TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

8GB de ram (3.98 utilizables) ¿Como te quedas?

ikkiscout

Usuario Participativo
Pues bien, he "remontado" el pc, olvidandome de muchos cables, colocandolos mal, pringando el procesador de pasta termica hasta por el socket, y yo de los nervios por si algo se habia roto, pero nada todo esta bien, bueno, todo menos la ram, mirad os dejo capturas ya que seguro que algun listillo al ver el titulo no leera ni el tema y respondera: "Tienes un SO de 32 bits ponte uno de 64".

Tranquilos, que no soy tan tonto :p, os dejo capturillas haber si alguno me podeis ayudar:

IR7D8jG.png


KEbicDN.png


Alguno teneis idea de que puede ser?

Como siempre, gracias de antemano.
 

canario80

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
lo onico que se me ocurre es que la placa base no te detecte en el slot que tienes la otra ram
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Mira de hacer pruebas solo con un modulo, solo con otro modulo y luego con los dos, quizás se te haya estropeado alguna, o simplemente no este bien anclada puede pasar también ;)

Edit: olvidalo, no me había fijado que si los detecta :S y en windows 8.1 ando pez total
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
He mirado en sitios ingleses y según veo comentan que puede que la placa no reconozca bien la ram, que intercambiando los módulos de sitio (recuerda que algunas placas necesitan que los modulos de ram esten en sus slots correspondientes A1 B1 A2 B2 (siendo los A una tanda de slots y los B otra)

También suelen preguntar a ver si la bios te reconoce los 8gb, si no los reconoce es posible que tengas que updatear la bios o bien reiniciarla.

También comentan que mires en la bios/EFI si tienes puesto en enabled el "memory remapping"

Algunos dicen que haciendo alguna cosa de estas que te he comentado se les ha solucionado, otros que no se les ha solucionado y que debe ser un problema de windows.

Otros comentan que simplemente es que te reconoce los 8gb, pero que windows unicamente necesita menos gb y por lo tanto es lo que muestra (aunque otros replican que usen lo que usen nunca sube de esos GB marcados...)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables