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PC se apaga solo (temperatura comprobada)

Buenas a todos, un amigo me a recomendado acudir a este foro en busca de ayuda.

Hace una semana y pico mi PC empezó a apagarse de repente, haciendo cualquier cosa, jugando, viendo vídeos, grabando mi voz...
Empecé a investigar y leí que los principales causantes podrían ser: altas temperaturas, fuente de alimentación dañada.

Abri el Pc, lo limpie entero y comprobé las temperaturas, que eran y siguen siendo correctas. Imaginé por tanto que debía ser la fuente, y la cambie el viernes pasado.

Toda la semana he estado sin apagones pensando que el problema estaba resuelto, y justo una semana despues empieza de nuevo a apagarse.

Os cuento los sintomas que le veo:
El PC se apaga independientemente del tiempo de uso, puedo estar tooodo el dia jugando, editando, grabando, etc, y no se apaga. De repente un dia por que sí, se apaga.

Cuando se apaga y lo vuelvo a encender, pueden pasar dos cosas: le doy al boton y se enciende normal, lo cual hace que no se me vuelva a apagar, o, le doy al boton y no responde durante 1 o 2 segundos, como si estuviera atascado, y de repente se enciende como de un trompicón, haciendo un ruido fuerte CREO que del disco duro.

OTRA COSA: el SO esta instalado en un SSD, y mi PC lleva ya un tiempo que cuando voy a acceder a carpetas se paraliza, se queda como pensando, o cuando descargo una imagen de Internet y la voy a guardar, se queda pillado hasta que el disco duro responde haciendo bastante ruido.

¿Pueden ser los apagones debidos al disco duro? ¿O al SSD?

Muchas gracias de antemano!

Componentes:

Fuente alimentacion (Recien cambiada): Corsair HX850i 850 W 80 Plus Platinum
HD SSD: 240 gb KINGSTON HYPER 3K
HDD: SEAGATE 3TB SATA III/7200RPM/64MB/6gbps
RAM: 2x KINGSTON DDR3 8 GB PC 1600
CPU: Intel i7 4770 K 3.5 ghz / 8mb socket 1150
Placa base: Asus 1150 Sabertooth z87 4ddr3/sli/sata6g/usb3.0/atx
Grafica: Asus GTX 780
Windows 10 home
 
Última edición:

maxxis

Usuario Participativo
Normalmente cuando el disco duro falla el sistema se queda inestable pero no tendría que apagarse.

Testea con la herramienta del fabricante el estado del Smart del disco duro SSD.

Por otro lado, que micro es? Que placa base, que fuente usas, que memorias ram?

Saludos

Técnico 10 (JTO).
 
Gracias por la rápida respuesta.

Fuente alimentacion (Recien cambiada): Corsair HX850i 850 W 80 Plus Platinum
HD SSD: 240 gb KINGSTON HYPER 3K
HDD: SEAGATE 3TB SATA III/7200RPM/64MB/6gbps
RAM: 2x KINGSTON DDR3 8 GB PC 1600
CPU: Intel i7 4770 K 3.5 ghz / 8mb socket 1150
Placa base: Asus 1150 Sabertooth z87 4ddr3/sli/sata6g/usb3.0/atx
Grafica: Asus GTX 780
Windows 10 home
 

maxxis

Usuario Participativo
Has probado a desconectar el disco duro de 3 teras? Los drivers los tienes actualizados? Tienes un buen equipo, sería conveniente que ojeases el registro de errores del sistema, ojear las advertencias y errores que te cante el listado.

Primero chequea ambos discos, usa para Seagate la herramienta de diagnóstico oficial, y con el SSD haz lo mismo.

Luego podrías pasar un memtest a la ram, y ver si en la BIOS lo tienes todo en orden, el SATA en modo ahci, la RAM sin overclock y cosas por el estilo, restaura los valores por defecto. Ojo, si el puerto SATA no está en ahci, al cambiarlo Windows no te va a arrancar, requiere reinstalación de Windows.

Saludos.


Técnico 10 (JTO).
 
LEER EDIT 2:

Quite el disco de 3TB hace un rato antes de leer tu respuesta y estuve funcionando bien.

Luego te lei, y lo volvi a conectar para hacer el testeo con el SeaTools for windows, el programa de diagnostico. Dicho programa se me queda pillado en Usb: Buscando discos compatibles, y lo tengo que cerrar finalizando el programa. Y lo mas gracioso es que con el disco conectado, se me a vuelto a apagar.

Ahora lo he vuelto a quitar y voy a estar funcionando hoy y mañana sin el a ver que sucede. Si no se apaga, comprare uno nuevo, pero es una putada que no pueda utilizar el SeaTools, no se si el problema tendra que ver con esta unidad que me aparece aqui: https://gyazo.com/603029938402869bdf571c4cbe1c3eee
que no se de donde a salido, y de hecho si le doy boton derecho para ver propiedades, la ventana de Este Equipo deja de responder, asi como el explorador (la barra de abajo de la pantalla), y tengo que cerrar sesion y volver para que se reinicie todo.

Vaya cacao xD

Edit: el SSD de Kingston si que he podido diagnosticarlo con su programa y en SMART me pone todo OK, osea que al menos una bien.

Edit 2: El pc se a apagado con el disco duro de 3Tb quitado, asi que descartado. Voy a intercambiar las tarjetas RAMs con las del ordena de mi padre

Edit 3: El pc se a apagado con las Rams de mi padre, descartamos Rams. Ademas al volverlo a encender, a sido la primera vez que a los pocos segundos se a apagado y se a reiniciado, como si a la primera no hubiera podido. Será la placa base? Algún programa para comprobar la placa base?
 
Última edición:

maxxis

Usuario Participativo
Pues se complica el tema un poco.

Entra en el administrador de equipos , herramientas del sistema, visor de eventos, registros de Windows, sistema y ojea posibles errores graves de la lista.


Técnico 10 (JTO).
 

maxxis

Usuario Participativo
Cuando dices que la temperatura no es, ¿que temperaturas tienes antes de que se apague? Que disipador tienes, el de stock?

Técnico 10 (JTO).
 

maxxis

Usuario Participativo
Pues quizás las temperaturas no sean correctas.

¿Es este tu disipador?



Si es así, para las velocidades que alcanza el procesador creo que se queda corto. Quizás requieras ponerle algo mejor.

Otra cosa, el disipador está bien anclado? El simple hecho de que una de las 4 patillas queden sin encajar bien hace que la base del disipador quede coja y la superficie del procesador no hace contacto al 100%, calentándose por una zona más que otra y falseando temperaturas.

La manera de saber si está bien sujeto, la que yo uso, es poner la CPU sobre el colchón de la cama, sostienes el disipador con la yema de los dedos por la zona del aluminio fuertemente, e intentas de agitarlo con cuidado de no hacerte daño. Si está bien anclado no se despega, si notas que una zona se mueve acabas de dar con el problema.

Otra solución menos "agresiva" es la de mirar por detrás de la placa (si la caja del ordenador te lo permite), y observar si los anclajes están bien puestos.


Técnico 10 (JTO).
 
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