Hola!
Hola!
Lo primero muchas gracias por contestar, en cuanto a lo del cuello de botella lo leí por internet pero no estoy muy puesto, o sea, que entendi que podría haber problemas en general, jaja.
Los problemas principalmente serían el no aprovechamiento total del nuevo hardware.
Podrías gastarte (por ej.) 600 €uros en una gráfica muy potente que te rendiría poco más que la que tienes actualmente. Esto se debería (como te comenté) porque tu CPU no tendría el suficiente potencial que demandaría tu nueva GPU (gráfica).
De ahí la importancia de mantener siempre un equilibrio entre los diversos componentes de hardware.
Pues tengo SSD casi seguro y cuando os pedí consejo es porque creo q estaría dispuesto a cambiar todas las piezas o la mayoría para evitar solo comprar una pieza y provocar el cuello de botella. Es decir, tarjeta grafica, memoria RAM, place base, ventilación, fuente de alimentación e incluso el procesador.
Aquí habrían buenas noticias. Tu placa admite procesadores bastante más potentes que tu 8400, como por ej. un i7 9700 ó un i9 9900.
La mala noticia, es que están descatalogados y los que quedan aún en stock son bastante caros (250-350 €uros).
Podrías comprar uno de segunda mano, pero esto siempre conlleva un riesgo.
Con uno de estos procesadores, ya podrías instalar una gráfica de gama superior a la que tienes (RX 6700XT, RTX 3060TI, RTX 3070 ó incluso alguna de la última generación.
Lo bueno sería que aprovecharías el resto del hardware (placa y RAM).
Pero como os dije el ordenador va super bien y nunca me dio problema, ni lo tuve que formatear nunca porque va como la seda (tarda en encenderse segundos) lo único que para jugar si que se me queda pillado o va a tirones o incluso me tira del servidor del juego en el que este jugando, si es que el juego requiere mucho, es decir, para los de ultima generación. Lo que me gustaría saber es ¿si cambiándolo todo seria posible, poder jugar bien y que siga yendo como la seda?. Un saludo y gracias. En cuanto a mi placa base es una ASUSTek Computer Inc. ( Prime Z370-P) Version REV X.0x.
Cambiando procesador y gráfica, deberías notar un cambio muy notable y que por supuesto te permitiría jugar fluidamente.... siempre y cuando también actualizaras la RAM. Tienes 8Gb. lo mínimo aconsejable serían 16Gb. Aquí deberías poner un módulo de las mismas características.
Ahora ya sabes que actualizar tu máquina supondría demasiados cambios y quizás algún problema por el camino...
La otra opción es comprar un equipo nuevo y con garantía. Siempre puedes vender el actual de segunda mano, si te animas.
Llegados a este punto, convendría saber que tipo de juegos son los que utilizas normalmente (competitivo, triple A) y en que resolución te gusta jugar (1080p, 1440p, 4k).
¿Que monitor tienes? ¿Lo quieres conservar?..
Saludos.