TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office Unete a Patreon
Hola, hace unos días conecté mi disco duro externo a mi portátil y no lo reconocía. Sé que el problema es del disco y no del ordenador porque lo probé en otro ordenador y tampoco lo reconocía.
Busqué todas las soluciones que pude y ayer usé el truco del cmd (con el que después se escribe chksdk y el nombre del disco y se ejecuta el comando /f o /r para analizar y corregir errores en el disco).
Ayer escribí "chksdk d: /r" y lleva 22 horas ejecutándose. No va ni por la mitad del proceso así que creo que de aquí a que termine puede pasar más o menos una semana.
Necesito saber si esto es normal y que hacer, porque ya no sé si seguir o parar el proceso y usar algún programa para restaurar archivos. Previamente ejecuté el comando /f (que tardó 1h30) y no me solucionó nada porque se desconocía el error del disco y por eso tengo la impresión de que lo que estoy haciendo no me va a servir para nada.

Por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
 

chupechanti

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola!

Lo primero que hiciste /f es para comprobar errores en el sistema de archivos. Si el sistema de archivos está bien es normal que tarde poco tiempo. Ahora con /r estás comprobando si hay sectores defectuosos, y en caso de haberlos puede tardar bastante tiempo. Ten en cuenta que el análisis de discos duros externos lleva bastante más tiempo que si están pinchados directamente a la placa. También influye mucho el tamaño del disco, si es de 1TB o más puede tardar también mucho tiempo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables