TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RAID: Varias opciones que ofrecen las tarjetas RAID

nmarmon

Usuario
Hola, muy buenas, no tenía muy claro donde colocar este tema, si no es el lugar correcto, diganme donde sería, grtacias.

El caso es que estoy pensando en comprar una RAID, y he visto varias características, de las cuales no tengo ni la menor idea, y que tal vez en este foro alguien sabría explicar.

Primero, las fuentes:
Y ahora, las características que me traen de cabeza:
  • 64 logical drive support (quiere decir que dentro del volumen puedo crear maximo 64 unidades lógicas máximo?)
  • Configurable stripe size up to 1MB (vale, cada segmento de cada bloque sólo puede llegar hasta 1MB, pero, ¿luego donde me aparece la opción para elegirla? ¿Hay agún menú por ahí que ofrece la propia controladora RAID donde aparecería?)
  • Online Capacity Expansion (OCE) (se que tiene que ver con la posibilidad de añadir más discos, pero ahí me quedo, lo de online creo que en realidad se refiere a colocar los nuevos discos en caliente, ¿no?)
  • Online RAID Level Migration (RLM) (Algo parecido a lo anterior, pero esta vez cambiando el nivel RAID, ¿también en caliente?)
  • Single controller Multipathing (failover) (ni idea)
  • Auto resume after loss of system power during array rebuild or reconstruction (RLM) (creo que significa que si hay un apagon mientras se esta reconstruyendo el volumen, cuando se reinicie el sistema, se continuara reconstruyendo desde el punto en el que falló. Necesitaría confirmación)
  • Fast initialization for quick array setup (ni idea)
  • Check Consistency for background data integrity (qué es eso del background y cómo lo haría?)
  • SSD Support with SSD Guard TM technology (qué es exactamente el SSD GUard TM technology)
  • Patrol read for media scanning and repairing (creo que se trata de un escaneo por parte de la controla por si encuentra algún stripe defectuoso y deba hacer que el RAID lo recupere. ¿LO tienen todas las controladoras?)
Sé que son muchas y no pretendo que las conteste una única persona. Acepto otras referencias que puedan sacar de dudas. Simplemente si alguien sabe y puede explicarlo, me gustaría que aportase, simplemente. Desde ya agradezco cualquier ayuda que se ofrezca, gracias.

Un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables