengo un cable de HD AUDIO de la caja.
Esto está bien

La posible fuente de error podría ser las connexiones de los cables HDD LED, RESET SW, POWER SW, POWER LED + I -, HD AUDIO y AC97. En la placa que tengo -gigabyte GA-B85N-D3H- no tiene colores asi que he seguido la leyenda pero no sé si me he equivocado.

¿Alguna idea?
Si sigues las leyendas te irá bien, suele dar la sensación de complicado pero no lo és. En el manua´debe de venir como conectarlo, yo siempre me guío por las leyendas. En este punto tomatelo con calma y paciencia, es muy fácil pero tendemos a ponernos nerviosos aquí porque son varios cables pequeños.
En este punto una buena iluminación ayuda.

 

ThePhy

Usuario
4. Lo tengo todo montado -a priori bien- pero no me arranca. Hay un cable que se llama AC 97 que no sé donde va -por como es sólo encaja en la de HD AUDIO- pero ya tengo un cable de HD AUDIO de la caja.
Esto está bien


Si sigues las leyendas te irá bien, suele dar la sensación de complicado pero no lo és. En el manua´debe de venir como conectarlo, yo siempre me guío por las leyendas. En este punto tomatelo con calma y paciencia, es muy fácil pero tendemos a ponernos nerviosos aquí porque son varios cables pequeños.
En este punto una buena iluminación ayuda.


Sin duda ahi estaba el problema. Me equivoqué poniendo esos cables la leyenda era un poco confusa. Ahora al menos se enciende a ver como va el resto.
 

ThePhy

Usuario
Bueno, pues sigo con problemas esto es verdaderamente extraño. Enciendo el ordenador y todo funciona normal durante 2 segundos -ventiladores de cpu, gráfica, caja... y luces- entonces de repente se paran todos los ventiladores. Al cabo de otros pocos segundos vuelven a funcionar y repite el ciclo. Para más INRI la primera vez que encendí todo iba bien, pero no me aparecía nada en la pantalla le di a reiniciar -creo- apagué y cuando voldi a encender se puso así. :S ¿Alguna idea?

De hecho ni tan siquiera me hace PIP ni ningún ruído. Sólo se oyen los ventiladores y lectura de del ssd poco más. Estoy usando la gráfica de la placa base con vga -ya que el de la targeta gráfica no tiene entrada vga-.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables