Que cosa más bonita!!
Ahora es suficiente con una gtx 970, pero es porque el Oculus tiene una resolución de 1920x1080 a esta resolución se notan bastante los pixels (si los buscas los encuentras, otra cosa es que enfrascado en la partida pues estás a otra cosa y te pasa desapercibido) en cambio, en los últimos prototipos, los que lo han probado, coinciden en que no se notan nada de nada. Esto hace pensar que la versión comercial será como mínimo 2560x1440. Además de que los requerimientos gráficos van a ser muy altos por tener que mover altas resoluciones en estereo, tiene un problema añadido, parece ser que si no se mantienen 75 fps, no se engaña al cerebro de la misma manera, produciendo menos sensación de inmersión y en algunas personas mareos. El objetivo de los creadores de Oculus, de cara al futuro, parece ser que es funcionar a 90 fps.
Es por esto que quiero dejarlo todo preparado para poner sli, además aunque como bien dices, para el año que viene puedan salir unos tarjetones que dejen a los actuales en pañales, si que va a ser una ventaja hacer sli para el tema de la realidad virtual. Hasta ahora había sido un problema mezclar sli y Oculus pero nvidia anunció con la salida de las 970 y 980 que tendría muchas ventajas hacer sli a partir de esta generación (para realidad virtual) por novedades en drivers y otras cosas que me superan, pero al parecer van a sacarle ventaja al sli para renderizar en estereo.
Me puedes ayudar a elegir los componentes? Tengo claro que la tarjeta tiene que ser una 970, la 980 es demasiado más cara y si encima es por dos como que me parecen demasiados dineros. También que me gusta la prodigy y mucho más desde que has puesto esa pedazo foto, una chulada. Y hasta aquí lo que tengo claro. Me podría gastar entorno a los 1.500 euros, si no hace falta gastarlos todos en el bolsillo están muy bien también.