TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas de video (Tirones) En juegos e incluso en Chrome

Arthy505

Usuario
Hace un mes mas o menos empezaron a sucederme estos tirones en un juego, después empezó a pasarme en todos los juegos que tengo, ninguno se salva ni siquiera Minecraft, inclusive con solo tener el navegador abierto pasa. No se que hacer, esto se ha vuelto muy molesto. Al principio el juego va bien como siempre me iba, pero al pasar el rato (aprox. una hora o incluso menos) el juego comienza a ir de esta forma, antes se solucionaba cerrando el juego y volviéndolo a abrir, ahora aun que haga eso el juego sigue igual hasta que reinicio la pc, pero después de unos minutos vuelve a ir a tirones. Cuando esto sucede estando en el escritorio el mouse empieza a ponerse raro, no se mueve como siempre lo hacia y se regresa solo (Revise el mouse en otra computadora y va bien).

Mis especificaciones:

Ryzen 5 1600
Gtx 1660 ti 6gb
Tarjeta Madre B450M DS3H Gigabyte
16 gb ram xpg 2400mhz (2x8gb)
SSD 240 Gb Kingston
HDD 1tb Toshiba

Quisiera adjuntar un video que grabe como muestra pero no me deja hacerlo.
 

valenntto

Usuario Participativo
Hola, ¿Podes decir el gabinete? ¿El Sistema Operativo y los programas que ejecutas estan en el SSD o el HDD?. Es posible que el gabinete no tenga un buen flujo de aire interior, por lo cual hace que se genere mucho calor dentro de la caja y los componentes bajan su potencia para protegerse a si mismos, se llama thermal throttling. Otra cosa puede ser el disco que estes usando, que este dañado, que este sobrecargado, esto pasa mucho con los HDD viejos, o que tenga un virus. Otra cosa puede ser que las rams esten fallando, que seria lo menos probable, que de la nada presenten ese rendimiento. Proba las ram una por una. Saca una RAM de 8gb y probas la que dejas sola, haces lo mismo con la que falta probar, espero tu respuesta.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Arthy505

Usuario
El gabinete es un Thermaltake V200 TG Edition (solo tiene un ventilador). El sistema operativo es Windows 10, en cuanto a los programas que tengo en el SSD solo esta el sistema operativo, programas para graficar y solucionar ecuaciones, launchers de epic games, steam, origin y gog y programas de office. En el disco duro tengo todo lo demás, juegos, programas para la universidad, imágenes, videos. Revise el estado del SSD y del HDD con crystal disk y ninguno de los dos tiene problema alguno. También revise el estado de las RAM y ambas funcionan sin ningún problema.
Tengo una teoría que no puedo confirmar, creo que los problemas empezaron después de una actualización de Windows que dejo mi SSD sin nada de espacio (como 10 gigas sobraban), por lo cual Windows me sugirió eliminar las versiones anteriores para recuperar espacio, también eliminé los datos de la carpeta temp y desinstale Cyberpunk 2077, para ver si conseguía un poco mas de espacio, el problema con esto es que no recuerdo si los problemas empezaron antes o después de la actualización.

Gracias por ayudarme.
 

valenntto

Usuario Participativo
¿Tenes algun programa para ver la temperatura de los componentes? Como MSI Afterburner, SpeedFan o CoreTemp. Usa uno para ver las temperaturas mientras jugas y en google, fijate como va.
 

Arthy505

Usuario
Pude tomar estas capturas, mientras pasaban los problemas de video, pero las temperaturas tampoco están tan altas. Esta bien con esas capturas o tuve que haber agregado mas datos en el Afterburner?
Cuando pasan estos "tirones" el medidor de fps no cambia a lo mucho baja de 60 a 57 pero muy muy rápido y es constante hasta que terminan los tirones.
2021-05-02-compressed.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables