Algo hay, pero son migajas.
Aparte de la beta abierta de Ashes of Singularity que es una maniobra de AMD para intentar arañar su parte del pastel, la implementación de Dx12 en el último Tomb Raider (en su infame versión capada de la Windows Store de w10) obtiene resultados espectaculares según los testeos de Crystal Dinamics (+15 fps de media). La pena es que la versión normal de Steam, con las mismas especificaciones, rinde exactamente igual.
El emulador Dolphin también admite Dx12 tras la última actualización, pero no tengo ni idea de si mejora notablemente el tema o no.
A mí me huele que aparte de tardar en salir más que el Half-Life 3, solucionar limitaciones como la de los
draw calls (alegría para Ubisoft
) y la posibilidad del
memory stack, que son cosas de agradecer, en temas de rendimiento bruto vamos a ver una cosa muy moderada, tengas la gráfica que tengas...pero menos da una piedra.
Ahora se habla mucho también del sucesor de OpenGL (¿Vulkan?) y que está dando grandes resultados con el Talos Principle (el primer juego en implementarlo), todo sea que salga algo bueno de ahí.