TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que chipset de placa para Intel escoger (h81, b85, h97, z97...)

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Que placa comprar para procesadores Intel de cuarta generación (socket 1150)?

La respuesta rápida sería:
Escoge cualquier placa compatible con tu procesador, o dicho de otro modo, compra la mas barata que sea compatible con tu procesador y que tenga las ranuras y conectores que necesites.

Para que te hagas una idea:

(Imaginemos que vas a poner un i5 4690 con una gráfica Gtx970 que serían componentes de gama alta para juegos)

Os pondré los que mas se ven por aquí y lo explicaré de forma que cualquiera puede hacerse una idea básica del concepto, sin tecnicismos.




Lo que ha que quedar claro es que si no se va ha hacer OC y si solo se va a usar una gráfica (tal como recomendamos) el rendimiento en juegos va a ser el mismo en la mas barata y en la mas cara.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las h87/z87 pueden ser buena opcion si la diferencia de precio es grande respecto a una h97/z97. Yo las incluiria en un asterisco o postdata
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Algunos fabricantes dieron la posibilidad de ocear incluso con placas h81. Para los pentium oceables van bastante bien dentro de sus limitaciones. Otra cosa es oc "de verdad" claro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Confirmar que la generacion Haswell se puede overclockear con placas que no sean Z, yo mismo tengo un Pentium Aniversary (G3258) con una placa B85 subido y tambien tenia antes una H97 con mi 4790K y le podia subir el multiplicador sin ningun problema, otra cosa es que las fases de alimentacion (VRM) soporten frecuencias mayores de las de stock de un i7K (mas de 4'2Ghz)

Asi de primeras la conclusion es que se puede comprar un 4690K y hacerle overclock hasta los 4'2Ghz con una placa H97 o B85 normal de 70€
 

maikel-_93

Usuario
Hola, mi placa gigabyte Z97 peto hace un mes pille una Azus H81 pero va bastante mal me da muchos fallos en los usb con los drivers etc, que otra opción podría comprar para socket 1150?
Un saludo y gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables