Tiene pinta de ser los famosos "artefactos". Es muy posible que no tenga solución. De todas formas es solo una opinión, necesitaría tenerlo delante para saberlo al 100%. Pero vamos que casi seguro que es lo que digo.
Lo ideal para prevenir esto y para alargar la vida de estos portátiles gamers potentes es mantenerlos limpios de polvo y pelusa y hacerles un ligero undervolt/undrclock (sobre todo si hacen mucho ruido). Y sobre todo no dejarlos apoyados en superficies blandas como la cama, ya que al acoplarse en lo mullido, la tela puede bloquear las rendijas de ventilación o desprender fibras que son absorbidas y que se van acumulando los disipadores.
Buenas, gracias por la respuesta, voy a dar algunos detalles más por si te sirven y si no tiene solución pues nada.
Cusndo actualizado los drivers de Nvidia no se me actualiza, en plan abro el Nvidia GeForce y me sale que tengo una actualización le doy a instalación rápida y después de que termine sigue saliendo que tenga una actualización. Lo instalé varias veces y igual, a veces reiniciaba y al reiniciar después de volver a encenderse se me quedaba la pantalla en negro, esperase lo que esperase así que simplemente le daba al botón de power.
Luego de dejar el portátil unas horas apagado cuando lo encendía la pantalla estaba bien sin nada raro excepto por que me iba lento, no podía abrir juegos por que me iba a 2fps, yo suelo jugar al path of exile y me iba a 2fps cuando lo abría. (Por cierto las rayas azules me suelen salir solo después de intentar actualizar los drivers de Nvidia)
Y por último intenté buscar soluciones en Youtube y vi un tutorial donde decía que pusiera dxdiag y en pantalla te salía la gráfica y todo eso, pues a mí me salía que no se que básico de Microsoft nada de la gtx 1070 que yo tenía.