TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Placa base (Asesoramiento)

Juanlo49

Usuario
Buenos días .
Soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en el mundo del pc, tengo un pc retirado y desfasado el cual no funcionaba la placa base y lo he desmontado por completo lo quiero hacer funcionar para uso casero ( no juegos ) a si voy a prendiendo en este mundillo del pc.

Estos son los componentes que lleva una vez ya desmontados:

Placa base: Foxconn N 15235 (No funciona)
Memoria de ram: 2 Elixir M2F2G64CB88G4N-DI 1246TW de 2GB cada una.
Tarjeta gráfica: Gigabyte GV-NX84S512 HP.
Disco duro: Seagate Barracuda 7200 360 Gbytes.
Procesador: Intel Pentium G2020 SR10H 2.90 GHZ
Ventilador disipador CPU marca AVC.
Fuente de alimentación. ATX 300 TAB. 350 W (Conector ATX 24 Pines).
DVD Samsung.

He mirado por Amazon varias Placas base (Gigabyte H310M H2.0 - MSI B365 PRO-VHD) etc.
Quiero por favor que me asesoréis si esas sirven para el resto de componentes, o me aconsejéis de alguna que pueda aprovechar todo lo demás.
No quisiera gastar mucho en la placa y por supuesto la pasta térmica para el procesador ya que es la primera vez que lo voy hacer y no se si la cagare en algo.
También quiero pedir disculpas si algo no lo he escrito bien pues a mi me suena a chino a pesar de haber visto varios videos y leído por internet.
Gracias a todos por vuestra comprensión.
Saludos
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Hola buenas, lo primero decirte que no tengas reparo en preguntar, el mundo de los ordenadores puede parecer chino pero una vez entras en él te das cuenta que hay cosas que todos podemos llegar a controlar (al menos durante un tiempo, porque esto avanza muy deprisa).

Cuando miramos un ordenador, ya sea para montarlo a piezas o para arreglar uno antiguo porque una pieza se ha estropeado, es de vital importancia comprobar la compatibilidad de las piezas que tenemos pensado ponerle (o que tenemos ya, como es tu caso).

Normalmente yo clasificaría el tema de compatibilidad en 3 apartados, en primer lugar el combo procesador, ram y placa base, en segundo lugar la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación y en tercer lugar el resto de componentes (ya sea almacenamiento, ventiladores, etc). En tu caso tendríamos que centrarnos en el primer punto que digo

CPU, RAM y Placa base:Los procesadores y las placas bases han tenido diferentes arquitecturas y por ende diferentes sockets (el tipo de conexión entre placa y procesador). A pesar de la praxis cuestionable de Intel de mantener socket pero no permitir compatibilidad en sus ultimas generaciones, por normal general tienes que comprobar que el socket del procesador sea el que trae la placa base que quieres poner. En el mismo sentido está la memoria RAM, que ha pasado de DDR (las primeras) a DDR5 (la próxima versión que sacaran), pasando por DDR2, DDR3 y DDR4​
Si atendemos tu caso particular tu procesador es un Intel Pentium G2020, un procesador de la generación Ivy bridge con socket 1155 (igual que los Intel Core de 3ª generación). Por tanto, tendríamos que buscar una placa base con socket 1155. Si te fijas, las placas que pasan tienen socket LGA 1151 por lo que no serán compatibles. Como he dicho, en segundo lugar queda la ram, pues por ejemplo las placas con socket 1155 solo soportan DDR3 (como las que tienes), mientras que las 1151 (y las nuevas 1200) solo soportan DDR4.​

El problema que hay es que la tercera gen de intel es una plataforma antigua que ya no se fabrica, por lo que seguramente tengas que terminar buscando en páginas de segunda mano.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Juanlo49

Usuario
Hola muy buenos días .

En primer lugar agradecerte la repuesta que me has enviado, pues me ha servido de mucho, comentarte que llevo un año jubilado y dispongo de mucho tiempo y en casa solo tengo un pc mas moderno que lo gastamos todos, ( Esposa, hijo y yo ) lo cual cuando quiero mirar algo en internet o hacer algo en exel, o word, email, etc esta ocupado .
Por eso me decidí en ponerlo en funcionamiento a un que sea muy viejo, y al mismo tiempo voy aprendiendo pues ya llevo un mes mirando videos y leyendo y no tenia ni idea de lo que era el procesador la placa madre, etc.
Esta claro que me podía comprar otro, pero teniendo tiempo como tengo y que cada día aprendo cosas en el mundillo del pc y que cada vez ve apasiona mas.
Volviendo al tema, la placa base, socket y procesador es el original que llevaba el pc, por lo cual es el 1155 mirare por internet a ver si encuentro algo nuevo que lo dudo u de segunda mano.
otra opción que se me ocurre es aprovechar todo lo demás y poner una placa, un procesador y memoria de RAM nuevos mas modernos.
No hace falta que sean muy caros o mas potentes pues el uso que le voy a dar es casero y la tarjeta grafica la tiro.
Ya medirás si seria esa la mejor solución y si tengo alguna duda que la tendré ya lo comento por el foro y muchas gracias por la repuesta
saludos
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
De nada, cuando alguien se muestra interesado y con ganas de aprender resulta muy gratificante explicarle lo que se pueda, que nadie sabe todo ni de todo en esta vida.

Por eso me decidí en ponerlo en funcionamiento a un que sea muy viejo, y al mismo tiempo voy aprendiendo pues ya llevo un mes mirando videos y leyendo y no tenia ni idea de lo que era el procesador la placa madre, etc.
No quiero que malinterpretes mis palabras, una cosa es que sea viejo (tampoco es que una tercera gen de intel core sea vieja vieja como tal) y otra muy distinta es que vaya a rendir mal o no funcione correctamente. Para que te hagas una idea en mi casa hay tres ordenadores, un socket 775 (comprado en pesetas), un intel de 4 gen y un ryzen ya más modernito; y con ninguno tengo problema para un uso básico o incluso medio (office, videos en internet, hasta algunos juegos en el más antiguo me van bien)

Esta claro que me podía comprar otro, pero teniendo tiempo como tengo y que cada día aprendo cosas en el mundillo del pc y que cada vez ve apasiona mas.
otra opción que se me ocurre es aprovechar todo lo demás y poner una placa, un procesador y memoria de RAM nuevos mas modernos.
Yo incluso te diría que no te merece la pena, si consigues una placa económica conseguirás un equipo completo por lo que cueste la placa, y no lo veo nada mal la vdd. Puede que no sea el más rápido (poca RAM, procesador de sólo dos núcleos, plataforma antigua) pero funcionar funcionará y para lo que lo quieres no va a ir mal. Ahora bien, es posible que no encuentres placa, y entonces sí que tendrías que actualizar procesador, placa y RAM, aunque ahora mismo no es el mejor momento para montarse un ordenador por como está el mercado (afecta principalmente a las gráficas pero con otros componentes también se están poniendo "graciosillos"). Siento que vayas a empezar a indagar en este mundillo con los tiempos que corren.

Mi recomendación personal es que intentes buscar una placa base con ese socket (chipset creo recordar que los más básicos de esa plataforma eran los b75/h77, cualquiera de esos te puede valer, aunque si quieres alguna recomendación u opinión ya nos enseñas la placa que encuentres) y siempre que sea económica vayas a por ella. Otra idea que puede ser muy muy buena es buscar también un disco duro ssd sata para ponerlo como disco principal (o incluso disco único) y ya verás al ordenador volar.

Si la placa saliera carilla entonces ya me plantearía desembolsar un poco más y buscar un ordenador básico para lo que quieres. El problema sería que poco puedes aprovechar realmente de ese pc entonces, porque como he dicho la ram es ddr3, la gráfica sí es muy antigua, el procesador y disipador no valdrían para nuevas generaciones, la fuente de alimentación será básica y de dudosa calidad, ...). Al final sólo podrías conservar la caja (y realmente depende de varios factores), el disco duro (teniendo en cuenta que puede ser "poco" almacenamiento dependiendo de para qué) y el lector de DVD.

Normalmente yo clasificaría el tema de compatibilidad en 3 apartados, en primer lugar el combo procesador, ram y placa base, en segundo lugar la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación y en tercer lugar el resto de componentes (ya sea almacenamiento, ventiladores, etc.). En tu caso tendríamos que centrarnos en el primer punto que digo
Y ya de paso te comento una cosa que se me olvidó decirte por aquí y es que también es importante tener en cuenta el tamaño de la caja con respecto al resto de componentes. Las placas bases se clasifican de forma general en ATX (o full ATX), mATX o ITX dependiendo de su tamaño. Así, en una caja ATX podrías poner cualquiera de ellas pero a medida que disminuyes de tamaño vas "perdiendo" opciones, de modo que en una mATX solo puedes poner mATX o ITX y en una ITX solo ITX. Lo digo porque en tu caso debes mirar qué caja tienes, y ver qué tamaños de placa son compatibles con tu caja actual.
 
Última edición:

Juanlo49

Usuario
Gracias de nuevo.
Voy a valorar y mirar por internet todo lo que me has informado y sobre todo ver precios puesto que ya lo tengo todo desmontado y limpio, dependiendo de los precios puede que a lo mejor me interese cambiar la placa base, el procesador y la memoria de RAM, y el disco duro no se si dejar el que lleva, pues como tengo varios discos duros externos no me preocupa, y el DVD si me gustaría dejarlo pues tengo varios videos de mis hijos que no me gustaría perderos me compre un convertidor para pasarlos al pc que ya lo hare.
respecto a la caja si que tengo en cuenta la dimensiones de la placa base la que lleva es micro ATX de 24 x 24 cm.
Bueno cuando tenga mirado los componentes, antes de comprar nada si que me gustaría tu opinión ya que yo estoy muy verde en el tema si no es mucha molestia, pues hasta ahora todo lo que me has informado me ha servido mucho para averiguar y aprender.
Saludos.
 

ElNetaLolo

Usuario Participativo
Sin ningún tipo de problema, el foro está para preguntar y ayudar en lo que se pueda. Además que después todo lo que aprende uno por aquí puede servirle a otro recién llegado, por lo que es un feedback constante.

Como he dicho en tu caso lo mejor es mirar precios porque dependiendo de ello interesa más una opción u otra. Siempre mira placas mATX (micro ATX) para poder usar la caja que tienes y comprueba chipset y socket. Y ya luego pregunta, que nadie nace sabiendo y aquí estamos encantados de poder ayudar.

el disco duro no se si dejar el que lleva, pues como tengo varios discos duros externos no me preocupa
Puedes dejarlo sin problemas, aunque siempre te recomendaré poner un ssd, aunque sea de poco almacenamiento, como memoria principal. La diferencia se nota, y mucho, y es una maravilla encender un ordenador con un ssd puesto, ya no digo usarlo en general. Entiendo que es gastar más dinero, pero es que no puedo recomendarte más usarlo. La idea sería tenerlo como principal (el disco antiguo como interno secundario o sacarlo de la caja y usarlo como externo) y los discos externos al gusto.

el DVD si me gustaría dejarlo pues tengo varios videos de mis hijos que no me gustaría perderos me compre un convertidor para pasarlos al pc que ya lo hare.
También puedes dejarlo sin problema, la tendencia actual es a quitarlos porque cada vez se usan menos, y en caso de que sean necesarios comprar un lector/grabador externo por usb aunque si ya tienes el lector interno no es necesario comprar nada, como es tu caso.

Por último, y ya más por curiosidad que por otra cosa, supongo que la tarjeta gráfica que tienes en el pc es sacada de otro lado porque no entiendo mucho la configuración. No consigo encontrar qué graficos integrados tiene el pentium g2020 (no sé si los HD 2500 o los HD 4000) pero ambos son mejores que esa gráfica (aunque consumirían ram del sistema pero no debería ser un problema). Es que estamos hablando de que los HD 2500 serían casi un 50% más potentes que esa nvidia, y si al final es una integrada HD 4000 serían un 200% más potentes. Siempre teniendo en cuenta que son gráficas para uso básico y ninguna de ellas podría valer para jugar como tal (la hd4000 se podía defender bien en algunos títulos si no me falla la memoria, aunque con resoluciones bajas y gráficos al mínimo)
 

Juanlo49

Usuario
Graias por todo estoy en ello mirando precios, ya te comentare cuando tenga toda la información y respecto a la tarjeta grafica no se decirte, si que recuerdo que cuando compre ese ordenador mi hijo al poco tiempo lo llevo a que le cambiaran o pusieran una grafica por los juegos que tenia entonces.

Posdata.

Voy a mirar también los disco duros.

Saludos.
 

Juanlo49

Usuario
Buenas tardes.
Después de mirar y mirar, no encuentro placa base ya tan antigua, por lo cual he decidido el PC.
Que tengo en uso, que tiene DVD dejarlo como secundario y tirar el que he desmontado el viejo a la chatarra.

Y hacer uno nuevo para uso casero pero un poco mejor y mas actualizado.

He mirado precios y no quisiera gastarme mas de 800 €, te paso a continuación lo que he visto.

* CAJA: Antec NX210 Cristal Templado. 57.29€.

* FUENTE ALIMENTACION: COOLBOX DEEP POWER 80 PLUS 650 W. 44.70€
.

* PLACA BASE: AsRock A520M PRO4 Socket AM4. 91.90€.

* PORCESADOR CON DISIPADOR: AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth). 199.90€.

* MEMORIA DE RAM: Corsair Vengeance RGB Pro SL 16GB (2X8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4. 110.00€.

* UNIDAD DE ALMACENAMIENTO: Corsair Force MP510 SSD 480GB NVMe PCIe Gen 3.0 - Disco Duro M.2. 80.40€.

* TARJETA GRAFICA: ?????.

Como veras la tarjeta grafica no la he puesto por que tengo dudas, había pensado gastarme en la tarjeta sobre 150€.
Los precios que he puesto los he mirado en Amazon, pero creo que todo es compatible, la tarjeta grafica la duda que tengo es que la mayoría que he visto ponen tipo de memoria (GDDR5) que no se si es compatible con la memoria de RAM DDR4.
Te agradecería mucho tu opinión de los componentes que he visto y alguna sugerencia sobre todo de la grafica y he leído en el foro que comprando en Amazon tengo la ventaja de ser usuario vip y hay un apartado de asesor, que si tuviese algún problema viene muy bien aunque no se muy bien como funciona lo del foro.
Gracias de antemano
Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables