TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

Refrigeración líquida para PC ¿Vale la pena?

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Refrigeración líquida vs Refrigeración por Aire para el PC
Hoy en un post muy breve os voy ha dar las razones por las que en el 99'9% de los PC que recomiendo, no aconsejo poner refrigeración líquida. Os dejo los pros y contras más abajo, bien resumido para que no perdáis tiempo:

Con la refrigeración líquida puedes tener los siguientes inconvenientes:

Ruido extra de la bomba de líquido
: Muchos piensan que una refrigeración líquida reduce el ruido, pero no es así, las bombas de agua se suelen escuchar, en ocasiones bastante.
Una buena refrigeración de aire como la be quiet! BK009 Pure Rock va a reducir el ruido respecto a una refrigeración líquida más cara como pueda ser esta: DEEP COOL GAMMAXX L240 V2

Menos refrigeración en las fases de alimentación de la placa base (o placa madre, Mother board, o como quieras llamarlo): La refrigeración de las fases de alimentación en PCs potentes es crucial para su estabilidad, rendimiento y longevidad.
Los disipadores por aire generan flujos de aire que afectan en la disipación de calor de las fases de alimentación de la placa base que alimentan al procesador.
Las fases de alimentación son de las partes más importantes del de la placa base, sobretodo si van montadas en PCs basados en procesadores con muchos núcleos, overclock o muy potentes.
Una forma de solucionar este contra es colocar ventiladores de gama alta en la caja.

Menos refrigeración en la memoria ram: Los disipadores por aire se colocan con el ventilador mirando hacia la ram para crear un flujo que refrigera nuestra memoria (en este vídeo lo explico un poco más).

Precio elevado: Normalmente por un tercio o la mitad del precio de una refrigeración líquida, puedes encontrar una equivalente en refriferación por aire, y además más silenciosa.

Las refrigeraciones líquidas caducan: Aunque cada vez duran más, es cierto que existen micro poros por los que se evapora el líquido, y en la mayoría de refigeraciones "all in one" no se puede solucionar ni rellenar. Por lo tanto cuando compras una refrigeración líquida, has de saber que no te durará toda la vida.

Riesgo de fugas: Aunque cada vez son menos frecuentes, existe riesgo de que el líquido se salga y en alguna ocasiones ingluso que pueda dañar algo del PC (esto ya es muy poco usual, no debería de preocuparte pero lo pongo porque he visto algunos casos)


Cuando sí recomiendo refrigeración líquida:

Por estética
: Hay usuarios que tienen cajas con un lateral transparente, en el cual una refrigeración líquida puede quedar bien.

Cuando usamos procesadores con mucho (pero muchos) núcleos: Hay procesadores profesionales de muy alto rendimeinto, que suelen calentarse mucho, y en ocasiones la refrigeración por aire que se usa ha de ser demasiado grande, en ese caso puedo recomendar, si la caja es adecuada, una refrigeración buena y cara de 360mm (con 3 ventiladores).
La caja ha de estár muy bien escogida para poder poner el radiador de 360mm y aún tener espacio para ventiladores de gama alta que refrigeren la caja y por tanto la ram y las dases de alimentación.

Cuando hacemos ocerclock extremo: Al igual que en el párrafo anterior, para hacer overclock extremo o muy elevado, puedo recomendar una refrigeración cada de 3 ventiladores. Aquí también hay que escoger la caja con mucho cuidado.

Por espacio: Hay cajas muy pequeñas en las que en ocasiones solo tenemos espacio para colocar una refigeración líquida de un ventilador.


--------------
Espero haberos ayudado con este tema, si es así miraros los enlaces de mi firma.
Si necesitais un Pc a medida (profesional o para juegos) para montarlo por vosotros mismos, solo teneis que contactarme, os ayudo en todo el proceso, desde la elección perfecta de piezas hasta el montaje, configuración e instalación de Windows.

Si hay cualquier duda estaré encantado de resolverla.
 
Última edición:

juanemilio

Usuario
me acabas de matar con esto Ruido extra de la bomba de líquido
pense que se silenciaba,
jajajajajaj
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables