TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Qué es hyper-threading, para que sirve y cómo activarlo

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El hyper-threading lo que hace es que cada núcleo del procesador simule ser 2 procesadores, por lo tanto, con el hyperthreading si tenemos 4 núcleos físicos, en realidad funcionará como 8 núcleos virtuales a costa de ir algo más lentos. Lo que va de lujo para programas de edición de vídeo o cualquier software que pueda necesitar muchos núcleos para funcionar mejor.

Dicho de otro modo más técnico: El hyper-threading es una tecnología de los procesadores Intel que permite que un núcleo físico del procesador se comporte como dos núcleos virtuales. Básicamente duplica la cantidad de hilos que puede ejecutar un núcleo. Los hilos es la forma técnica de llamar a los núcleos simulados o núcleos virtuales.

Algunas características del hyper-threading:

  • Permite que un núcleo físico del procesador actúe como dos núcleos lógicos, duplicando el número de hilos.
  • Mejora el rendimiento al maximizar la utilización de los recursos del procesador. Mientras un hilo está esperando por datos, otro hilo puede usar los recursos inactivos.
  • No duplica realmente la potencia de procesamiento, ya que sigue habiendo un solo núcleo físico. Pero mejora la eficiencia al reducir tiempos de inactividad.
  • Requiere que el sistema operativo y las aplicaciones estén optimizadas para sacarle provecho. De otro modo, puede incluso reducir el rendimiento en algunos casos.
  • Está presente en la mayoría de los procesadores Intel de gama media y alta, tanto para PC de escritorio como portátiles. AMD tiene una tecnología similar llamada SMT.
  • Puede causar problemas con algunas aplicaciones que no están preparadas para múltiples hilos de ejecución.

¿Como Activarlo?
Para activar el hyper-threading en tu procesador Intel, hay algunos pasos que puedes seguir:

  1. Verifica que tu procesador sea compatible con hyper-threading. Los procesadores Intel que soportan esta tecnología normalmente incluyen las palabras "HT" o "Hyper-Threading" en su nombre o descripción.
  2. Accede a la BIOS de tu computadora. Reinicia tu PC y presiona repetidamente la tecla para entrar al setup de la BIOS, usualmente F2, Supr, F10 o F12, dependiendo de la marca/modelo.
  3. Busca la opción para habilitar el hyper-threading. En la BIOS navega a la sección relacionada con la configuración del procesador. Busca una opción llamada "Hyper-threading", "Logical processors" o similar y actívala/cambia su valor a "Enabled".
  4. Guarda los cambios y sal de la BIOS. La opción exacta para guardar puede ser F10, F2, "Save and Exit", etc. Reinicia la computadora para que los cambios surtan efecto.
  5. Verifica que el HT esté activo. Una vez en Windows, abre el Administrador de Tareas y en la pestaña "Rendimiento", verifica que la cantidad de "Hilos" coincida con el doble de núcleos físicos de tu CPU. Ejemplo: un procesador de 4 núcleos mostraría 8 hilos.
  6. Asegúrate tener Windows asegura tener las últimas versiones y actualizaciones.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables