Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

[REVIEW] TV Box Yundoo Y2 - Amlogic S912 2/16GB Gibabit Lan- Wifi AC

Txemoto

Usuario Participativo
Yundoo Y2




ESPECIFICACIONES





  • [*]SoC: Amlogic S912 - Cortex A53 octa-core Core hasta 2.0GHz


    [*]GPU: Mali-820MP3 hasta 750MHz


    [*]RAM:2GB DDR3


    [*]Memoria interna :16 GB eMMC


    [*]WiFi: 802.11a/b/g/n/AC AP6330


    [*]Ethernet: 10/100/1000 Mbps


    [*]2 x USB 2.0


    [*]Salida HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz y soporte HDR. Salida analógica CVBS.


    [*]Lector de tarjetas SD


    [*]Android Lollipop 6.0.1


    [*]Alimentador: 5V/2A.


    [*]Tamaño: 9,3 x 9,3 x 1,5 cm


    [*]Peso: 191gr





CONTENIDO DEL PAQUETE











  • [*]Y2


    [*]Mando a distancia IR


    [*]Cable HDMI


    [*]Transformador de red


    [*]Manual de usuario en inglés





DISEÑO Y CONEXIONES


El Y2 tiene forma rectangular. La caja es completamente de plástico, en su mayoría mate, menos en la parte delantera y trasera de la parte superior que es brillante.

En la parte superior tenemos el nombre de la marca.


En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos y el led de estado totalmente ocultos.


Al encender el equipo se enciende el led de la parte frontal en color azul. Cuando el aparato está apagado o en modo reposo el color del led es rojo.


En la parte trasera tenemos el conector de alimentación, la salida óptica de audio, la salida CVBS analógica de audio-vídeo analógico, el conector ethernet, el conector HDMI y dos puertos USB 2.0 .


En la parte izquierda tenemos el lector de tarjetas SD.


La parte inferior es también de plástico con unas rendijas de ventilación y unos soportes de goma a los dos lados que elevan el aparato para mejorar la circulación de aire.


COMPONENTES INTERNOS

Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos






Para la refrigeración, a parte del disipador que cubre el micro y un par de módulos de memoria, se ha puesto otra chapa metálica en la parte superior de la caja que hace contacto con el disipador mediante una almohadilla térmica. Esto mejorará sin duda la refrigeración pasiva del aparato.

La memoria la forman 4 módulos de 512Mb SKhynix H5TQG63CCFR y la memoria eMMC de 16GB es una SAMSUNG modelo KLMAG2WEPD-B031. Una memoria eMMC ver. 5.0 de calidad. La conectividad Wifi y el Bluetooth 4.0 las proporciona chipset AP6330 del fabricante Ampak.

El botón para entrar al recovery está en el conector del AV.

MANDO A DISTANCIA




El mando a distancia incluido es, como siempre, básico. Al menos tiene una buena cobertura y no debemos apuntar directamente al aparato para que nos haga caso..

REDES

El dispositivo tiene red Gigabit y Wifi de doble banda con compatibilidad con redes de 5GHz. Ambas conexiones funcionan correctamente. Como cabría esperar, y dado que no tiene antena externa, no dispone de una amplia cobertuar Wifi y bluetooth.

El bluetooth funciona sin problemas, tanto con unos cascos bluetooth como para transferencia de archivos.

ENCENDIDO Y APAGADO

El Y2, al no disponer de botón de encendido, se enciende automáticamente cuando recibe corriente.

Pulsando brevemente el botón de encendido del mando corta la señal de vídeo. Si lo mantenemos pulsado nos aparece como única opción apagar el dispositivo. El funcionamiento del pulsado corto lo podemos configurar en las opciones de Android.


Una vez que está apagado o en reposo podemos volverlo a iniciar desde el mando a distancia.

No hay opción de apagarlo o reiniciarlo desde Android.

SISTEMA ANDROID

Con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, el Y2 arranca en algo menos de 30 segundos. Nos aparece un launcher destinado a un uso básico con el mando incluido. Echo en falta en esta pantalla principal los accesos directos a las aplicaciones personalizadas. Tenemos que movernos a las pantallas de la derecha para poder tener acceso


También tenemos disponibles las barras superior de notificaciones e inferior de control de navegación y volúmen.


Firmware y FOTA

El equipo viene con Android Marsmallow 6.0.1 y un firmware con fecha de compilación el 17 de septiembre de 2016. El kernel es el 3.14.29.


Hay un apartado para las actualizaciones vía OTA que nos dice que no hay ninguna disponible. Por lo menos parece estar configurado.


Almacenamiento


El Y2 Plus dispone de 16GB de memoria eMMC, de los cuales tenemos disponibles alrededor de 11. Podemos ampliar el tamaño incluyendo una tarjeta micro SD y añadiéndola a la memoria del sistema gracias a Android M.

Otras configuraciones

Podemos elegir la resolución a mostrar. Si nuestro televisor lo soporta, podemos poner resoluciones de hasta 3840x2160. En mi caso la resolución máxima es 1920x1080p@60Hz.


Hay una opción en la configuración para activar el HDR. Una opción nueva que incorpora se incorpora desde el micro s905x, aunque hay pocos monitores y televisiones aún que lo soporten.


Tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto que funciona muy bien instalando la aplicación de Android Remote IME.


https://drive.google.com/open?id=0B6MaxikHP4_gbzVlZHA4T3ZHaTQ

Miracast y DLNA/AirPlay

La aplicación Miracast me ha funcionado correctamente, con alguna pixelación intermitente. El DLNA no me ha funcionado. Parece que los contenidos se transfieren, pero la pantalla no los muestra.

Root

El Y2 tiene el acceso root activado


SOFTWARE INCLUIDO

Estas son las aplicaciones que vienen con el equipo.


Se han incluido varias aplicaciones para ver contenido online; CloudTV, Crackle, FilmOn Live, GoLive TV, HGTV Watch, Mobdro, Pandora y Vevo. Otras aplicaciones como Twitter y Skype se incluyen también en este TV box, sin entender muy bien por qué. No tenemos problemas en desinstalar las que queramos.

En cuanto a Kodi y como es costumbre, vienen instalados un motón de addons de vídeo y audio así como repositorios para descargarnos más. La versión incluida es la 16.1


He probado pelisalacarta, tvalacarta y Quasar sin problemas.

La aplicación de Netflix funciona sin problemas pero en SD como en la mayoría de los Android porque no cumple con el Widewine Level L1 (solo L3) necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma.



Movistar+, antes llamado Yomvi, funciona peor que en otro equipos con el s912. A parte de no poder echar hacia adelante o hacia atrás la reproducción porque se cierra el programa, me he encontrado con que a veces la reproducción se bloquea llegando a resetearse el aparato.

Viene incluida la versión de Youtube para Android TV. A diferencia de la que se puede descargar del Google Play, esta versión está perfectamente integrada con el mando a distancia. Además no he tenido problemas en reproducir contenido con resoluciones de hasta 1080p.


En este modelo también he notado esos flashazos verdes de manera aleatoria que llevo sufriendo en casi todos los equipos con el SoC s912. Curiosamente los he visto más en Netflix que en Youtube y Kodi. No sé a qué se puede deber pero es realmente molesto y espero que lo solucionen con alguna actualización de firmware.

PRUEBAS EN ANDROID

No he tenido problemas en descargar ninguna aplicación de Google Play.

El Y2 monta con un SoC Amlogic S912 octacore-core (Cortex A53, Quad Core, 2GHz) y una GPU Mali-820MP3. Se supone que el micro debería funcionar a 2.0Ghz, y eso marca en los programas de testeo, pero internamente está limitado a 1.5GHz, posiblemente para evitar problemas de sobrecalentamiento. Esta frecuencia es la misma que la de los equipos con el SoC s905 y s905x. Por ello, no existen grandes diferencias de rendimiento en la CPU. Donde sí se nota que hay diferencia es en la GPU, pasando de una Mali-450MP3 a una Mali-820MP, consiguiendo con ello un gran salto en rendimiento 3D.


CPU-z



Antutu



3DMark



Geekbench 4



Vellamo



A1 SD Bench



AndroBench




La memoria eMMC tiene unas buenas velocidades, lo que permite disfrutar de una buena fluidez en Android.

CONCLUSIONES

Estamos ante una verdadera avalancha de equipos con el último SoC de Amlogic; el s912. El Y2 del fabricante, hasta ahora desconocido Yundo, es uno más que, pese a no destacar especialmente, monta un hardware de buena calidad. La memoria eMMC de Samsung permiten disfrutar al sistema de una buena fluidez. Tampoco se queda atrás en cuanto a conectividad. La red Gigabit y el Wifi de doble banda funcionan estupendamente. La única pega que se le podría poner es la escasa cobertura Wifi. En cuanto a Android, no he notado fallos graves. Si acaso el mal funcionamiento del DLNA y de Movistar+. Teniendo las actualizaciones OTA activadas, espero que se reciba alguna actualización para corregir estos pequeños problemas. Sin embargo, como en la mayoría de equipos con el s912, el principal problema de este equipo son los flashazos verdes que se producen de manera aleatoria en la reproducción de contenido de vídeo. Este defecto echa por tierra el buenhacer del equipo en el resto de los aspectos. Espero que sea un problema que se pueda corregir y se corrija por software mediante actualización vía OTA cuanto antes.

PROS


Buena potencia con el soc S912
2GB de RAM y 16GB de eMMC
Wifi AC y ethernet Gigabit
Actualizaciones OTA


CONTRAS

Flashazos verdes
No funciona DLNA
Barra inferior no funciona bien
Movistar+ no funciona correctamente




 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba