Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

Solucionar problemas de temperatura del PC con un solo ventilador

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Sabías que añadiendo un ventilador muy bueno en la parte trasera de la caja del pc, puedes reducir el ruido y enfriar el pc unos grados?

Los ventiladores que lo soluciona los problemas de temperatura del ordenador son:


Noctua NF-F12 PWM Muy Silencioso y potente (Gira entre 300 rpm y 1500 rpm, y podemos meterle un limitador (que viene incluido) a 1200 rpm por si queremos silencio absoluto). Aún así 1200 RPM de un Noctua silencioso, mueve el mismo aire (o más) que dos ventiladores malos a las mismas revoluciones.


Alternativas menos silenciosas pero más potentes:




En la parte trasera cerca del disipador del procesador es donde más calor se acumula, y estos ventiladores industriales "silenciosos" (los de 2000rpm no son silenciosos, pero lo son más que otros de menos calidad) , sacan una cantidad de aire viciado dentro de la caja sin hacer apenas ruido. Mueven unas dos o 3 veces más aire que un ventilador de serie que vienen con las cajas.

Con solo ese paso solucionas el problema de temperaturas y conseguirás refrigerar todos mos componentes de tu PC, bajándole a la gráfica, ram, procesador y placa base (fases de alimentación) unos grados importantes, que alargará. La vida de tu pc y reducirán la demanda de revoluciones a los ventiladores de la gráfica y procesador.

El ventilador que os es puesto es caro, pero realmente vale la pena si no nos queremos complicar y tenemos problemas de ruidos y/o temperaturas altas en el pc.

Si tenéis cualquier duda podéis comentarla y os ayudo en lo que pueda.


Os dejo dos vídeos en los que explico algunos conceptos y trucos para reducir ruido y temperaturas, incluso sin comprar nada:


 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables