TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar AMD Phenom II x4 955

qwerty272

Usuario
Hola, es mi primer mensaje pero llevo un tiempo leyendo los post y no encuentro solución a mi problema.
Tengo un ordenador con AMD Phenom II x4 955 con dos módulos de RAM de 2 GB DDR3 a 1333, tarjeta gráfica integrada y disco duro Seagate 500 GB SATA III. La placa base es http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A88TDV_EVOUSB3/.
Tengo instalado Linux Mint 17 y Win 7, fundamentalmente arranco en Linux, Windows lo utilizo prácticamente para imprimir ya que no he conseguido hacer funcionar la impresora en Linux.
Utlizo el ordenador para navegar con muchas pestañas abiertas, ver películas, procesador de texto y bases de datos pequeñas de Libre Office, guardar fotos, etc.
El problema es que se desactivan cores del procesador cuando se le pasa por los coj..., tanto en Linux como en Windows. Entro en la Bios, los activo y anda bien una temporada, hasta la siguiente.
He pensado en cambiar de procesador y meter un AMD FX 4300 con socket AM3 y de paso incluir otros dos módulos de 2 GB de RAM.
Ahora vienen las preguntas, ¿Hay que tocar algo en la Bios al cambiar el procesador, voltaje, fecuencia, etc.? ¿La RAM debe ser igual a la que tengo, o vale con que sea de la misma velocidad? ¿Es mejor poner 8 GB nuevos si puedo colocar RAM de más velocidad?
Perdonad por el rollo y gracias anticipadas.

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No te recomiendo cambiar tu phenom2 por un fx4000, perderias algo de potencia single thread para ganar un poco de rendimiento en multithread, mas que un upgrade seria un sidegrade y no creo que valga la pena el gasto de dinero. Prueba a actualizar la bios a la ultima version estable que encuentres en la web del fabricante de la placa base, seguramente se solucionen tus problemas de nucleos, ademas que si quisieras actualizar el procesador deberas flashear la bios para que acepte modelos nuevos de procesadores. Sobre la ram, si no utilizas el ordenador para aplicaciones donde es critico el rendimiento de la ram yo no me preocuparia por que la memoria este mezclada, puedes comprar ram normal (2x2GB 1600Mhz CL9) y añadirsela a la que ya tienes, tampoco pasa nada por mezclar marcas de memoria. De todas formas esa placa utiliza un chipset un poco antiguo y no se si aceptaria ram de mayor velocidad a 1333-1600Mhz, con lo que si compraras ram mucho mas rapida no la podrias aprovechar.Y un consejillo extra seria que te plantearas el comprar un SSD para los sistemas, con uno de 120GB tendrias suficiente y notarias muchisima mayor mejora que al upgradear cualquier otro componente de tu pc, si crees que 120GB se te quedarian justo echale un vistazo al SSD Crucial BX100 de 250GB, tiene un precio mas que razonable y unas buenas prestaciones.

Resumen: actualiza la bios y compra 2 sticks de ram DDR3 de 2GB, sin importar marca o velocidad y un posible SSD

qwerty272

Usuario
Muchas gracias a los dos por contestarme.
Lo de flashear la Bios me suena a chino y, de principio, no me lo planteo. Miraré por internet para ver como actualizar la Bios y si el resultado es bueno me decidiré por ampliar la RAM o, más probable, cambiaré la RAM que tengo por 8 GB.
Os agradecería si me podeís ayudar a actualizar la Bios.

qwerty272

Usuario
En la página de soporte de mi placa me dice que no soporta los FX y que mi Bios ya está actualizada. Voy a cambiar algunos parámetros de la Bios, sobre todo poner voltajes y opciones de overclocking en automático y a esperar el funcionamiento.
Respecto a instalar un SSD me encuentro que tengo 2 discos instalados: un Sata 3 de 500 GB donde tengo Linux y Windows y un Sata2 de 160 Gb que lo utilizo para guardar fotos y ebooks. No se como trasladar las particiones o si tengo que particionar todo de nuevo.

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo mas recomendable al instalar un nuevo disco para los SO es instalar todo desde 0, deberias particionar el SSD como tenias el de 500 e instalar de nuevo linux y windows. Cuando decia flashear me referia a actualizar la bios, no me referia a nada raro. Si tu placa no soporta los nuevos FX tampoco es un drama, ya te digo que la potencia de tu Phenom2 todavia es decente y respecto a un FX4000 no notarias demasiado cambio (tal vez el cambio fuese a peor).

Cuando si me planteria un cambio de micro (y placa y tal vez ram) seria con la salida de la nueva arquitectura de AMD, he leido que se llamara Zen y que volvera a la estructura monolitica que abandono tras los Phenom2 con la gama FX, eso es una buena noticia ya que los FX andan relativamente mal en depende que situacion y se recuperaria la potencia monohilo de los decentes Phenom.

Asi que por ahora yo lo unico que me planteria seria el SSD y añadir 2x2GB de ram, no notaras absolutamente nada si pones 8GB 1600Mhz en lugar de poner tus 4 mas 4 nuevos y tiraras el dinero, hazme caso...el dinero que te ahorras de los 8GB utilizalos en comprar un SSD de 250GB como el Samsung 850 (los modelos mas grandes de SSD tienen mejor rendimiento que los pequeños y mayor durabilidad)

Eliana20

Miembro del Foro
Tu mainboard solo soporta hasta 3gb de ram y de 1333mhz máximo. Cuidado.

Yo que tú dejaría el hardware tal cual está, mejor sería verificar que la bios y el SO esté bien.

Hace un año en mis clases de programación escuche que linux no es bueno con los multinucleos, no sé si tendrá algo que ver, ahí lo dejo.

Edito: puede que a tu mainboard le esté fallando algo también y que no te detecte todos los nucleos.

qwerty272

Usuario
Lo mas recomendable al instalar un nuevo disco para los SO es instalar todo desde 0, deberias particionar el SSD como tenias el de 500 e instalar de nuevo linux y windows. Cuando decia flashear me referia a actualizar la bios, no me referia a nada raro. Si tu placa no soporta los nuevos FX tampoco es un drama, ya te digo que la potencia de tu Phenom2 todavia es decente y respecto a un FX4000 no notarias demasiado cambio (tal vez el cambio fuese a peor).

Cuando si me planteria un cambio de micro (y placa y tal vez ram) seria con la salida de la nueva arquitectura de AMD, he leido que se llamara Zen y que volvera a la estructura monolitica que abandono tras los Phenom2 con la gama FX, eso es una buena noticia ya que los FX andan relativamente mal en depende que situacion y se recuperaria la potencia monohilo de los decentes Phenom.

Asi que por ahora yo lo unico que me planteria seria el SSD y añadir 2x2GB de ram, no notaras absolutamente nada si pones 8GB 1600Mhz en lugar de poner tus 4 mas 4 nuevos y tiraras el dinero, hazme caso...el dinero que te ahorras de los 8GB utilizalos en comprar un SSD de 250GB como el Samsung 850 (los modelos mas grandes de SSD tienen mejor rendimiento que los pequeños y mayor durabilidad)

Gracias. Es lo que haré.

La memoria compraré esta http://.com/Kingston_DDR3_2Gb_1333MHz_ValueRAM_CL9.html, o esta
http://.com/Memoria_CORSAIR_CMV4GX3M2A1333C9_DDR3_2x2GB.html

Respecto al SSD me queda decidir si 256 Gb http://.com/Crucial_MX100_256GB_SSD_SATA3.html o 120 Gb
http://.com/Crucial_BX100_120GB_SSD_SATA3.html
http://.com/Kingston_HyperX_Fury_SSD_120GB_SATA3.html
http://.com/Mushkin_Chronos_2_5_SSD_120_GB.html

qwerty272

Usuario
Tu mainboard solo soporta hasta 3gb de ram y de 1333mhz máximo. Cuidado.

Yo que tú dejaría el hardware tal cual está, mejor sería verificar que la bios y el SO esté bien.

Hace un año en mis clases de programación escuche que linux no es bueno con los multinucleos, no sé si tendrá algo que ver, ahí lo dejo.

Edito: puede que a tu mainboard le esté fallando algo también y que no te detecte todos los nucleos.

Gracias por tu ayuda.

Según las especificaciones de mi placa http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A88TDV_EVOUSB3/specifications/, soporta 16 Gb en 4 DIMM, con velocidad máxima de 1333 (2000 con o.c.).

Ya me he planteado si falla la placa madre, pero no tengo forma de comprobarlo y lo único que detecto es la desactivación aleatoria de 1 o 2 cores de vez en cuando. De todas formas cuando los activo manualmente si que los detecta y funcionan bien otra temporada, lo que no sé es ¿por qué?.

Eliana20

Miembro del Foro
Gracias por tu ayuda.

Según las especificaciones de mi placa http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A88TDV_EVOUSB3/specifications/, soporta 16 Gb en 4 DIMM, con velocidad máxima de 1333 (2000 con o.c.).

Ya me he planteado si falla la placa madre, pero no tengo forma de comprobarlo y lo único que detecto es la desactivación aleatoria de 1 o 2 cores de vez en cuando. De todas formas cuando los activo manualmente si que los detecta y funcionan bien otra temporada, lo que no sé es ¿por qué?.

Perdón leí mal Dx

Y sí, es horrible cuando no sabes porqué sucede algo xd saludos, suerte.

qwerty272

Usuario
, hace media hora se ha vuelto a inactivar un core. Lo he vuelto a activar y miraré en la Bios por si encuentro algo raro.
Por si acaso es publicado un post pidiendo ayuda para comprar/actualizar otro PC.

Últimos mensajes

Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables