He investigado un poco con la configuración que indicas y he sacado algunas conclusiones:
Me gustaría que alguien con una configuración similar me pudiese decir si la fuente se queda corta, porque tras acceder a la ficha técnica de la web de nvidia
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-670-es.html#pdpContent=2 recomiendan una fuente de alimentación de 500w, la gráfica tiene un consumo de 170w y la temperatura máxima es de 97 grados, por otro lado el procesador tiene un TDP de 77w, mas consumo de discos y resto de periféricos.
No se si tendrías que instalar el Nvidia Xperience para que te optimice los juegos que detecte el asistente, quizás así consigas jugar con la misma calidad o mejor, y con un consumo mas moderado bajando de paso la temperatura de la gráfica.
Por otro lado, asegurate de instalar los drivers actualizados de la placa base, chipset, ultimos drivers de nvidia, y comprueba si solo te da el fallo con un juego concreto o con alguno mas.
Referente a que pesa mucho, también me preocupa, asegúrate que la placa base está bien atornillada, que la parte trasera de la placa base no toca con la chapa de la caja. Si la gráfica es de doble pletina y de las largas, asegúrate de atornillar bien las pletinas a la caja. Es normal que por su peso la parte derecha ceda un poco. Yo ese problema lo solucioné con una caja horizontal, ocupa el doble de espacio pero como me gusta disponer de accesos por todos lados para hacer pruebas opté por el cambio. Puede que lo mejor es que le diseñas algún soporte de plástico para ponerla mas derecha, así de paso no fuerzas por el peso el slot pci-express de la gráfica, pero también te digo que no tendría que pasar nada.
Referente al reinicio, si no fuese la fuente, habría que ver el log del sistema, botón derecho a MI PC, Administración de equipos, despliegas en la columna de la izquierda el Visor de Eventos, Registros de Windows, Sistema. Busca la hora a la que se reinició y ojea las advertencias y errores a ver que te dicen.
Saludos.