TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office Unete a Patreon

Infraestructura copia de seguridad

esnaider

Usuario
Buenas tardes,

Hasta ahora usaba una caja externa usb que me hace un raid 1 con dos discos Sata II.

De repente, los discos han dejado de ser legibles por cualquier sistema operativo y me ha costado 800 euros recuperar los 180 GB que tengo.

Me gustaría que me ahora me dierais una infraestructura para una solución de copias de seguridad con las mismas características que tenia: redundancia de datos en caso de fallo de un disco con el raid 1.

obviamente, ya no confío en una caja como la que tenia o en una nas. Lo que me paso a mi no se si lo sabéis pero yo no lo sabía. Básicamente, estos sistemas raid te pueden joder los discos.

Tampoco quería que fuera en cloud.


espero respuestas

Gracias
 

chupechanti

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

Es un poco paradógico que busques un sistema en raid, el cuál dices que te puede estropear los dos discos al mismo tiempo, y que al mismo tiempo tampoco te sirva ningún método de almacenamiento ni USB ni en red.

Dicho esto, mis copias de seguridad están:

- en otro disco en el mismo equipo
- en un NAS con RAID 1 (con el cual llevo como 10 años y nunca tuve ningún problema).
- en la nube.

Hasta ahora con este método se me antoja complicado que se me puedan perder todas las copias de seguridad al mismo tiempo.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables