TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pump_fan o cpu_fan

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Hola. Estoy montando una RL (H100i v2) y voy a conectar el cable de alimentacion de la bomba a pump_fan y los cables de los ventiladores del radiador al splitter (el otro cable que sale de la bomba) con lo cual voy a dejar el cpu_fan sin nada conectado. He leído por ahí que si dejo el cpu_fan sin nada podría darme problemas al arrancar. Es así o lo tengo todo bien conectado? Gracias.
 

Nemome18

Miembro del Foro
Si, bueno, en mi caso pita y no quería arrancar, no me quedo de otra que entrar a la bios e ignorar dicho error: (fan no detectado). Ahora punciona, solo que al arrancar me da los pitillos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tecojoytemajo

Miembro del Foro
¿Debería entonces conectar uno de los ventiladores del radiador a cpu_fan y dejar el otro conectado al splitter de la bomba? ¿habría alguna diferencia de rendimiento?
 

tecojoytemajo

Miembro del Foro
Pues al final conecté el primer ventilador del radiador a cpu_fan y el segundo al splitter qye sale de la bomba y que está conectado a pump_fan. Todo bien lo único es que el primer ventilador me va a unas 800 rpm y el segundo a 1400rpm, creo que es porque cpu_fan funciona como PWM y aunque pump_fan tambien es PWM creo que el splitter lo esta haciendo funcionar como DC. EN fin, no sé tanto del tema, me pregunto si se podría conectar mediante otro splitter ambos ventiladores a cpu_fan y pasar del splitter que sale del cable que alimenta la bomba. No sé si me explico :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables