Foro Comunidad Juegos Últimos PCs Recomendados Ayuda Montando PC Consulta con Asesor Ver Consultas Actuales Segunda Mano Portátiles Móviles y Tablets Robots y Drones Monitores y Televisores Webs, Seo y Programación Realidad Virtual Android Windows +

[AYUDA] RL AIO Phanteks P400S

Tema en 'Averías, Problemas y Montaje de PC' iniciado por nicogc10, 23 May 2018.

  1. nicogc10

    nicogc10 Usuario

    Registrado:
    23 May 2018
    Posts:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos!! Vengo pidiendo un poco de auxilio jajaja aunque me he estado informando, tengo dudas sobre este tema y no termino de encontrar la información adecuada... Tengo una caja Phanteks P400S, y en cuanto a la RL tengo dos opciones: Poner una Enermax Liqmax II 240 en la parte de arriba o la h115i en el frontal, entonces:

    1) Si pongo la h115i en el frontal tendría presión negativa, ya que me entraría menos aire del que sacaría (3 ventiladores sacando y los 2 del radiador metiendo)
    2) Si pongo la Enermax arriba tendría presión positiva, 3 ventiladores metiendo y 2 del radiador+1 trasero sacando.

    ¿Vosotros que haríais 1 o 2? ¿O alguna otra sugerencia?

    Pd: Sé las ventajas e inconvenientes de presión neg/pos, pero no sé cuanta diferencia hay entre ambas

    Muchas gracias y espero haberme explicado bien jaja
     
    ¿Quieres apoyarnos?
    Si quieres apoyar al foro con alguna compra, simplemente toca aquí el día de la compra, llena la cesta y haz el pedido
  2. Leo Illanes

    Leo Illanes Usuario Participativo

    Registrado:
    16 Ene 2018
    Posts:
    497
    Me Gusta recibidos:
    94
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:

    Según la pagina oficial del producto Phanteks Eclipse P400S, dice que no soporta refrigeración líquida en la parte superior del gabinete, solo soporta en la parte frontal y en la parte trasera:
    upload_2018-5-23_13-0-10.png
    Pero si quieres comprobar si es posible poner una refrigeración líquida en la parte superior del gabinete, te sugiero que lo investigues en esta pagina web.
    =========================================
    A la hora de elegir una refrigeración líquida es importante fijarse en el tamaño del radiador y la fuerza de la bomba, ya que estos son los principales protagonistas. Cuanto más grueso y largo sea el radiador, más agua se podrá refrigerar. Cuanta más fuerza tenga la bomba, con más velocidad circulará el agua dentro de los tubos del radiador.

    Los ventiladores más adecuados para instalar en un radiador, son los ventiladores que tienen mayor presión estática, ya que estos tienen más fuerza para empujar el aire entre las aletas del radiador. Un Ejemplo de ventilador con mucha presión estática, es el Noctua NF-F12 PWM con 2,61 mm H2O de presión estática.

    La posición del ventilador para circular el aire, siempre es la misma en todos los ventiladores, la parte de las aspas siempre succiona el aire y la parte de la pegatina, siempre empuja el aire.
    [​IMG]
    =========================================
    Cuando hay mas ventiladores metiendo aire hacia dentro del gabinete que ventiladores sacando aire hacia afuera, en este caso se genera presión positiva. Ya que entra más aire del que sale.

    Cuando hay más ventiladores sacando aire hacia fuera del gabinete que ventiladores metiendo aire hacia dentro, en este caso se genera presión negativa. Ya que sale más aire del que entra.

    No importa mucho el tipo de presión que quieras generar, porque el aire frio y el aire caliente no solo entran o salen por la zona de los ventiladores, sino también por todos los pequeños agujeros que tiene el gabinete.

    [​IMG]
     

Compartir esta página