TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

CentOS instalación fallida, no puedo acceder a nada

Nahuelic12

Usuario
Hola, soy nuevo en el foro y pues me acabo de crear la cuenta solo para ver si alguien puede ayudarme con esto :p.
Tengo una notebook HP 650 que venía con Windows 8 instalado de fábrica, y pues tras la salida de Windows 10 me pase a este ultimo. (cabe recalcar que mi sistema es de 64bits).
El tema es que quería probar otro sistema así que cree una partición para CentOS (quería experimentar el tema de servidores) e intenté instalar el CentOS 7 (build 1511) con dualboot, y pues el problema empieza desde la instalación del sistema, donde te pide que indiques en que disco se instalará el sistema, le di a la opción de configurar particiones y desde ahí que requiere que se creen varios puntos de montaje como /root o /home, los cuales creé, pero el sistema me avisaba que faltaba uno, el cual creo que era el punto de montaje que solo tiene de nombre la barra lateral (/), y tras esto, pensando yo que en realidad todo estaba configurado correctamente procedí a instalar el sistema, pero a sus 55% falló la instalación, reinicié el sistema tras la instalación, y me lleva a una modo de terminal llamado "grub rescue" el cual se ve así: (pero el mio me muestra las particiones como "gpt" y no "msdos"

hqdefault.jpg



Una vez llegué a este punto, busqué un turorial sobre como iniciar el sistema desde este modo, pero esto requiere que se tenga instalado el sistema Linux, el cual no tengo por que ya saben, falló la instalación. Por lo que parece, El esquema de particiones cambió, entonces el sistema intenta iniciar desde Linux, como si fuese mi sistema principal, pero al no tener yo tal sistema, no puede continuar.
Probé otras cosas como la restauración del sistema, pero esto me lleva al modo grub rescue de nuevo.
También probé quemar CD con LiveCD´s como Sistem rescue cd o ALT Linux rescue, pero cuando configuraba mi BIOS para iniciar desde CD/DVD, no me daba esta opción (supongo que no quemé bien el archivo .Iso ya que venía con varios otros archivos, y pues no sé que quemar en el CD)
Así que, quisiera saber si hay alguna forma de arreglar esto. Acaso debo instalar otro sistema basado en GNU/Linux? o formatear de cero mi HDD? realmente hacer esto ultimo es lo que menos quisiera hacer, ya que estaría perdiendo 100 dolares jajaja (ya saben, por la licencia de Windows y tal, ya que mi notebook no vino con un dvd de instalación de Windows).
Muchas gracias de antemano a los que se pasen a leer todo, si necesitan más detalles estaré al pendiente del hilo.:)
 

Mahklas

Usuario Participativo
[MENTION=10044]Nahuelic12[/MENTION]

Del mundo de Microsoft estoy muy alejado pues apenas lo uso... concretamente, he vuelto a instalar Wirus ( 10 ) el pasado mes de septiembre... para usarlo como si fuese un Amiga ( esto es, S.O. para jugar off-line exclusivamente ) .

A pesar de ello, que yo recuerde la licencia se almacena en la bios ... por lo que deberías poder acceder a ella. Una ojeada rápida por google :

http://www.sysadmit.com/2015/07/windows-uefi-bios-ver-clave-guardada.html

Prueba alguna de esas maneras... o prueba a preguntar en el foro de Windows, que a buen seguro algún compañero/a te podrá ayudar a recuperar la clave.

Evidentemente incido en este asunto, porque con una instalación abortada... vas a acabar antes instalando de cero sí o sí .

Otra opción sería usar Rescatux ( por google deberías tener información de sobra ) para reparar el arranque ... aunque de todos modos te va a tocar re-instalar a tenor de lo que cuentas .

Notas:

"/" ---> esta barra es root . No existe "/root" sino que "/" se lee como root .

Tienes que tener en cuenta que la estructura de directorios en Linux es jerárquico, siendo "/" ( o root ) el nivel superior de estos. Aquí puedes ver más o menos la estructura general :

2hdtdaw.jpg


El último paso que se suele ( no estoy 100% seguro, y tiro de memoria ) pedir en la instalación... es que establezcas la partición de arranque ( /boot ) ... y evidentemente, es importante que lo hagas para establecer "por donde" iniciaría la secuencia de arranque CentOS .

Ahora bien, nunca he tenido instalado CentOS en dual, por lo que no sé si se pelea con Windows o no .
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables