Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

Todo lo que sabemos sobre Steam Deck – La consola portátil de Valve

Section

Miembro del Foro
Miembro del equipo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Saludos a todos amigos de ForoHardware, en esta oportunidad estaremos echándole un vistazo a las especificaciones e información revelada sobre la Steam Deck, la consola portátil de Valve.
202171614143416_1.jpg

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?​

202171614143416_1.jpg
Valve desarrolló un Chipset en colaboración con AMD basándose en la arquitectura de la CPU Zen 2 y RDNA 2 para su GPU, esta configuración es la misma presente en la Playstation 5 y Xbox Series X/S
sus datos técnicos están conformados por:

  • CPU: Zen 2 4c/8t, 2.4-3.5 GHz (con una potencia de hasta 448 GFlops FP32)
  • GPU: 8 RDNA 2 Cus, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
  • Memoria: 16 LPDDR5 RAM (5500 MT/s)
  • Batería: Cuenta con 40 Wh lo que según valve equivale entre 2 y 8 horas de juego, esto puede variar entre los títulos ya que es posible jugar Portal 2 durante 5 y 6 horas al limitar el framerate a 30 fps
  • Alimentación: Fuente de alimentación USB Tipo C PD3.0 de
  • Almacenamiento: existen 3 versiones de SteamDeck en lo que respecta a almacenamiento:
  • 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1)
  • 256 GB NVMe SSD (4x PCIe Gen 3)
  • 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)
Así mismo todas sus versiones cuentan con una ranura para tarjetas microSD de alta velocidad.

202171614143416_1.jpg
  • Pantalla: Tipo LCD con laminación óptica, un brillo de 400 nits, frecuencia de actualización de 60 Hz, sensores de luz ambiental, resolución de 1280 x 800 píxeles (con una relación de aspecto 16:10) y funcionalidad táctil.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0. (soporta para mandos y accesorios) Wi-fi de doble banda, 2.4 GHz y 5 hz
  • Audio: Micrófonos duales, una toma de aurículas y micrófonos estéreo de 3,5 mm, canales DSP integrados para un sónido envolvente.
  • Expansiones: Puerto UHS-I con soporte para SD, SDXC y SDHC
  • Conectividad externa para mandos y pantallas: USB-c con soporte para DisplayPort 1.4 Alt-mode, hasta 8K a 60Hz o 4k a 120Hz, USB 3.2 Gen 2

La Steam Deck ejecutará una nueva versión de Steam OS basada en Arch de Linux y por primera vez podrá ejecutar videojuegos de Windows en este Sistema Operativo de forma automática gracias a Proton, una herramienta de compatibilidad integrada a SteamPlay que permite que los jugadores accedan a los títulos de su librería con tan solo hacer clic en el botón jugar de Steam, sin necesidad de descargar y mantener herramientas como Wine o DXVK, si bien protón aún esta en sus primeras etapas, está avanzando rápidamente.

Además de esto, Steam OS 3.0 incluye todas las opciones del programa en PC: Chats, mods de Steam Workshop, capturas de pantalla, sincronización con SteamCloud (siendo posible continuar la partida de nuestra consola en el ordenador y viceversa) y las comunidades.

En caso de que no estés satisfecho con SteamOS puedes instalar otra versión de Linux o Windows a las expensas de no contar con la interfaz diseñada para la consola.

Conclusiones

La Steam Deck suena como una gran forma de contar con un ordenador portátil para Gaming, ya que podemos instalar mods y otro tipo de programas tal como en nuestro PC, pudiendo también ser utilizado en conjunto con un monitor y destinarla a otros usos.

Su duración de batería puede extenderse drásticamente si sacrificamos la calidad gráfica o FPS en algunos juegos y es una gran opción a considerar comprar la versión de 64 GB de disco duro y posteriormente instalar otro SSD, solo quedará ver que tan accesible sea la Steam Deck a la personalización.
 
Me parece que tiene mucho potencial para entrar en la competencia de la venta de consolas. Tiene un muy buen precio para lo que representa. Todo el catálogo de Steam, que ya de por si es gigantesco, aparte de lo barato que sale comprar juegos ahí. Y no solo te quedas con eso. Aparte podes usarla para instalar más programas. Y la posibilidad de convertirla en una máquina para trabajar. Me parece simplemente impresionante.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables