TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Reinicios con RX Vega 56 en ciertos juegos

Kuarta

Usuario
¡Hola! Os comento algo un tanto extraño que me sucede desde que me cambié la GPU...

Hace un tiempo cambié una RX 580 (la cual nunca me dio problemas) por la ASUS ROG STRIX RX Vega 56 8GB OC ya que actualicé mi antiguo monitor por un 1440p y poder usar dicha resolución con fluidez.

Desde entonces, he tenido problemas con ciertos juegos, en ciertas ocasiones (unas veces nada más acceder al juego y otras después de haber estado un rato jugando) el PC se me ha reiniciado sin darme ningún error en el registro. Coincidencia o no, los juegos en los que me ha ocurrido esto han sido curiosamente títulos con gráficos tipo "cartoon" o "caricatura", como por ejemplo Fortnite, Dauntless o Rend, pero no con World of Warcraft.

Descarto directamente que sea problema de temperatura ya que estos reinicios ocurrieron con temperaturas que rondaban los 50-60Cº. Con juegos como Assassins Creed Origins, he visto las temperaturas subir hasta 85ºC y estar jugando durante un tiempo prolongado y no se ha llegado a reiniciar el PC... Cabe mencionar que la resolución que he estado usando siempre ha sido 1440p y la conexión al monitor es mediante DisplayPort.
También, estoy casi seguro de descartar que sea problema de la fuente de alimentación, ya que es una Tacens Mars Vulcano 750w 80+SILVER...

La solución momentánea que he tenido que tomar ha sido bajar un poco la calidad de los gráficos (extraño, ya que el equipo tiene potencia de sobra para hacer funcionar estos juegos en ultra) y por otro lado, hacerle un pequeño UNDERVOLT a la gráfica desde Wattman, bajando los estados 6 y 7 de 1150 - 1200 a 1050 - 1100, pero aún así en ocasiones si subo los gráficos a ultra en estos juegos incluso con el undervolt, se llega a reiniciar el PC.

Sólo he encontrado información en inglés y para estos casos tan concretos y técnicos, hay términos que no llego a entender y lo poco que entendí fue que se comenta algo así como que la RX Vega 56 conviene conectarla a la fuente con dos cables 8 PIN PCI-E por separado, no usando el cable común que se divide en dos al llegar al extremo que se conecta en la gráfica. De todos modos, nadie me ha confirmado esto, y tampoco estoy seguro de que esto sea cierto / necesario o no.

Mi equipo es el siguiente :

Caja: Phanteks Eclipse p400 Black Tempered Glass
Placa base: MSI B350 Tomahawk
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X 3,6Ghz
Disipador: Thermaltake Water 3.0 Riing Red 280
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Tarjeta gráfica: Asus Rog Strix RX Vega 56 OC 8GB HBM2 Gaming
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Red
HDD: 2794GB TOSHIBA DT01ACA300 (SATA)
HDD: 931GB Western Digital WDC WD10EADX-22TDHB0 (SATA)
SSD: 223GB KINGSTON SA400S37240G (SSD)
Monitor: Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD 2560x1440

Disculpad el tochaco pero la verdad es que agradecería muchísimo vuestra ayuda, ya que no consigo dar con la solución y me trae de cabeza este problema...

¡Un saludo!
 
Última edición:

fgc01_bx

Miembro del Foro
El problema es la fuente, que es una basura, te recomiendo la Corsair tx550m o la seasonic Focus+ 550w
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Kuarta

Usuario
El problema es la fuente, que es una basura, te recomiendo la Corsair tx550m o la seasonic Focus+ 550w

Pero, a pesar de que dicen que las Vega son bastante "power-hungry" ¿crees que con 550w tendría suficiente? ¿No sería mejor irme a algo de 700 para arriba? Estuve mirando, en caso de que fuese problema de la fuente, modelos como la Corsair RM750X ya que al parecer la Vega 56 necesita bastante energía, recomendaban de 650 para arriba.

En caso de cambiar la fuente de alimentación, ¿sería conveniente cambiar también los cables pci-e como menciono en el post?

¡Gracias!
 

Idioxin

Usuario Participativo
Yo me iba a por otra fuente, Corsair y EVGA son para mí las mejores, una buena 80+ Gold.. Como dicen por ahí, una Corsair RM750X va perfectísima para cualquier equipo gaming estándar..
 

Kuarta

Usuario
Yo me iba a por otra fuente, Corsair y EVGA son para mí las mejores, una buena 80+ Gold.. Como dicen por ahí, una Corsair RM750X va perfectísima para cualquier equipo gaming estándar..

La verdad es que sí, al final voy a cambiar la fuente por la Corsair RM750X. Cuando monté el equipo no había oído la mala fama de Tacens Mars, pero ahora habiéndolo comprobado por mí mismo, no vuelvo a comprar nada de esa porquería. Me voy a Corsair de cabeza, y para los 750w y 80+ Gold de la RM750X creo que por 112€ está bastante bien.

Gracias!
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola como creo que el Windows lo tiene en el disco SDD,yo probaría desconectar los dos discos sata,dejaria un juego en el disco SDD y probaría a jugar haber si tiene el mismo problema saludos coméntenos
 

Idioxin

Usuario Participativo
Ya cambiaste la fuente? Se te solucionó yo tengo el mismo problema
Seguramente haya funcionado todo cambiando la fuente, si no dicen nada más es que ha funcionado :D mucha gente no dedica ni 3 minutos a decir que ya está solucionado y demás después de todo.
 

ocnocn

Miembro del Foro
La gente no se da cuenta de que metiendo esa mie-rda a su pc (La tacens) puede joderse y quedarse sin ningún tipo de garantía si el pc la tiene, esas fuentes son malisimas, no dan la potencia que anuncian y todos sus componentes son de bajisima calidad.

Es preferible montar fuentes de 600w a una de 750w modular que es una mie-rda.
 

Idioxin

Usuario Participativo
La gente no se da cuenta de que metiendo esa mie-rda a su pc (La tacens) puede joderse y quedarse sin ningún tipo de garantía si el pc la tiene, esas fuentes son malisimas, no dan la potencia que anuncian y todos sus componentes son de bajisima calidad.

Es preferible montar fuentes de 600w a una de 750w modular que es una mie-rda.

Sí, y mejor dicho la gente no se suele enterar de lo que pasa por la desinformación que hay en las propias tiendas físicas, yo mismo realice mis prácticas en una tienda en la cual vendían varios modelos de Tacens (ninguna otra marca) y las ponian como si fueran muy buenas y tal... Todo un despropósito, y diles tú que es lo que pasa, diles tú a los de la tienda que están vendiendo caca, que se joden fuentes tacens a diario, a ver si te hacen caso.. En fin, muy mal lo de Tacens, Mars, muchas Nox..
 

ocnocn

Miembro del Foro
Totalmente de acuerdo contigo, esas fuentes "están bien" para un equipo de bajo consumo, que no fuerce la fuente.

Tengo una nox de 500w que cuando pongo una gtx 660 que recomienda 450w de fuente + i5 2400 directamente empieza la gráfica a emitir sonidos de coil whine, la fuente de no es capaz ni de darle la potencia necesaria para que funcione adecuadamente, nada más iniciar cualquier juego se apaga, ¿porqué? pues simple, son unos mentirosos y esa fuente no da realmente esa potencia y menos los 480w que indica tener en el canal de 12v.

Solución, fuente corsair de 650w de las normales de 40 euros y listo. (La fuente no la había comprado yo, compre un pc con el i5 muy barato, 25 euros y tenía la fuente y dije, pues con la 660 antigua, monto una cosa decente para un amigo y se lo regalo, pero la fuente es de risa, eso y el ruido que hace.)
 

Idioxin

Usuario Participativo
Tal cual.. Pues sí, cada dia queda plasmada en muchos posts la calidad de ciertas marcas en fuentes..
Saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables