Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

[REVIEW] Dare - U VX300 - Teclado mecánico retroiluminado

Txemoto

Usuario Participativo
Dare - U VX300




INTRODUCCIÓN



Lo primero es que tengo que reconocer que no soy un experto en teclados ni tampoco juego. Con la experiencia en ambos campos podría hacer un mejor análisis. Lo reconozco. Aún así, intentaré aportar la máxima información sobre este teclado.

Es un teclado destinado claramente a gamers. Tanto por ser mecánico como por sus teclas retroiluminadas. Tiene posibilidad de programar las luces de las teclas.

DISEÑO






El teclado tiene el layout en inglés, lo que puede ser un inconveniente para más de uno. La parte superior de teclado es de aluminio dorado menos el reposamanos que es de plástico negro. La parte trasera está fabricada totalmente en plástico negro. Tiene unos soportes de goma en las cuatro esquinas para que tenga una buena sujeción en la mesa. A parte tiene unos soportes en la parte delantera para levantar el teclado para una escritura más cómoda.





Las teclas tienen un recorrido bastante largo y son bastante ruidosas, sobre todo para la gente que no conozca este tipo de teclados y esté más acostumbrada a los teclados de membrana.



ILUMINACIÓN


El teclado tiene las teclas retroiluminadas. Cada fila de teclas tiene un color asignado. Empezando por abajo, las teclas de la primera fila son rojas, las de la segunda fila son naranjas, las de la tercera rosa, la cuarta morada, la quinta azul y la de las teclas de función verdes.



Los diferentes modos de iluminación se eligen pulsando la tecla Fn y una de las teclas de función desde F1 a F12. Las teclas de función desde la 1 a la 5 están destinadas a iluminar únicamente unas teclas específicas del teclado. Estas son los 5 grupos de teclas asiganas a cada una de ellas.

Fn+F1



Fn+F2



Fn+F3



Fn+F4



Fn+F5



Entiendo que esos grupos de teclas pertenecerán a los más utilizados por algunos juegos. De todas formas, podemos utilizar esas cinco primeras teclas de función para programas las teclas que queramos.

Las teclas de función desde F6 a F11 están dedicadas a modos predefinidos; con F6 las teclas se iluminan como si fuera una ola de izquierda a derecha. Con F7 las luces hacen un movimiento similar pero en forma de V. Con F8 el teclado permanece apagado y al pulsar cualquier tecla las luces hacen un efecto ola a ambos lados. Con F9 las teclas se van iluminando como si fuera una serpiente que recorre el teclado. Con F10 se ilumína únicamente la tecla que pulsamos. Finalmente, con F11 las luces hacen un fadein y fadeout contínuo.

La tecla de función F12 está dedicada a la programación de las cinco primeras. Después de pulsarla, tenemos que elegir una tecla entre F1 y F5, pulsar todas las teclas que queramos que se iluminen y luego volver a pulsar Fn+F12 para que se queden guardadas.

GHOSTING


Como no podría ser de otro modo, una de las pruebas imprescindibles de este teclado es el ghosting, es decir, comprobar si es capaz de transmitir no una ni dos sino tantas teclas como tecleamos de manera simultánea.

He probado en esta página de Microsoft

https://www.microsoft.com/appliedsciences/KeyboardGhostingDemo.mspxhttps://www.microsoft.com/appliedsciences/KeyboardGhostingDemo.mspx

y no he tenido problemas para que me reconociera todas las teclas que podía pulsar a la vez.



VÍDEO DE PRUEBAS


He grabado un vídeo para que se vea el teclado en funcionamiento
https://www.youtube.com/watch?v=Q9y1E-CNV0Y

CONCLUSIONES


Está claro que este teclado no es para todo el mundo. Los teclados mecánicos son bastante más “duros” a la hora de teclear. Si tenemos que teclear mucho con él, este no es nuestro teclado. Que el teclado esté en inglés es posible que eche para atrás a más de uno. El precio tampoco ayuda ya que es bastante alto. Por lo demás, estamos ante un teclado que hará las delicias de los más jugones. Tiene una buena calidad de construcción con buena parte de la parte superior en aluminio. La iluminación y la programación de las teclas que se iluminan es un detalle muy bueno que se aprovecha sobre todo si se acostumbra a jugar en entornos con poca luz. Además, la característica más demanda en este tipo de teclados, el ghosting, está también gestionada también en este teclado.

PROS


Calidad de construcción
Iluminación programable
Anti-ghosting


CONTRAS


Precio
Teclado en inglés
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba