Como te comento, en juegos lo que se necesita es la potencia gráfica, y el procesador está para acompañar a la gráfica y poder gestionar todo.
El llamado cuello de botella aparece cuando el procesador limita el rendimiento de la gráfica. El procesador trabajaría a su 100% y la gráfica no podría llegar a su límite porque el procesador no puede gestionarlo. Eso te hubiera pasado si hubieras metido primero una 3060ti con el 3770, y por eso estaría mal hecho. El 3770 haría cuello de botella porque es una generación muy antigua contra una generación actual y lo que más cambia es el llamado IPC que es lo que más influye en los juegos. La cantidad de núcleos y la frecuencia es lo segundo más importante.
Ahora lo que vas a tener es la gráfica al 100% pero el procesador irá muy relajado al 30% por poner un ejemplo. Pero eso no es cuello de botella, ya que en juegos es lo que hay que conseguir, que la gráfica pueda dar su 100% sin que el procesador llegue a su 100%
Pero claro, la potencia gráfica no la has cambiado, con lo cual en juegos vas a estar igual, unos pocos fps más por el procesador nuevo.
La gráfica lo mismo, aunque sigas con 8Gb no tiene nada que ver, ya que el chip gráfico de la 3060ti es mucho más potente, y también la memoria es más rápida, aunque la capacidad sea la misma.
Sé que es complicado de entender para la gente de a pie, pero es una cuestión de la evolución informática/electrónica