he devuelto la cpu y me comentan esto.
El pasado martes día 5 de enero, un compañero del servicio técnico probó el procesador i5-6600 con número de serie: M5972TW900654. Tras unas pruebas básicas, determinó que el procesador era totalmente funcional y operativo, que no presentaba ningún fallo.
Hoy día 7 de enero, tras su respuesta, yo Carlos González Varela, responsable del servicio técnico de Miniprice Express S.L., me he hecho cargo de su caso, revisando personalmente el funcionamiento del procesador. He usado una placa Gigabyte B150M-DS3H para probar el procesador; no ha fallado ninguna vez en el arranque, he probado a arrancarlo y a cargar la BIOS un total de 6 veces, prolongando el periodo de funcionamiento en la BIOS progresivamente, dejando la última vez más de media hora el equipo activo dentro de la BIOS sin mostrar ningún fallo o error. Por lo que llegamos a la conclusión de que el procesador no está defectuoso.
He revisado los componentes con los que monta usted el equipo y, tras confirmar que todos los componentes son compatibles, lo único que se me ocurre es que si la vez que cambiaron la placa base usaron el mismo modelo de ASRock quepa la posibilidad que ASRock haya certificado que la placa es compatible con la última generación de Intel, pero que se les haya escapado actualizar la BIOS y por ello no les reconozca el procesador. Es un fallo más común de lo que parece y no es un fallo exclusivo de ASRock, Gigabyte también tiene un largo historial de estos fallos, por lo que es muy probable que actualizando la BIOS se arregle el problema.