Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

Perdí 3 núcleos de mi procesador

darkkronox

Usuario
Hola buen día estimados

Me acabo de integrar a esta comunidad buscando ayuda relacionada con un problema que tengo en mi procesador. Resulta que es un AMD FX-6300 de 6 núcleos y 6 hilos, pero resulta que ahora solo aparecen 3 núcleos. Se detectan los 6 en el administrador de dispositivo y en la aplicación CPU-Z pero en el administrador de tareas me salen 3 núcleos activos. Adjunto imagen de mi PC.

1620258675468.png

Quería saber más que nada que puede ser (las causas por la cual podría haber pasado) y que posibles soluciones podría tener si es que es problema de Software. Si bien sospecho de una acción que realicé hace pocos días, no quiero condicionar algunas respuestas a este evento por si existiesen alternativas de solución.

El pasado Jueves 29-04 hice un cambio de gabinete y al cambiar el ventilador por una refrigeración liquida, el procesador quedó pegado al disipador antiguo, revisé los pines y estaban todos correctamente, luego volví a enchufar todo de nuevo y a los pocos días vi que quedó con ese problema. Al hacer de gabinete mantuve todo lo que estaba anteriormente solo cambié la refrigeración liquida, entonces es posible que pueda ser porque me falte corriente, no haya conectado algo o que haya pasado a llevar algún jumper por ejemplo que esté limitando el procesador?. Me resisto a pensar que pueda ser producto del problema con el disipador.

De antemano muchas gracias por su ayuda

Saludos a todos
 

Segador

Honorable
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Fiable (Verificado)
Hola!

Si el administrador de dispositívos y CPU-Z marcan los 6 núcleos, es que tienes seis núcleos.
Por otra parte, si es cierto que en el administrador de tareas solo aparecen 3+6, pero en el grafico de arriba aparecen 6 "trabajando" (dos de ellos a plena carga).
Yo creo que el administrador de tareas, simplemente te da una información errónea (3 físicos y 6 lógicos).
De todas formas puedes abrir MSCONFIG -> pestaña arranque -> boton opciones avanzadas -> haces click en número de procesadores y marcas 6.

Saludos!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Arriba