Pues está muy bien ese portátil, puntos buenos que tiene en comparación con el que te he recomendado yo:
-Tiene disco SSD, que te dara un rendimiento muy superior en cuanto a la carga del sistema, programas, juegos, etc.
-16 GB de Ram (8GB más), seguramente no necesites tanta ram, pero nunca está de más, "cuanto más azucar más dulce".
-Batería de 6 celdas, que te durará un 50% más (más o menos), que la del ASUS.
Puntos negativos:
- Tiene una pantalla mas pequeña, 15,6 vs 17,3 que tiene el ASUS, que para jugar se agradece un poco que sea más grande.
-Casi 100 euros más caro.
En cuanto a la gráfica y procesador tienen los mismos así que en juegos te darán prácticamente el mismo rendimiento, exceptuando que las cargas del juego te irán más rápido con el MSI por el SSD (siempre que el juego esté instalado en el SSD), el rendimiento en si de los juegos será prácticamente el mismo.
En mi opinión los dos son muy buenos portátiles para jugar y para todo en general, a partir de ahí elije uno u otro según tus necesidades y el dinero que quieras gastar.
Saludos!!