TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas al cambiar CPU

Aleks

Usuario
Hola a todos los miembros de este foro.
Me presento como nuevo miembro y siendo esté mi primer tu tema.
No quiero hacer muy extensa mi pregunta pero tengo mucho que explicar.
Empiezo:
Hace unas semanas me entraron las ganas de exprimir mi viejo equipo antes de adquirir componentes actuales.
Tengo en mi equipo(reliquia) una placa Asus P5P43TD (socket 775) con un procesador q6600 refrigerado con Cooler Master MasterLiquid Lite 240, con la gráfica Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GD5 4GB GGDDR5 y todo ello alimentado con la fuente Corsair VS650 650W 80 Plus White.
El problema viene cuando decidí ponerle un CPU Q9650, que antes de adquirir me aseguro que es compatible con placa mencionada. Pues al montar todo de nuevo no me da video( ni siquiera BIOS), arranca todo, el CPU se calienta, el lector abre, los ventiladores van.
Vuelvo a montar Q6600 y funciona perfectamente. Dudando del procesador 9650, lo pruebo en una placa Gigabyte y funciona perfectamente.
Agradecería que me dierais ideas, lo he probado todo y no consigo hacerlo funcionar.
Me puse en contacto con soporte Asus y no me aclararon nada.

Gracias y disculpad por el rollazo
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola entre a la bios con el procesador q6600,y anote la versión de la bios,
y vaya a esta página deslicese hacia abajo y cuando vea el procesador 9650 clic en (go) y le saldrá la última actualización de la bios,tiene que comprobar si la que tiene su placa es la ultima actualización o tiene que bajársela,saludos,coméntenos,

https://www.asus.com/latin/Motherboards/P5P43TD_PRO/HelpDesk_CPU/
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Aleks

Usuario
Hola,
Ante todo, gracias por responder.
La versión que tengo de BIOS es la 0511, que es la más nueva de esta placa.
Yo percibo que es, como si le faltará voltaje al CPU, pero yo toco el CPU y se calienta, y eso me desconcierta por completo.
Antes de preguntar aquí he buscado y buscado en Google la posible solución, porque testarudo soy un rato. Pero ya estoy a punto de tirar la toalla. Así que, espero que me podáis echar un cable.
Muchas gracias.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola,he mirado pr internet por los foros y hay gente con la misma placa base que usted tiene y también con el procesador y funciona,quite la pila de la placa un minuto y la vuelve a poner,quite la targeta gráfica de la placa base,y conecte a la gráfica de la placa base que lleva incluida,y si funcionara entre a la bios y actualize la hora y año y guarde los cambios,saludos,coméntenos,
 

Aleks

Usuario
Gracias piratacrimson.
Lo tengo difícil, porque mi placa no tiene gráfica integrada. Y lo de quitar la pila lo hago siempre que he probado a colocar el 9650. No sé si me habrá tocado una placa exclusiva y es la única "no compatible":mad:.
Empiezo a tirar la toalla, porque en la placa Gigabyte es ponerlo y arranca sin reset de BIOS ni nada, ahí si que va perfecto.
Un saludo.
 

Aleks

Usuario
Una vez más, gracias piratacrimson por contestar.
Bueno, esa si es mi placa base pero como se puede ver bajo de la página , yo no tengo ninguna salida de vídeo en la placa, ni VGA ni DVI ni HDMI. Bajo mis conocimientos básicos, desconozco si hay otra forma de sacar video de mi placa, en caso de que tuviera gráficos integrados.
Por favor, si estoy equivocado, corrígeme.
Muchas gracias, valoro mucho tu ayuda.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola la única opción es mirar si algún amigo tenga una targeta gráfica aunque sea
antigua,para estar seguro que el problema es de la gráfica Radeon RX 550 4GD5,
saludos,comentenos
 

Aleks

Usuario
Ok, he probado con una gráfica antigua, es una Gigabyte con VGA, y no da señal. No he comentado que el speaker tampoco hace el pitido del inicio. Cuando tengo el CPU Q6600 el speaker da un pitido como que está todo correcto.
Un saludo y gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables