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PC se congela y pantalla en negro.

Susitoo

Usuario
Hola, he presentado un problema con mi computadora de escritorio, el cual es el siguiente.

Cada vez que prendo mi computadora, inicia con normalidad y todo, pero después de un rato la pantalla se traba y se queda en negra, y para salir de aquí presiono el botón de reiniciar de la computadora, se reinicia y trabaja con normalidad, no falla en nada, pasan horas y horas y no falla, la apago al terminar y al siguiente día que la prendo vuelve a ocurrir este error, la reinicio y funciona con normalidad. Actualice a Windows 11 y lo mismo sucede. Realicé una instalación limpia de Windows 10, drivers actualizados de chipset y video.

Las especificaciones son las siguientes:

-Asus rog strix b550-f gaming

-Ryzen 7 5700g

-Memoria ram 2x8 3200mhz T-Create

-XPG S40G 512 RGB

-Windows 10 pro 21H2
 

Ciego242

Usuario
Lo resolviste? tengo el mismo pc que tu y me pasa lo mismo
 


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Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿El software que usas es original? Si no es así, ese podría ser parte del problema.

Revisa las temperaturas.

¿Que fuente de alimentación tienes?

¿Que disipador usas?
 

Informático

Usuario Experto/Fiable
Lo que describes suena a un problema de sobrecalentamiento en alguno de los componentes. Unos consejos para diagnosticar el origen del problema:

  • Monitorea las temperaturas de CPU y GPU mientras usas la PC con un software como HWInfo. Revisa si alguna supera los 90°C antes de que falle.
  • Si la CPU o GPU se sobrecalientan, mejora la ventilación del gabinete con ventiladores adicionales, verifica que los existentes funcionen bien y limpia el polvo acumulado.
  • Considera reemplazar la pasta térmica de la CPU por una de mejor calidad como la Arctic MX-4 si tiene más de 2 años sin cambiarse. Esto mejorará la transferencia de calor.
  • Prueba quitando tarjetas PCIe adicionales y dejando solo la GPU para descartar fallas de alimentación por la fuente.
  • Actualiza la BIOS de la motherboard a la última versión, ya que podría tener optimizaciones para los procesadores Ryzen 5000.
  • Si el problema persiste, prueba componentes de repuesto como otra GPU o fuente de poder para aislar el origen del sobrecalentamiento.
  • Como último recurso, podrías probar reasentar la CPU en la motherboard y revisar que el disipador haga buen contacto.
Sigue esos pasos para identificar y solucionar el problema de sobrecalentamiento intermitente.
 

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