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Cambio de imagen de 720p a 1080p y n° de Fps

jesuscl50

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Hola compañeros, tengo pensado en cuanto me aclare un poco de varios asuntos cambiar de pantalla, actualmente tengo una Led de 32'' 1360x768 y me gustaría pasan a una full HD, ahora realmente el cambio visual es abismal? O simplemente se ve un poco mejor? Ahora tengo un I7 2600k y una 970 y los juegos me van en ultra a más de 60 fps. Al cambiar a 1080p van a bajar drásticamente? Si, lo admito... Soy una víctima más de los fps como dice Smarty.

Otra dudilla, me gustan muchos los paneles 21:9, para juego está bien los ultrawide o mejor una normal? He visto un 25'' ultrawide reacondicionado por 150€.

Saludos a todos.

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Assassin__FaLL

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Hola, yo tambien tenia un monitor 1360x768 y me pille uno FullHD y te puedo asegurar que se ve muchisimo mejor que el que tienes, y con ese pc no debes tener ningun problema con los juegos ;)
 


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jesuscl50

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endomorph

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Jesús, por qué no pruebas el DSR de la tarjeta? Puedes ponerte la resolución Full HD sin cambiar de monitor, y así decides si te merece la pena por el lastre de rendimiento que supondría...

Yo lo he probado hoy y se nota mucho. Aún así, poniéndolo al máximo que me permite el DSR por mi TV (1280x1024*4), nuestro queridísimo FIFA sigue estando por encima de 90 FPS en juego XDXDXD
 

jesuscl50

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Segun tengo entendido el cambiar la resolucion a una que no sea la nativa, empeora en vez de mejorar porque no se encienden los led adecuados o algo asi tengo entendido.
De todas formas podrias decirme como se hace y lo pruebo a ver que tal.

Edito: He activado el DSR y puesto a 1080P pero se me sale el escritorio de los bordes de la pantalla y se ve muy mal.

Saludos
 
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endomorph

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Solo actívalo, pero no cambies el escritorio. La resolución la cambias en los juegos ;)

Si usas GeForce Experience, verás que, si haces click en la llave inglesa, podrás elegir la resolución para la que quieres que lo optimice. Pues arriba del todo verás un campo llamado "Dinamic Super Resolutions". Esas son las que luego tendrás disponibles en el juego.

Otra cosa importante es el % de desenfoque del DSR. Yo lo tengo puesto en 0, pero si lo pones al 100% se ven todos los bordes como borrosos. Por lo que he investigado, la gente suele usarlo entre un 10 y un 25 por ciento. Y ya no necesitarías el anti alias.
 

endomorph

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Jesús, el DSR lo tengo en los juegos a 1936x1083, menos el FIFA que lo pongo a tope, y el porcentaje de suavizado a 20%. Creo que esbun buen equilibrio.

Crysis 3, entre 50 y 60 fps con la sincronización vertical activada y todo a tope menos el AA, el desenfoque de movimiento y el agua que está en alto. No paso de 52° la tarjeta...

Por si te sirve de referencia ;)
Enviado con mi Lumia 735 sin android desde algún lugar sin pc
 

Azofaifo

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Segun tengo entendido el cambiar la resolucion a una que no sea la nativa, empeora en vez de mejorar porque no se encienden los led adecuados o algo asi tengo entendido.

A lo que te refieres es a reproducir el juego o un vídeo a una resolución inferior de la que ofrece tu monitor.

En este caso lo que hace el DSR es un escalado por hardware que permite renderizar los juegos a una resolución superior a la que admitiría tu monitor, para luego "reescalarla" a la resolución nativa o máxima que admite tu monitor (de forma similar al downsampling) pero no a una menor, por lo que la calidad de la imagen mejora, no empeora y todos los led permanecen activos.

Si se me permite dar mi opinión, yo he trasteado bastante con el DSR y las opciones de los juegos en su día:o

Básicamente la "Suavidad de DSR" de la que habláis es la opción que ajusta la intensidad del filtro "gaussiano", que te permite retocar el aspecto de la imagen "supersampleada" y luego "reescalada" creada con el DSR de forma parecida a la manera en que lo hacen los controles de nitidez del plugin de postprocesamiento de SweetFX. Se centra principalmente en los bordes y en los elementos más estrechos o que se comban, como la hierba o el cabello, que quedan "quebrados" al reescalar la imagen de una superior a la resolución nativa.

El efecto es hasta cierto punto similar al del TXAA, pero para mi gusto tiene demasiado blur, aunque sigue siendo mucho mejor que el FXAA que trae por defecto el panel de control.

Teniendo en cuenta que tienes una 970, aparte del DSR, yo probaría con el "AA muestreado de fotogramas múltiples" (el MFAA exclusivo de las 9xx) que puede incluso combinarse con el FXAA (u otros tipos de bajo impacto como los que ofrece el Nvidia Inspector) y el resultado es bastante más "limpio" (dependiendo de la calidad del monitor) y con un coste más bajo en rendimiento.

Otra opción bastante nítida dentro de un bajo descenso de los fps, es forzar el SMAA con un programa externo (casi todos los juegos tienen disponibles perfiles personalizados de SweetFx que no solo cambian/mejoran las paletas de colores sino que llevan combinaciones ya testeadas de SMAA como alternativa al AA del propio juego que suelen dar resultados bastante buenos).

Con una gráfica de gama alta y más de 2gb como la tuya, yo optaría por moverme en los juegos entre TXAAx2 y x4 que, aunque tenga un cierto aspecto "lavado" (washed) le da un aire más realista a los personajes y desaparecen totalmente los dientes de sierra y alivia el efecto de rielado de las líneas finas en las estructuras (sobre todo en los edificios al acercarse) y como máximo MSAAx2, que te va a dar un resultado muy nítido (MSAAx4 apenas se percibe en 1080p y el impacto en los fps no vale la pena) y que hace desparecer el rielado.

Respecto al impacto en las calidades/fps, yo pasé de 1366x768 a 1920x1080p con una gigabyte 780 Ti OC (entre la 970 y la 980) y mi herm...el parásito con posibles:rolleyes: posteriormente hizo lo mismo con su 750 Ti y el impacto en las tasas es importante y bastante superior al que vas a obtener simulándolo con el DSR. Suele ser algo más realista tratar de emularlo con el "supersampleado" que traen por defecto juegos como el Ryse, Son of Rome o incluso el übbersampling de Witcher 2 o (si tu gráfica fuera algo más vieja) el Battlefield 4.

Generalizando (por que cada juego es un mundo) pasarás de esa calidad Ultra que tienes ahora a Muy alta con alguna cosa en ultra si el port es de buena calidad o casi todo a tope si renuncias o reduces un poco extras como los Physx/GameWorks, los sombreados dinámicos con efecto de suavizado tipo PCSS, el MSAA en ciertos juegos como los AC, las texturas con resoluciones ultra HD con alto consumo de v-ram y la generación de fondos y densidad de las multitudes, tráfico, etc... de los juegos de mundo abierto más exigentes. En los peores casos no bajarás de calidad alta con algunas cosas en muy alta. Todo esto manteniendo los 60fps de forma estable y sin grandes bajones apreciables.

Eso sí, la mejora de la calidad de la imagen al pasar a 1080p es muy evidente y al principio vas a flipar bastante;), ya no sólo en juegos sino también en tema de películas en bluray, multimedia, etc...
 
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jesuscl50

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A lo que te refieres es a reproducir el juego o un vídeo a una resolución inferior de la que ofrece tu monitor.

En este caso lo que hace el DSR es un escalado por hardware que permite renderizar los juegos a una resolución superior a la que admitiría tu monitor, para luego "reescalarla" a la resolución nativa o máxima que admite tu monitor (de forma similar al downsampling) pero no a una menor, por lo que la calidad de la imagen mejora, no empeora y todos los led permanecen activos.

Si se me permite dar mi opinión, yo he trasteado bastante con el DSR y las opciones de los juegos en su día:o

Básicamente la "Suavidad de DSR" de la que habláis es la opción que ajusta la intensidad del filtro "gaussiano", que te permite retocar el aspecto de la imagen "supersampleada" y luego "reescalada" creada con el DSR de forma parecida a la manera en que lo hacen los controles de nitidez del plugin de postprocesamiento de SweetFX. Se centra principalmente en los bordes y en los elementos más estrechos o que se comban, como la hierba o el cabello, que quedan "quebrados" al reescalar la imagen de una superior a la resolución nativa.

El efecto es hasta cierto punto similar al del TXAA, pero para mi gusto tiene demasiado blur, aunque sigue siendo mucho mejor que el FXAA que trae por defecto el panel de control.

Teniendo en cuenta que tienes una 970, aparte del DSR, yo probaría con el "AA muestreado de fotogramas múltiples" (el MFAA exclusivo de las 9xx) que puede incluso combinarse con el FXAA (u otros tipos de bajo impacto como los que ofrece el Nvidia Inspector) y el resultado es bastante más "limpio" (dependiendo de la calidad del monitor) y con un coste más bajo en rendimiento.

Otra opción bastante nítida dentro de un bajo descenso de los fps, es forzar el SMAA con un programa externo (casi todos los juegos tienen disponibles perfiles personalizados de SweetFx que no solo cambian/mejoran las paletas de colores sino que llevan combinaciones ya testeadas de SMAA como alternativa al AA del propio juego que suelen dar resultados bastante buenos).

Con una gráfica de gama alta y más de 2gb como la tuya, yo optaría por moverme en los juegos entre TXAAx2 y x4 que, aunque tenga un cierto aspecto "lavado" (washed) le da un aire más realista a los personajes y desaparecen totalmente los dientes de sierra y alivia el efecto de rielado de las líneas finas en las estructuras (sobre todo en los edificios al acercarse) y como máximo MSAAx2, que te va a dar un resultado muy nítido (MSAAx4 apenas se percibe en 1080p y el impacto en los fps no vale la pena) y que hace desparecer el rielado.

Respecto al impacto en las calidades/fps, yo pasé de 1366x768 a 1920x1080p con una gigabyte 780 Ti OC (entre la 970 y la 980) y mi herm...el parásito con posibles:rolleyes: posteriormente hizo lo mismo con su 750 Ti y el impacto en las tasas es importante y bastante superior al que vas a obtener simulándolo con el DSR. Suele ser algo más realista tratar de emularlo con el "supersampleado" que traen por defecto juegos como el Ryse, Son of Rome o incluso el übbersampling de Witcher 2 o (si tu gráfica fuera algo más vieja) el Battlefield 4.

Generalizando (por que cada juego es un mundo) pasarás de esa calidad Ultra que tienes ahora a Muy alta con alguna cosa en ultra si el port es de buena calidad o casi todo a tope si renuncias o reduces un poco extras como los Physx/GameWorks, los sombreados dinámicos con efecto de suavizado tipo PCSS, el MSAA en ciertos juegos como los AC, las texturas con resoluciones ultra HD con alto consumo de v-ram y la generación de fondos y densidad de las multitudes, tráfico, etc... de los juegos de mundo abierto más exigentes. En los peores casos no bajarás de calidad alta con algunas cosas en muy alta. Todo esto manteniendo los 60fps de forma estable y sin grandes bajones apreciables.

Eso sí, la mejora de la calidad de la imagen al pasar a 1080p es muy evidente y al principio vas a flipar bastante;), ya no sólo en juegos sino también en tema de películas en bluray, multimedia, etc...
Gracias por el post a todos. Creo que en cuanto pueda tírare a por una 1080. A mi no me importa no jugar en ultra si consigo una buena tasa de fps. Tengo que admitir que antiguamente desactivaba el vsync solo para ver más fps en la pantalla con los cortes en la imagen que eso suponía. Creo que me estoy curando de mi adicción.

Saludos

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