TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Disipador de AMD FX-6300

grumc77

Facebook User
Buenas, desde que monté el pc el procesador parece calentarse bastante ya que el ventilador del disipador que venia con el procesador gira casi como una turbina de avión sin estar a pleno uso. Si dejo el ordenador encendido descargando por la noche lo sigo oyendo a 10 metros de distancia con dos puertas cerradas de por medio mientras duermo. Si estoy jugando que esta en pleno uso ni poniendome los cascos me salvo.

Ahora mismo solo estoy con Steam descargando y escribiendo esto y la temperatura del procesador es de 49ºC con el ventilador haciendo 15 veces más ruido que el del frontal de la caja.

Puede que necesite un disipador mejor?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los disipadores de AMD son buenos, mucho mejor que los de intel, pèro hacen mucho ruido. Yo suelo recomendar que se cambie, mas siendo un AMD. El que suelo recomendar es el CoolerMaster 212 EVO si la caja es medianamente grande (vale 30€ en casi cualquier tienda) y si la caja es pequeña un CoolerMaster TX3 o un Tacens Gelus Lite (este ultimo lo tube en mi ordenador con un i5 y me permitia hacer un ligero overclock), estos dos ultimos tambien valen sobre 30€.

Por lo que he leido tienes un ventilador en el frontal de la torre, en caso de no tener ninguno en la parte trasera te recomendaria cambiarlo de sitio a la parte de atras junto a los conectores de la placa base. Es mucho mejor sacar el aire caliente que meter aire frio.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

grumc77

Facebook User
Por lo que he leido tienes un ventilador en el frontal de la torre, en caso de no tener ninguno en la parte trasera te recomendaria cambiarlo de sitio a la parte de atras junto a los conectores de la placa base. Es mucho mejor sacar el aire caliente que meter aire frio.

No me lo permite ya que el ventilador frontal es de 120mm y en la parte de atras solo se puede poner uno de 80mm

la caja es esta: http://www.pccomponentes.com/nox_vulkan_usb_3_0_negra.html

No estoy seguro de si tendria espacio para uno de esos disipadores, en las opiniones del producto veo que se han quejado mucho del espacio, aunque tiene para añadir 2 ventiladores laterales y uno trasero.
 

grumc77

Facebook User
He encontrado esto en una review:

"Para la instalación de disipadores de CPU tenemos hasta unos 155 mm, pues desde el tornillo alzador de la placa base hasta el margen de la torre existen unos 157 mm. Con el bisel de la tapa lateral ganamos algún milímetro extra, pero para estar seguros, mejor no pasar en ningún caso de los 155 mm de altura del disipador."
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Viendo esos 155mm he preferido asegurarme y parece ser que el 212 se pasa por unos poco milimetros (159mm), asi que mejor lo descartamos. Nos quedan un par de opciones el TX3 de CoolerMaster y el Tacens Gelus Lite III+, el primero lo recomienda Smarty y vale en PCcomponentes unos 18€, el segundo lo he usado con buenos resultados y vale un pelin mas caro, sobre 25€, cualquiera de los dos te hara el papel, son bastante silenciosos los dos aunque el ventilador del tacens lo es mucho mas (el TX3 hace de 17 a 30db y el tacens entre 8 y 19db, la cifra mas baja corresponde al procesador en reposo) aunque tambien es verdad que es mas caro. Tu decides...

Saludos
 

grumc77

Facebook User
Llevo una semana haciendo el seguimiento del precio del Tacens, pero ha ido subiendo y esta por unos 32€, lo que ya me parece que se va de precio. He ido dandole vueltas y es que me preocupa mucho el tema ventilación. Me monté el pc porque al jugar con el portátil se me calentaba demasiado y me ha dejado como un trauma :(
El ventilador de 120mm frontal lo coloqué en el lateral sacando el aire del procesador. Aunque puedo jugar por ejemplo al nuevo Tomb Raider con los gráficos al máximo y las temperaturas no superan los 60-62ºC me preocupo constantemente al oir los ventiladores al máximo (le saco un panel lateral a la caja para que tenga más aire cuando juego). Realmente no podré disfrutar totalmente del pc hasta que tenga una ventilación óptima y no oiga los ventiladores más de lo que deberia.

Así que necesitaria una ayudita para elegir lo necesario para solucionar el tema. En la caja dispongo del espacio para:

  • 1 ventilador de 120mm frontal.
  • 2 ventiladores de 120mm laterales (tengo uno colocado sacando aire).
  • 1 ventilador de 80mm trasero.
  • 155mm para disipador del procesador hasta la tapa lateral (espacio que se ve reducido si hay un ventilador en esa parte del lateral como tengo actualmente).

Y hay algo que impide no haber comprado algun ventilador extra aún, los conectores de alimentación, y es que la fuente tiene 3 conectores molex de 4 pins, dos ocupados por la gráfica (utilizando unos adaptadores que venian con ella) y el otro por el ventilador de 120mm del que dispongo. Conectores que me quedan libres son los siguientes (Fuente Cooler Master E600) :
  • PCI-E de 6+2 pins
  • 4 alimentaciones tipo SATA
  • En la placa base 3 pins que dicen CHA_FAN.
  • El extremo del cable con los conectores molex, uno más pequeño que no sé para qué sirve, aqui una imagen



Me gustaría saber con qué optimizar la ventilación para que el pc se mantenga en las temperaturas más bajas posible aún en pleno uso y qué necesitaria comprar. Si lo consiguiera ya podria vivir en paz conmigo mismo :D
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No te preocupes en exceso, esos 60-62 grados estan dentro de lo correcto, no te marees mas y compra el TX3, bajaran unos grados y se hara mas silencioso por unos pocos. En caso de que se te hiciese ruidoso, cosa que dudo ya que no creo que juegues en absoluto silencio siempre le puedes comprar un ventilador de 9cm mas silencioso, los venden aparte y son totalmente compatibles con los que llevan los disipadores, o incluso ponerle dos ventiladores (uno en cada extremo) al mismo disipador.

Por cierto el conector de la foto es para disqueteras, de las antiguas, no confundir con los lectores de CD mal llamados,
El conector de 3 pines de la placa es para poner ventiladores (CHA_FAN es ventilador de chasis)

Saludos
 

grumc77

Facebook User
Gracias por la respuesta ASCII, voy a coger el TX3 y ya para asegurarme ponerle dos ventiladores. Con la caja me engañaron y el ventilador frontal no tenia los leds azules de la imagen que mostraban, asi que ya de paso voy a coger también uno de 120mm con leds.

El ventilador extra de 92mm supongo que este me servirá, ya que lo puedo conectar en el CHA_FAN:
http://www.amazon.es/gp/product/B00066ISVQ/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Y el ventilador con led tenia pensado este:
http://www.amazon.es/gp/product/B004I2H3OC/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Tengo un par de dudas:
  • ¿El disipador tendrá los clips para poner un segundo ventilador?
  • He mirado una review del ventilador con led, y para que se enciendan los leds hay un cable para conectar en 2 pin que dice LED+- pero no sé si lo podré conectar en algun lugar de la placa base, ya que los pins de ese tipo estan ocupados por los conectores de los botones de la caja. ¿Debe haber otro lugar para conectarlos o si desconecto algun led de la caja lo puedo conectar en su lugar?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables