Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno

Problema con voltajes de CPU en BIOS

SoyTeD2

Usuario
A ver os cuento, he cambiado el voltaje de la CPU desde la BIOS y lo he puesto en modo desfase que automaticamente se ha puesto a -200 y lo he dejado así y al querer iniciar mi pc pues se encienden los ventiladores y demás pero no veo nada en la pantalla ni se enciende el ratón y tampoco el teclado.
No entiendo mucho del tema pero quería bajar temperaturas y probando en modo automático bajando el voltaje si me iba bien pero al querer bajarlas más pues me he llevado una sorpresa. No sabía muy bien que es eso de desfase pero me parece que no he hecho nada bueno:(


Especificaciones del Pc:
Placa base: Asrock z370 Pro 4
Procesador: i7 8700k 4,3 ghz
Gráfica: Gigabyte Geforce RTX 2070 Gaming OC 8G
Caja: Bitfenix Aurora Negro
Disipador: Cooler Masterd MA610P RGB
Fuente de alimentación: UNYKA ATX MODULAR 800w
Ventiladores delanteros: Noctua Chromax (2)
Ventilador trasero: Bitfenix (vino con la caja)
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo mejor es que uses programas para bajar el voltaje (undervolting) y bajadas de frecuencia (underclocking) desde el propio Windows.

Ahora simplemente has de resetear la bios, normalmente desenchufando el PC de la red electrica y quitando la bios suele bastar. Si no se resetea has de tocar el jumper de la placa que se llama CMOS.

Es posible que tu placa tenga este botón (el pequeño que está en la esquina al lado de los USB) para resetear la bios y dejarla como venia de serie (si es así no necesitas tocar el Jumper CMOS):

Screenshot_1.jpg

Ya nos avisas que tal te fue.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tu placa no tiene ese botón, mira este vídeo en el minuto 6:42 muestra el jumper CMOS que hay que quitar 15 segundos, con la pila y la corriente del PC quitados.

 

SoyTeD2

Usuario
"Ahora simplemente has de resetear la bios, normalmente desenchufando el PC de la red electrica y quitando la bios suele bastar."


Desenchufándolo de la red eléctrica fue suficiente y conseguí que por lo menos arrancase para cambiar los ajustes de la bios.



GRACIAS POR LA AYUDA
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba