TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Gigabyte 970 3x Windforce bajo rendimiento

pika2

Usuario
Hola, me compre una gigabyte 3x windforce 970 y estuve viendo videos en youtube de elr endimiento en algunos juegos como dying light la gente lo juega estable a 60fps pero yo no consigo que permanezca estable ni en 50fps tiene caidas hasta 36fps y suele rondar sobre los 40 o 45fps alguien podria ayudarme a saber ¿que es lo que falla?

Mi ordenador es un i7 920 con 12gb ddr3 a 1600 y un disco duro ssd
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Has medido las temperaturas del procesador cuando tienes esos bajones de fps?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pika2

Usuario
Pues te cuento investigando un poco vi que quizas el procesador se me hacia pequeño entonces recorde que hacia tiempo le habia hecho oc al cpu y probe los perfiles que tenia guardado ninguno dejaba encender el ordenador probe a hacer 2 desde cero y nada.
Segui mirando que es lo que podia fallar y me di cuenta de que el procesador esta trabajando a temperaturas altisimas desde que abro un juego la media es de unos 95º en los cores 1 y 3 y de 85º en los otros dos supongo que ese es el problema ahora tengo que encontrar la solucion.
En idle esta sobre los 68º de media.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Idle 68° es mucho. Empieza por una buena limpieza y cambiar la pasta térmica. Se ve q tienes bajones de rendimient por exceso de calor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Esas temperaturas son dañinas para el procesador, no hagas nada pesado en el ordenador hasta que soluciones el problema.

¿Cuanto tiempo hace que no le cambias la pasta termica? Una pasta decente vale 6 o 7€ cualquiera de la serie MX son buenas, prueba a desmontar el ventilador del disipador y limpialo con un pincel de pintura sueva y una aspiradora.

Si quitandole el polvo y cambiandole la pasta termica no se solucionan tus problemas tal vez el procesador este "roto", ya se han dado casos de i7 920 que se "rompen" y se recalientan hasta el extremo.

¿Tu caja tiene buena ventilacion? ¿Cuantos ventiladores y que orientacion tienen?
 

pika2

Usuario
Hace años que no cambio la pasta térmica hoy probare a cambiarla. La caja tiene muy buena ventilación aparte el disipador se lo cambie por un cooler master pero no recuerdo el modelo es uno enorme, antes tenia oc el ordenador y no alcanzaba esas temperaturas asi que no creo que sea la ventilación de mi caja. De todas maneras tiene 4 ventiladores en diferentes orientaciones es una caja thermaltake tampoco recuerdo el modelo el ordenador tiene ya unos 4 años mas o menos.

Creo que la fuente puede estar fallando a veces hace ruidos eléctricos bastante feos no se si comprar una fuente nueva podría ser parte del problema también no? tengo una gigabyte de 720w y estaba pensando en cambiarla por una corsair vs 650 o una cx 750

Hay alguna manera de comprobar si laf uente esta funcionando bien?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Existen testers de fuentes, pero son una opcion muy basica, si la fuente no era de muy buena calidad con 4 años puede haber sido suficiente para ella. no te recomiendo las fuentes corsair, aunque yo mismo tengo una, tienen precio demasiado inchados para lo que son en realidad, mi consejo es que compres una fuente de 600w de Antec, XFX o EVGA, esas 3 marcas son en general de la misma calidad que las Corsair de gama alta y tienen un precio mas ajustado a su calidad, dentro de esas marcas tambien hay varias gamas de calidad con sus precios diferentes pero en ellas pagas por la calidad que te dan y no pagas un plus por su nombre. Esas 3 marcas junto con Seasonic son las marcas mas top de fuentes y podriamos decir que son incluso mejores que Corsair
 

pika2

Usuario
Al lado de mi casa también tienen unas tooq de 700w un precio bastante bueno. Entonces pruebo a limpiar disipador poner pasta nueva y si no se soluciona sera el procesador que estará muerto no? lo cual es una gran....... porque ya no se consiguen o yo no veo en ningún lado procesadores de socket 1366 y tendría que cambiar placa también :( me va a salir caro el querer jugar a algún juego jajajaja
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No te recomiendo las fentes Tooq, son de bajisima calidad, no me la jugaria con una grafica de 300€ y una fuente de 20€
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No necesitas 700w, con 550w de calidad tienes suficiente, repito, de calidad, ni fuentes tooq, aerocool, tacens, nox, aproxx y un largo etcetera.

Si dices presupuesto para la fuentr busco algo, el ruido electrico tambien puede ser de la 970, son propensas.
 

pika2

Usuario
Bueno parece que la temperatura a bajado despues de una limpiezqa y pasta nueva reinicie la bios le quite la pila durante 1 hora mas o menos y ahora jugando la temperatura esta sobre los 63º bastante diferencia.... pero ahora tengo otro problema resulta que ahora cuando estoy jugando de repente se m pone la pantalla en gris y se me cierra el juego dice el controlador de pantalla dejo de funcionar y se ha recuperado... que puede ser eso ahora? instalo y desinstalo los drivers?

Edito: tambien instale un modulo de memoria ram que tenia aqui de 4gb puede ser que este fallando ese modulo?

Y si no es mucho pedir me podrias explicar como hago para ver las stats de mi pc in game y asi ver que es lo que falla exactamente.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Desinstala por completo los drivers de nvidia e instala la ultima versión. Haz todas las pruebas sin la nueva memoria y cuando todo vaya bien la pones.
Hay un hilo en el foro muy completo sobre el msi afterburner.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

pika2

Usuario
La grafica no sube la temperatura de 64/65º el micro se mantiene estable sobre los 70º jugando pero de vez en cuando me salta pantalla negra los drivers dejan de funcionar o me sale un mensaje de windows diciendo que el rendimiento es inferior y que cambie la configuracion de colores de windows

Edito: Que os parece una fuente nox hummer 650? o la Tacen radix VII 700?
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ese problema es de drivers o del sistema operativo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

pika2

Usuario
Nada no hay manera se me sale de los juegos y me reduce la velocidad de la gpu es como si entrara en un modo de protección o algo es bastante raro....

La gráfica no creo que sea le hice test con kombustor durante 8min alcanza temperaturas d 76º pero se mantiene estable en esa temperatura y no se apaga ni tiene ningún fallo durante los tests sin embargo jugando lo mismo me lo hace después de 10min jugando que después de 2 horas.
 
Última edición:

pika2

Usuario
Hice tests de la memoria ram con memtest también a los discos y todo esta bien le puse una fuente nueva antec VPF650 ya no se que mas hacer solo me queda formatear y rezar para que sea un fallo del windows aunque no tiene pinta de serlo también he leído información sobre lo del black screen en las 970gtx y por lo visto era un problema de firmware pero según esto tiene instalada la ultima versión...

En el caso de que tampoco sea el sistema operativo ya solo queda la opcion de la grafica en mal estado no?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Has desinstalado completamente los drivers de nvidia? Usa el DDU (display driver uninstaler) y luego haces una limpieza de registro con ccleaner (borrando todas las claves de registro q encuentre como inválidas tras reiniciar. Despues vuelve a reiniciar e instalas la ultima versión de nvidia y pruebas. Como ya te dije, haz todo esto sin el nuevo módulo de memoria( scuando algo falla no hay q introducir elementos nuevos).
Tapatalk para Windows
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables