Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

SAI se apaga bruscamente cuando apago el PC

albertrodva

Usuario
Saludos a todos.

Tengo un problema un tanto extraño y no sé la causa. Tengo un UPS, creo que de 800 o 1000 VA, no lo sé bien porque me lo regalaron y no lo dice por ningún lado.

Pues bien, él me funciona bien. Cuando se va la luz me da unos 10 a 15 min de autonomía, que es lo esperado para mí PC. Tengo un Ryzen 5 5600G, 16 GB de ram, un SSD, un HDD, placa A520 y una GTX 1050 ti. Todo esto en una torre gaming con luces, más los periféricos y el monitor.

Antes usaba un PC más sencillo de tercera generación, con la misma gráfica pero sin nada de luces y menos ventiladores. Ahí funcionaba normal. Cuando terminaba lo que te iba que hacer, le daba al botón de apagar y listo, ya de último apagaba el SAI.

Aún así, con mi nuevo PC, aunque me da la misma autonomía, se apaga de golpe cuando apago la PC. Me explico. Yo uso el ordenador los 15 min, y termino de usarlo antes de que el UPS empiece a sonar, o sea que no he consumido toda la batería.

Una vez que yo mando a apagar el PC, se apaga la pantalla y eso, pasan unos segundos y de repente el SAI se desactiva...y creo que el PC no se termina de apagar por completo.

A qué se deberá esto? Es peligroso?

Aclaro que tengo de fue te una EVGA 80 plus de 750 W, no sesi será por eso.

Lo extraño es que ocurre solo cuando mando a apagar el PC.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables