TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Requisitos de PC barato para jugar a GTA 6 a 60fps en 1080P

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
PC barato para GTA6 1080P

1763750520714.png

Después de leerme muchas páginas de predicciones no oficiales y oficiales sobre lo que se necesitará para jugar a GTA6 fluido en 1080P, y mezclándolo con mi experiencia e intuición, y sabiendo lo mucho que mima Rockstar la optimización de sus juegos, especialmente la serie GTA y como hemos podido ver en GTA 5 anteriormente que corría hasta en una PS3, podemos entender muy bien lo que vamos a necesitar.

En Rockstar saben lo que tiene la gente, sus fans, y sus no fans que juegan a otros juegos pero que saben que caerán igualmente en sus redes. Rockstar sabe que PCs tiene la gente y sabe donde está el punto dulce para no dejar a nadie atrás (incluidas las consolas que son el eslabón débil junto a PCs de gama media/baja antiguos que corrían bien el GTA5 ajustando calidades) y para que al mismo tiempo cuales van a ser los PCs de gama media del futuro. normalmente siempre el punto dulce lo vamos a encontrar en la serie X060 (3060, 4060, 5060) de Nvidia o las X050 (4050, 5050, ¿6050?...) y sus equivalentes en AMD e Intel, sí, las tarjetas graficas de Intel irán de maravilla en este juego, y son más baratas.

Al parecer Rockstar usaría una evolución del motor grafico usado en Red Dead Redemption 2 que era el RAGE 8, y sabemos que habrá mucha vida (muchos NPC), mucha actividad, muchos detalles, y esto como es normal, necesitará una buena CPU, pero una buena CPU no significa la más cara, una buena CPU podría ser a partir de una simple AMD Ryzen 5600 o 5700 o un Intel i5 de de la serie 12000 o superior. Este nuevo motor será el RAGE 9

Tened en cuenta que las CPU han topado con un techo en el que a partir de hace tiempo todas van bien para jugar decente en un monitor 1080P normalito. El problema es cuando queremos cantidades de FPS que no son gratis ni necesarias, es decir son un capricho y los caprichos se pagan. Por lo que si tienes pasta de sobra, ya haré un PC aparte para ti muy pronto.


¿Entonces que PC barato para GTA 1080P es el recomendado?


  • El barato pero algo más recomendable es este: Ver aquí (Próximamente)

  • PC Recomendado para jugar GTA V muy bien: Ver aquí (Próximamente)



Análisis: Posibles requisitos de PC para GTA VI tras el retraso a 2026​

Con la reciente confirmación de que el lanzamiento de Grand Theft Auto VI para consolas se ha movido a noviembre de 2026, el panorama para los usuarios de PC se aclara, aunque no necesariamente para bien en términos de tiempo de espera. Si Rockstar mantiene su estrategia habitual (visto en GTA V y RDR2), es probable que no veamos la versión de PC hasta 2027 o incluso 2028.Sin embargo, este margen de tiempo nos permite analizar con mayor precisión qué hardware será necesario, basándonos en la evolución del motor RAGE 9 y las limitaciones de las consolas actuales. A continuación, desglosamos una estimación realista de los requisitos, alejándonos del marketing y centrándonos en la arquitectura técnica.

El factor "Series S" y el Motor RAGE 9​

Existe una dualidad interesante en el desarrollo de GTA VI que afecta directamente al PC:
  • El techo técnico (RAGE 9): Se ha confirmado que el motor incluye simulación de agua en tiempo real, física de deformación avanzada y una densidad de NPCs muy superior a Cyberpunk 2077. Esto sugiere una carga muy pesada sobre la CPU, no solo sobre la tarjeta gráfica.
  • El suelo técnico (Xbox Series S): Dado que el juego debe ejecutarse obligatoriamente en la Series S (con sus limitaciones de RAM y GPU), los requisitos mínimos en PC podrían ser más accesibles de lo esperado. Si la Series S puede moverlo, un PC de gama media-baja actual también debería poder hacerlo, aunque con compromisos serios en resolución y densidad de población.

Estimación de Requisitos del Sistema según lo que nadie sabe pero muchos intuyen o analizan​

Basándonos en el hardware equivalente a PS5/Series X y la proyección de hardware para 2027, esta es la previsión técnica para las distintas calidades:

Requisitos Mínimos (Objetivo: 1080p / 50+ FPS / Detalles Medios o ajustado a opciones decentes)​

El objetivo aquí es simplemente ejecutar el juego. La limitación principal será la VRAM y el procesador debido a las físicas.
ComponenteEspecificación Estimada
Sistema OperativoWindows 11 (Probablemente obligatorio por DirectStorage para usar el SSD como complemento de la Vram o de la Ram)
Procesador (CPU)AMD Ryzen 5 5600 / Intel Core i5-10400F
Tarjeta Gráfica (GPU)NVIDIA RTX 5050 / AMD RX 6600 (8GB VRAM mínimo absoluto) / Intel Arc 570 10GB
Memoria RAM16 GB (Dual Channel obligatorio)
Almacenamiento150 GB SSD NVMe (No usar un disco duro mecánico para este juego)

Requisitos Recomendados (Objetivo: 1440p / 60 FPS / Detalles Altos)​

Aquí es donde la mayoría de usuarios querrá estar. Se espera un uso intensivo de Ray Tracing para la iluminación global, algo que RAGE 9 implementa de forma nativa.
ComponenteEspecificación Estimada
Procesador (CPU)AMD Ryzen 7 5800X3D / Intel Core i5-13600K
Tarjeta Gráfica (GPU)NVIDIA RTX 5070 / AMD RX 7800 XT / Intel Arc de 16GB Vram (En breve actualizo y concreto)
Memoria RAM32 GB (Los mundos abiertos modernos ya saturan los 16GB)



Análisis de componentes clave​

El Procesador será el cuello de botella
A diferencia de otros juegos donde la gráfica lo es todo, la simulación de físicas de Rockstar suele castigar severamente al procesador. Si tienes pensado actualizar tu PC para este juego, mi recomendación es priorizar CPUs con buen rendimiento en mononúcleo y, si es posible, tecnologías como 3D V-Cache de AMD, que suelen beneficiar a los mundos abiertos.

Almacenamiento SSD
No se trata solo de tiempos de carga. Con la velocidad a la que nos moveremos por el mapa (aviones, superdeportivos), el streaming de texturas requiere un SSD NVMe rápido. Instalar esto en un disco mecánico o un SSD SATA antiguo podría resultar en "popping" de texturas o congelamientos momentáneos.


Continuará
 
Comprueba Stocks y precios en PcComponentes y en Amazon. | Busca/comparte chollos en ForoChollos.com
Última edición:
Top Ranking de Tarjetas Gráficas Consulta privada para PC a medida

Informático

Usuario Experto/Fiable

Análisis Técnico Exhaustivo:

La llegada de GTA VI es más que un lanzamiento de entretenimiento: supone un punto de inflexión generacional en renderizado en tiempo real y simulación física. El lanzamiento para consolas está fechado en noviembre de 2026, por lo que la versión de PC se movería entre finales de 2027 y primavera de 2028.

Esto cambia por completo el análisis de hardware: ya no se evalúa el rendimiento respecto a componentes de gama alta actuales, sino respecto al hardware futuro basado en las nuevas generaciones de NVIDIA, AMD e Intel.

Este post desglosa con detalle los requisitos de sistema previstos para GTA VI, basándose en el funcionamiento interno de RAGE 9, la complejidad de sus sistemas y las tendencias de la industria.


1. Ciclo de Vida del Hardware

1.1 Retraso en PC, en PC se verá mejor por la ventana de optimización

Rockstar suele lanzar sus juegos en PC más de un año después de las consolas. Con el lanzamiento de consolas fijado para noviembre de 2026, la versión de PC difícilmente llegará antes del cuarto trimestre de 2027.

Ese retraso permite integrar tecnologías adicionales como path tracing avanzado o nuevas API de almacenamiento.

También abre una ventana en el mercado: otros estudios ajustarán sus lanzamientos para evitar competir con GTA VI.

Para los usuarios de PC, el momento óptimo para actualizar no es 2026, sino 2025–2027.

1.2 Intersección de arquitecturas futuras

Para cuando GTA VI llegue a PC:

  • Las RTX 50 habrán madurado e incluso podrían convivir con rumores de una nueva generación.
  • AMD habrá avanzado en RDNA 5 o su sucesora, con mejoras significativas en ray tracing
  • Intel trae tecnologías competitivas a buen precio en sus gráficas y más Vram.
  • Los precios de memorias gráficas y DRAM podrían subir drásticamente hacia 2026.

2. Anatomía del motor RAGE 9

El motor gráfico RAGE 9 es una reescritura profunda enfocada en aprovechar hardware moderno, pero seguirá funcionando en PCs como el que recomendó Smarty de 600€.

2.1 Iluminación física avanzada

Se espera iluminación global dinámica, materiales PBR refinados y posibles soluciones híbridas de ray tracing.

Esto descarta de facto:

  • GPUs sin núcleos RT
  • GPUs sin soporte moderno de cómputo

2.2 Física del agua

Vice City tendrá simulación completa de fluidos en tiempo real: olas, espuma volumétrica y objetos interactuando físicamente con el agua. Esto incrementa el uso de CPU y GPU.

2.3 Generación procedural y burbuja de simulación

La burbuja de simulación será mucho mayor: IA, tráfico y físicas seguirán activos a mayor distancia del jugador. Esto demanda más potencia de CPU que en cualquier GTA previo.


3. La CPU como cuello de botella

Rockstar siempre ha saturado las CPUs en zonas urbanas densas. GTA VI será aún más exigente.

3.1 La crisis de los NPC: paralelismos con Dragon’s Dogma 2

Los títulos con muchos NPC cercanos saturan el hilo principal de los motores. GTA VI multiplicará este comportamiento con más IA, animaciones procedurales y reacciones dinámicas.

3.2 Importancia de la caché y arquitecturas X3D

La caché L3 masiva de los procesadores AMD X3D será fundamental para mantener estables los mínimos del 1%.

Intel dependerá en gran medida de su gestión de hilos para evitar que procesos críticos caigan en núcleos de eficiencia.

3.3 Jerarquía de CPUs proyectada

Mínimo (30 FPS estables)

  • Ryzen 3700X / i7-9700K
  • Paridad con CPUs de consola.
Recomendado (60 FPS)

  • Ryzen 7700X / i5-13600K
  • Alto IPC necesario.
Alto rendimiento (100+ FPS)

  • Ryzen X3D futuras / Intel Arrow Lake avanzado
  • Grandes cantidades de caché para físicas complejas.

4. La GPU y el nuevo paradigma gráfico

4.1 Mesh Shaders: el filtro generacional

Muchos juegos nuevos requieren Mesh Shaders, lo cual deja fuera:

  • GTX 10 (Pascal)
  • Varias Radeon RX antiguas
  • GPUs sin soporte adecuado
Es muy probable que GTA VI los utilice activamente.

4.2 Ray Tracing y Path Tracing

Es esperable que la versión de PC incluya modos avanzados de ray tracing o incluso path tracing. Sin escalado por IA, incluso GPUs de gama alta sufrirían.

4.3 Crisis de los 8 GB de VRAM

8 GB ya no bastan para juegos AAA modernos.
Lo sensato para GTA VI será:

  • 12 GB mínimo
  • 16 GB recomendado

5. Memoria y almacenamiento

5.1 Fin definitivo del HDD

GTA VI requerirá un SSD, casi con total seguridad:

  • Preferentemente NVMe
  • Posible uso de DirectStorage
  • Instalación estimada de 200–250 GB
Los HDD no podrán manejar el streaming de datos del mundo abierto.

5.2 RAM necesaria

Los 16 GB se están quedando atrás.
GTA VI exigirá:

  • 32 GB recomendados
  • 16 GB funcionará bien, pero va siento hora en pensar en ampliar por si las moscas

6. Inteligencia artificial y escalado

La resolución nativa dejará de ser la meta. Motor y renderizado se diseñarán esperando el uso de IA.

DLSS / FSR / XeSS

Serán estándar para mantener FPS estables en 1440p y 4K.
En 1080P no habrá problema.

Frame Generation

Útil, pero requiere una base de FPS relativamente alta.


Reflexiones:​

1. Esperar no siempre es mejor

La subida de precios de componentes hará que actualizar tarde sea más caro.

2. Fin de la gama baja histórica

GTX 10, RTX 20 y RX 5000 entran en obsolescencia técnica para GTA VI.

3. La CPU será crítica

La simulación de mundo de Rockstar hará que incluso GPUs potentes se queden esperando a la CPU si ésta no está a la altura.

4. El futuro del gaming en PC será asistido por IA

La clave no será solo la rasterización clásica, sino la capacidad de ejecutar algoritmos de reconstrucción e iluminación basados en inteligencia artificial.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables