Hola Smarty,
la APU, tras unos meses de uso, está funcionando estupendamente
por otra parte, creo que ha llegado el momento de añadir la gráfica, cosa que me está haciendo dudar muchísimo más de lo esperado.
en un principio, yo no soy un jugador demasiado exigente ni a la última, la prioridad de esta máquina es trabajar con el entorno de desarrollo de videojuegos Unity3D. Por un lado, creo que requiere un tratamiento del 3D similar al 3DStudio o el 3DMax, aunque sin hacer renderizaciones, y bastante potencia computacional, a la hora de compilar y probar las soluciones.
Así pues, me hallo en la tesitura de elegir entre dos gamas, llamémoslas gama1 y gama2, y entre NVIDIA Y AMD
gama1:
GTX 750 o R7 260X
gama2:
GTX 750 ti o R9 270
la diferencia de precios entre gamas es de sólo 25€ o 30€, en ese aspecto no hay problema. Simplemente no puedo escoger entre una gama y otra porque no sé si con la APU notaré una diferencia apreciable de rendimiento.
por otra parte, escoger entre una GTX y una AMD se me hace un poco peliagudo, pues según veo por ahí en ambas gamas son bastante similares, con las AMD ofreciendo un poco más de rendimiento en varios campos, y las GTX con una eficiencia muy buena (cosa que me gusta bastante)
llevo una fuente de 500W, supongo que genérica porque venía con la caja
http://www.amazon.es/gp/product/B00A3QSE5E/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 , en teoría la fuente puede con cualquiera de las gráficas.
no contemplo utilizar crossfire en el futuro, con lo que usar GTX no me preocupa en este sentido
mi última duda es saber si es posible que las gráficas de AMD vengan mejor optimizadas para trabajar con procesadores de AMD.
muchas gracias por todo!