TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar equipo

cristian88

Usuario
Hola compis! Vengo haceros una pregunta muy concreta... con el siguiente equipo que tengo me recomendáis hacer alguna actualización o cambiarlo y montarme uno nuevo??

INTEL CORE I5-4670 3.4GHZ + RAIJINTEK THEMIS CPU COLER
ASROCK Z87 PRO4
16 GB RAM G.SKILL RIPJAWS X DDR3 1600 PC3-128000 CL9 4X4GB
TACENS VALEO V 900W PLUS SILVER MODULAR
SAMSUNG 840 EVO SSD 120GB SATA3
GRAFICA: Sapphire R9 280X Vapor-X OC 3GB GDDR5
CAJA: ZALMAN Z11 PLUS

Suelo juegar a juegos actuales tipo Battlefields, cod's.. y se me hace un poco cuesta arriba con todo al mínimo..

Si me recomendáis actualizar alguna pieza cual seria?

A ver que opinais cracks, un saludo y gracias!
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, yo creo que podrías cambiar la gráfica, ya que cambiar cpu ram y placa te va a costar más de 350€.. Y con esa tarjeta gráfica no notarías demasiada mejora, en cambio si cambias la gráfica antes (tampoco creo que quieras una 1070Ti) pues notarás una mejora de rendimiento sin causar un cuello de botella a no ser que sea como he dicho, una 1070Ti..
Un saludo!
PD: Creeme, la 1060 de 3GB te iría perfecto, potente para jugar en 1080p y a dia de hoy casi todo lo puedes mover en Alto/Ultra 60fps, y por 200 y pocos € puedes conseguirla. Te digo esto pensando que quieres gastar poco, si tienes un presupuesto mayor podemos hasta hacerte un PC nuevo, pero sinceramente creo que puede rendirte durante un tiempo más si no eres super exigente.. Yo vengo de un 4690K y tampoco estaba tan mal, solo que me surgió la oportunidad de cambiar a un 8700 por un precio bastante bueno y no pude rechazar, si no seguiria tan pancho con el 4690K un año minimo más..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

cristian88

Usuario
Bueno, yo creo que podrías cambiar la gráfica, ya que cambiar cpu ram y placa te va a costar más de 350€.. Y con esa tarjeta gráfica no notarías demasiada mejora, en cambio si cambias la gráfica antes (tampoco creo que quieras una 1070Ti) pues notarás una mejora de rendimiento sin causar un cuello de botella a no ser que sea como he dicho, una 1070Ti..
Un saludo!
PD: Creeme, la 1060 de 3GB te iría perfecto, potente para jugar en 1080p y a dia de hoy casi todo lo puedes mover en Alto/Ultra 60fps, y por 200 y pocos € puedes conseguirla. Te digo esto pensando que quieres gastar poco, si tienes un presupuesto mayor podemos hasta hacerte un PC nuevo, pero sinceramente creo que puede rendirte durante un tiempo más si no eres super exigente.. Yo vengo de un 4690K y tampoco estaba tan mal, solo que me surgió la oportunidad de cambiar a un 8700 por un precio bastante bueno y no pude rechazar, si no seguiria tan pancho con el 4690K un año minimo más..
Grande compi gracias por contestarme, teniendo en cuenta la 1060 porqué la de 3gb y no la de 6gb??
 

cristian88

Usuario
Otra opcion podria ser la RX570?? respecto al presupuesto podria ampliarlo hasta 300-350 para la grafica o para otros hardware..
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
A esto puedo contestar yo. Suele costar entre un 25 y un 40% más, y la diferencia de rendimiento no suele ser mucho más del 10% o así (haciendo memoria, no se tomen estos datos como biblia). Por ello no solemos recomendarla exceptuando momentos de poca diferencia de precio. Ambas te mueven todos los juegos actuales de manera parecida.

Luego lo dicho... Ya ofertas y tal... Habría que ver cada caso concreto

Edito: me refería a la diferencia entre las dos versiones de 1060. La 570 se queda un escalón por debajo, competirán con la 580. Una gráfica que suele estar muy bien de relación calidad/precio, muy valorable. Dependiendo de la optimizacion del juego puede llegar a rendir incluso más que la 1060 de 6gb.

Yo personalmente recomiendo Nvidia normalmente porque es lo que suelo usar (mayor compatibilidad con programas del curro) pero mucha gente reporta estar muy contenta con la 580

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, la razón es la diferencia de precio-potencia extra, es decir que la version de 6GB cuesta alrededor de 60-80€ más dependiendo del ensamblador, entonces lo que te ofrece extra no son ni 10FPS, son unos pocos y en según que juegos, no es el mismo chip pero casi idéntico, y para jugar a 1080p bastan 3GB porque no se suelen llenar nunca, los juegos ocupan 1,2, 2,5 pero no más de 3 normalmente, yo tenia la versión de 6GB y con todo a ultra me comia normalmente 2 o 2 y algo, o sea que para nada es rentable entiendes? Ahora, que si pillas una oferta de la version de 6GB pues mira, pero por una 1060 no pagaría más de 250-270€..
 

Idioxin

Usuario Participativo
Otra opcion podria ser la RX570?? respecto al presupuesto podria ampliarlo hasta 300-350 para la grafica o para otros hardware..
Sin duda la 1060 supera el rendimiento de la 570 e incluso supera un poco a veces a la 580 (y viceversa en segun que casos).. Y hablamos de unos 250€, por lo tanto..
 

cristian88

Usuario
Estupendo.. he estado mirando ofertas y he encontrado la 1060 3gb(asus) por 209e y la de 6gb(zotac) por 239e..así que lo voy a valorar fuertemente.. quizás mañana me la pido si creéis que es la mejor opción.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Pues ahí lo tienes, sin duda son ofertazas ambas, yo como ya digo, me tiraba a por la de 3GB, Asus, encima es la versión blanca?? Yo la tuve en blanca con una caja Hummer blanca y quedaba increible :p
 

cristian88

Usuario
compis he de añadir que mi monitor es un Zowie XL2411 144hz, aun asi creeis que la 1060 3gb tirará bien? o con el monitor que tengo aun cambiando la grafica se me quedará corto el equipo y mejor cambiarlo??
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, ese punto es bastante importante, la 1060 para dar 144 o más FPS le va a costar un tanto, dependiendo siempre del juego y calidad a jugar claramente, puedes jugar al csgo a 144 sin problemas, al Battlefield V? Pues por ejemplo no, como no lo lleves en medio o bajo..
Con eso me refiero a que algún juego sí lo podrás llevar a 144Hz pero no todos, aunque si tú no notas nada jugando a 70 o 80 fps a diferencia de 144 pues no habria problema, la duda que yo planteé el otro dia fue
"si en un monitor de 144Hz juegas a 70 o 90 fps, notas tirones como en un monitor de 60Hz jugando a 45 o 50? Que aunque no se nota demasiado algo sí se nota."
 

Idioxin

Usuario Participativo
Pues tampoco te arrepentirás, a ver si ahora mismo llevas la 280X y no te iba mal, no? Simplemente quieres más potencia, pues la 1060 cumple eso, en la mayoría de juegos en las mismas condiciones creo que la 1060 más o menos debe sacar 15-25FPS más.. Si quieres mírate algunos viendo comparativos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables