TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema al apagar PC

xejo23

Usuario
Buenas familia, jamás había tenido un problema así en 4 años de vida que puede tener el PC. Os comento haber si alguien alguna vez ha pasado por lo mismo. Desde ayer tarde el ordenador al arrancar no reconoce señal HDMI tanto de la gráfica como de la placa base. Muy raro puesto que el PC enciende como siempre, no emite ruido porque no tengo speaker pero dudo que de fallo, pienso que esta encendido tan normal sin errores pero no da señal de HDMI.
Después de investigar limpie Ram, saque la gráfica, la volví a poner, limpie un poco todo, resulta que después de probar varias cosas (clear MOS, reinicio de BIOS, goma de borrar en la RAM), lo único que hace funcionar al pc es mover los modulos de la Ram. Tengo actualmente 8 gb de Ram, partidas en 4gb por dual channel.

Se que el fallo esta ahí por que cuando muevo la Ram o quito una de 4 u otra, el pc enciende tan normal, tal es mi sorpresa que puedo reiniciarlo y usarlo tan tranquilo hasta que lo apague. Una vez que lo apague tengo que volver a quitar un modulo de RAm, encenderlo, apagarlo y volvérselo a colocar si quiero por ejemplo trabajar con 8 gb de RAm. He probado cambiándolas de sitio ambas a ver si eran por las ranuras. Pero sigue sucediendo.

MI equipo es:

Geforce 970
8 gb de RAM (siempre ha funcionado todo bien hasta ayer)
procesador 4460 i5
placa base gigabyte h97-d3h
fuente 600W

P.D: cualquier duda estoy a la espera de si alguien me puede ayudar. MIL GRACIAS.
 

Yafus

Miembro del Foro
Para hacerlo fácil: Bájate un Ubuntu y grabarlo en un disco. Arranca desde él para que tengas la posibilidad de utilizar la herramienta memtest. Este es un testeador de RAM. Si te da fallo puede ser que una RAM esté tocada o que incluso el puerto no funcione bien. Por cierto, el test es infinito, pásalo por decir algo media hora a ver qué pasa.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

xejo23

Usuario
Muchas gracias por la respuesta yafus, hoy he podido ponerle a la placa un speaker, ahora resulta que cuando no da señal hdmi no hace pitido pero si una especie de tono cada 2 segundos o así y nunca deja de hacerlo hasta que lo apago. Nuevamente es raro puesto que en cuanto quito un modulo de Ram ya funciona, lo vuelvo apagar y de nuevo no da señal, me sucede con ambos modulos y a su vez si hago el dual channel en las otras dos ranuras. Por otro lado amigo, le he pasado el test de memoria de windows para ver si detectaba algun problema y dice que no. Ahora yo ya no se si para salir de dudas es mejor hacer lo de ubuntu.

Muchas gracia, aclaro lo del sonido de la placa base porque no tengo ni remota idea a que error se refiere.

Un saludo y probaré mañana lo de ubuntu.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables