Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno

[REVIEW] Proyector Barato - Excelvan Q6 - 800 x 480 - 1800 Lúmenes

Txemoto

Usuario Participativo
Excelvan Q6





INTRODUCCIÓN


Excelvan es un fabricante que tiene en el mercado una amplia gama de dispositivos electrónicos. Entre estos dispositivos se encuentran los proyectores de diferentes gamas de precio y funcionalidades. El Q6 representa a la gama baja. Sin embargo, es capaz de proyectar una pantalla de hasta 176 pulgadas, según el fabricante. Es compatible con resoluciones de entrada de hasta 1080p, aunque la resolución nativa se queda en 800 x 480. Dispone de un brillo de 1800 lumen - 200 ANSI. En cuanto a las conexiones, incorpora dos conexiones HDMI, VGA y vídeo por componentes. También cuenta con 2 puertos USB para reproducir las películas, música y fotos. Podemos conectar consolas, TV Box, receptores de satélite, etc, y poder disfrutar en un tamaño de pantalla realmente grande.


ESPECIFICACIONES


  • Resolución nativa: 800 x 480
  • Brillo: 1800 Lumens
  • Ratio de contraste: 1000:1
  • Distancia de proyección: 30” a 0,8m / 176” a 5,2m
  • Duración estimada de la lámpara: 20.000 horas.
  • Altavoz incorporado: 4 ohm 3W
  • Ventilador con 22- 28dB.
  • Conexiones: 1 x HDMI, VGA, 2 x USB 2.0, AV componentes y jack de salida de audio RCA[/B]
  • Consumo eléctrico: 55w
  • Medidas: 20,8 x 15,5 x 7,7 cm.
  • Peso: 909 gr.


CONTENIDO DEL PAQUETE













  • Excelvan Q6
  • Cable AV
  • Mando a distancia (pilas AAA no incluidas)
  • Manual de usuario
  • Guía rápida
  • Cable HDMI
  • Cable AV
  • Cable de alimentación


Según el manual, debería venir un tornillo para regular la altura de la proyección, pero no se encontraba entre los accesorios incluidos.


DISEÑO Y CONEXIONES




Como no cabría esperar de otra forma, el Q6 tiene una construcción totalmente de plástico con imitación a metal en la parte superior y plástico negro en la inferior.




En esta parte inferior derecha tenemos los botones táctiles con los que tenemos acceso a la mayoría de las funciones del aparato.




Estos botones, como el logotipo, son retroiluminados. Se encienden al pasar la mano por encima de ellos, y se apagan en unos segundos.




Cuando el proyector está apagado, se queda encendido un led en rojoen el logotipo de la marca.




En la parte superior tenemos acceso a las ruletas para enfocar y para la corrección trapezoidal.




En la parte delantera tenemos, aparte de unas rendijas de ventilación, la lente del proyector. Se incluye un protector de plástico para la lente. También se encuentra uno de los dos sensores de infrarrojos que tiene el aparato para el mando






En la parte derecha la salida de aire del ventilador, un lector de tarjetas microSD, el minijack de salida de audio, el minijack de entrada de audio-video, dos puertos USB y el conector de entrada de vídeo HDM.




En la parte izquierda tenemos el conector para la alimentación.




En la parte trasera tenemos el conector de VGA y el segundo sensor de infrarrojos.




En la parte inferior se encuentran cuatro sujecciones de goma y un soporte abatible para elevar el aparato. También se encuentra la rosca para el elevador que debería venir incluido.






Como se puede ver, el soporte fijo que lleva eleva mínimamente el proyector. Si necesitamos más elevación, deberemos utilizar otro método.


MANDO A DISTANCIA




El mando a distancia nos permite manejar todas las funciones del aparato. Podemos regular el volumen, encender, apagar, entrar al menú de configuración de imagen y elegir la entrada de vídeo. Tiene un botón que llama Miracast que no he visto que esté habilitado. También tiene un botón de Zoom que va haciendo la imagen más pequeña. No le veo mucho sentido, la verdad. Tiene un buen rango de acción, aunque algunas teclas son iguales a las de otro dispositivo que tengo y he tenido que apagarlo para que no se volviera loco.


PRUEBAS


Conectores USB


El Q6 tiene la opción de reproducir directamente el contenido multimedia (vídeos, fotos y audio) de los dispositivos USB que conectemos. Solo funciona la codificación H.264 de vídeo con bitrate no muy alto. Nada de H.265, ni MKVs.


Entrada HDMI


La resolución máxima de entrada que soporta la conexón HDMI es de 1920 x 1080. No tiene mucho detalle por la falta de resolución del proyector, pero para hacer la proyección sobre una pared con gotelé xD, no se ve mal.




Ruido


Como es normal en la mayoría de los proyectores, el factor ruido es un punto importante a tener en cuenta. El fabricante no indica los db de ruido que emite el ventilador. Hace ruido. ¿Cuánto? Creo que es soportable y no difiere mucho del ruido de otros modelos más caros que he probado.


Altavoz


El proyector tiene únicamente un altavoz que se encuentra en la parte trasera. El volumen es bastante alto. Cuando está al máximo tapa prácticamente en su totalidad el ruido producido por el ventilador. Si le ponemos un volumen inferior el oiremos el ventilador. Algo que es molesto y que podemos paliar, en cierta medida, añadiendo unos altavoces externos.


CALIDAD DE PROYECCIÓN


El Q6 utiliza la tecnología LED. Los 1800 lúmenes del proyector se quedan cortos para que se vean en un entorno con algo de iluminación. Incluso el fabricante en el manual ya avisa de que este modelo no está preparado para verse en entornos iluminados. Está claro que la única manera de verlo con una calidad aceptable es en entornos totalmente oscuros o con la mínima iluminación posible. Además, según nos vamos alejando de la pantalla la luminosidad va bajando. Diría que, por este motivo, no es recomendable alejarnos más de 2,5 metros y medio de la pantalla donde vayamos a proyectar. Además, al utilizar la corrección trapezoidal hay desenfoque de la imagen en las esquinas. Me ha sido imposible enfocarlo correctamente a la vez en todas ellas.


Según los datos del fabricante, la lámpara LED del Q7 tiene una vida útil de unas 20.000 horas. Eso salen a unas 8 horas al día durante casi 7 años. No sé si se cumpliran esas previsiones, pero aunque no dure tanto está claro que tenemos lámpara para rato.


Aquí dejo un vídeo con las pruebas que he hecho de reproducción. Hay que tener en cuenta que la pared tiene gotelé y está pintada con un color amarillo claro. Teniendo el aparato a unos 2,5 metros, la calidad de imagen es bastante justita. Algo comprensible por el precio, y todo ello en una pantalla de unas 65”. Como se puede ver, el vídeo está tomado en un entorno sin prácticamente luz. Con iluminación, aunque sea leve, la calidad de visionado, por la falta de brillo, es bastante mejorable. Está claro que los 1800 lúmenes se quedan cortos para entornos con iluminación.


[YOUTUBE]99tJiSAF7lc[/YOUTUBE]


CONCLUSIONES


El Q6 es un proyector que, teniendo en cuenta el precio, nos podemos hacer una idea de la calidad que ofrece. Soporta resoluciones de entrada HDMI de 1920 x 1080, pero la resolución es también acorde a su precio; 480 x 800. Además, la luminosidad es realmente baja, de tan solo 1800 lumens, lo que nos obliga a usarlo en entornos de prácticamente total oscuridad. En cuanto al sonido, el ruido del ventilador no me ha parecido excesivamente alto y el sonido del altavoz me parece justo pero suficiente para esta categoría de precios. Desconozco si existirá la posibilidad, como en otros modelos, de cambiar el ventilador por uno que haga menos ruido. De todas formas, teniendo sus limitaciones claras, por poco más de 50 euros, tienes un proyector para, por ejemplo, ver deportes con los amigos que puede cubrir las necesidades de los no muy exigentes con la calidad de proyección.


PROS




Precio

Proyector de hasta 176”

Reproducción contenido FHD

Tamaño reducido




CONTRAS


Desenfoques en las esquinas

Luminosidad baja



 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba