Foro Consulta con un Asesor Oficial (Smarty) Últimos Mensajes Ver Consultas y PCs Recomendados Comunidad Juegos Segunda Mano

¿Cuanto núcleos necesitas en el procesador?

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por smarty, 7 Abr 2019.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Posts:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    4.481
    Puntos:
    18.113
    ¿Cuanto núcleos necesita un procesador para cada tarea?
    Lo primero que debemos preguntarnos es para que usaremos el PC, y aunque cada caso es un mundo y depende de muchos factores, puedo generalizar con estas reglas para que os hagáis a la idea. Pero antes de empezar o comentaré algunas notas de interés que debéis leer para comprender el resto de conceptos y consejos mejor:

    Notas de interés acerca de los núcleos:

    • Los núcleos virtuales (también llamados "hilos") suelen tener menos potencia (menos ipc) que los núcleos físicos.
    • Cuanto más núcleos más calor genera el procesador, y el calor es sinónimo de ruido y gasto extra en refrigeración (aunque esto últimamente ya no es un problema ya que los procesadores se hacen cada vez más frescos y eficientes).
    • A partir de 6 núcleos los juegos actuales más exigentes no mejoran aparentemente.
    • En edición de vídeo cuantos más núcleos mejor. Estos reducen el tiempo de renderizado. Pero si queremos mejorar la previsualización deberemos mejorar la tarjeta gráfica.
    Antes de continuar: Recuerda que esto es solo una guía orientativa, si quieres puedes abrirme una consulta directa y te ayudaré a escoger todo lo necesario: Consulta Directa Con Smarty (Gratuita)

    Entonces ¿Cuantos núcleos necesito para jugar o trabajar con edición de vídeo u otros campos?


    Uso cotidiano y ofimática

    Con un procesador de dos núcleos a 2.4Ghz o más, es suficiente para tener un PC fluido en el uso cotidiano como estudiar, navegar con no más de 10 ventanas/pestañas de navegador, ver series, Youtube, facebook, trabajo en oficina, etc.
    También serviría un procesador de 2 núcleos a 3Ghz (en ocasiones con 2.4Ghz suele bastar) o más en juegos que no sea muy exigentes, por ejemplo podrías jugar bien a World of Warcraft, CSGO (Counter Strike), LoL, SimS, etc.
    Un procesador barato e ideal para esto es este de AMD o este de Intel


    Edición de vídeo
    Ten en cuenta que como ya dije arriba, que en edición de vídeo cuantos más núcleos mejor, sobretodo para acortar el tiempo de renderizado entre otras ventajas. Por tanto si queremos ajustar el precio del procesador que necesitamos debemos saber a que nivel vamos a trabajar.

    Si lo usas para edición de vídeo NO profesional, te basta con un procesador de 4 núcleos virtuales o físicos.

    En edición de vídeo a nivel Youtuber, yo ya recomendaría de 6 núcleos para usuarios que suban un vídeo por semana de menos de una hora.

    Para profesionales de la edición de vídeo hasta resoluciones 4k yo suelo recomendar procesadores de 8 núcleos / 16 hilos como por ejemplo los Ryzen 2700 ó 2700x

    Para profesionales que tienen mucho trabajo, clientes esperando o tienen que editar en altas resolución, por ejemplo resoluciones 5k, 6k u 8k, yo recomiendo procesadores AMD de 16 o más núcleos, como por ejemplo el que usamos en este PC.


    Juegos
    Para jugar a todos los juegos exigente bien, te basta con un procesador de 6 núcleos físicos (físicos y cuanto más alto sea su IPC mejor, cualquier Ryzen o Intel de 6 núcleos tienen un IPC más que suficiente para juegos).


    Trading o Fotografía (Photoshop)
    Para trading, retoque o fotografía "casero" podría bastar con un procesador de 2 núcleos / 4 hilos si el presupuesto es muy ajustado, pero si podéis gastar algo más, me iría a uno de 4 núcleos.

    Si el trabajo con fotografía incluye comprimir o aplicar filtros pesados en masa a muchas imágenes pesadas, cuantos más núcleos de alto IPC mejor.

    Virtualizar/máquinas virtuales/Programar/Compilar
    Para virtualizar, cuantos más núcleos mejor, pero como norma para ajustar precio puedes seguir la siguiente: Para virtualizar escoge al menos un núcleo por máquina virtual + un núcleo extra. Por ejemplo si vas a virtualizar 3 máquinas, escoge al menos 4 núcleos.

    Para programar/compilar suelen bastar 4 núcleos.

    Edición musical multi-pista
    La edición multipista es pura multitarea, por lo tanto cuantos más núcleos e hilos mejor. normalmente suelo recomendar un procesador de 8 núcleos / 16 hilos como este Ryzen 2700

    El turno de la comunidad
    ¿Que me dejo? ¿Alguna duda? ¿Algo que aportar?


    Recordad que si vais a comprar un PC y tenéis dudas siempre podéis consultarme: Consulta Privada Gratuita


    !Saludos!
     
    Última edición: 7 Abr 2019
    A ASCII le gusta esto.
    Si no obtienes ayuda en 24h manda un mensaje al administrador para que se pase por tu consulta y si Te hemos ayudado en algo:
    Considera la posibilidad de ayudar a otros en tus rato libres o cuando te aburras para crear efecto reciproco, para crear comunidad ¡Gracias!
  2. ASCII

    ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas) Amigo Del Foro .:VIP:. Compra/Venta Fiable (Verificado)

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Posts:
    3.511
    Me Gusta recibidos:
    1.929
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    valencia
    Los nuevos Ryzen 2 o serie 3000 se anunciaran durante la Computex en junio de este año, traeran muchos mas nucleos y mejoras ligeras en IPC y grandes en Mhz, tambien traeran la nueva interfaz PCIe 4.0 para poder conectar SSD mucho mas rapidos con hasta el doble de velocidad

    Los prosumers estaran de enhorabuena, mas potencia al mismo precio
     

Compartir esta página