TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Verificación y rescate de datos de disco duro externo WD MyBook Essential

Art_CB

Usuario
Hola, tengo un disco duro externo WD My Book Essential de 2 TB desde hace unos 3 años y ha estado funcionando perfectamente, hasta que ha dejado de hacerlo:rolleyes:.

Lo conecto al USB y el caso es que se enciende pero windows no lo reconoce, el disco se queda como en bucle, con un ruidito muy suave de tipo tic-tic...tic-tic...tic-tic...

He probado varias veces y en varias posiciones pero nada, le he quietado la carcasa y aparentemente no hay daños externos visibles ni en la placa controladora ni en la propia carcasa del disco.

Lo he desmontado del todo y lo he conectado al sata de mi ordenador de mesa y parece que windows lo detecta por que en administración de dispositivos esta y detecta que tiene una capacidad de 1.91 TB pero windows no le asigna letra de unidad por lo que no puedo acceder a los datos.

No se si es por el tipo de formateo, cifrado o lo que sea de Western digital o por que realmente el disco ha muerto.

Tengo datos que no me gustaría perder para nada ¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias de antemano.
 

maxxis

Usuario Participativo
Click Click Click... mal asunto. Pasale la herramienta del fabricante para leer el SMART y que te diga de que parte falla.

Sí hay datos importantes dudo que el programa HDD-Regenerator pueda reparar sectores defectuosos ya que podría ser que el cabezal no funcione bien.

O contactas con una empresa o si quieres experimentar porque la información no es importante podrías probar algunos trucos que explican por ahí, como meter el disco duro en el congelador, darle un pequeño golpe porsi el cabezal se ha atascado... pero me da que ni con esas.


Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola Art_CB,


Siento por los problemas con tu MyBook. La verdad es que sonidos como tic-tic-tic son mala señal y podrían indicar problema mecánico. En general, no se recomienda quitar los discos de sus carcasas porque así se termina su garantía. Todos los modelos My Book poseen cifrado por hardware y no se pueden usar fuera de su carcasa propia. Por eso el computador no te da permiso acceder a tu información. Te dejo vínculo de descarga para Data Lifegurad Diagnostic, la utilidad de diagnósticos de Western Digital. Haz un scan completo. Tienes insformación importante en ese disco? Al conectarlo fuera de la carcasa, emite los mismos sonidos?


http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=ZFULsN – Data Lifeguard Diagnostic para Windows


Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables