Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

Pantallazo azul y reinicio al añadir módulos de memoria ram

Muy buenas foro, tengo un problemilla que no se como solucionar, confío en que alguno de vosotros pueda ayudarme a solucionarlo :rolleyes:.
Ayer un amigo me regaló 2 módulos de memoria ram para poder ampliar la que ya tenía, antes de tan preciado regalo disponía de 3gb de ram ddr2 a 800mhz en dos módulos.
Pues bien, quiero ampliarlo a 6gb poniendo tres módulos de 2gb 800mhz ddr2.
He formateado e instalado el w7 ultimate x64 para que pueda reconocerlo, he actualizado el windows update y demás, pero el problema es el siguiente:

Al instalar 2 o más módulos de 2gb el e iniciar el pc al llegar a la pantalla de ''iniciando windows'' salta un pantallazo azul y acto seguido se reinicia (no me da tiempo ni a ver el código del error).

He probado todas las combinaciones posibles y únicamente me funciona si pongo un solo módulo o uno de 2gb y otro de 1gb.

No se a que se debe ya que la página web del fabricante de la placa base dice que admite 8gb como máximo en módulos de 2gb 800mhz.

Os dejo datos de mi pc que seguramente sean útiles a la hora de hacer un diagnostico.

-Placa base: AOpen i965gm-IFM
-Bios Phoenix
-Memorias RAM: x2 módulos Kingston KVR800D2N6/2G 1.8v
x1 módulo Kingston KVR800D2N5/2G 1.8v
-Procesador: Dual core 2duo E6600
-Fuente de alimentación: Acer, modelo: DPS-250AB-22 D
Input: 220-240v
Output: 250W max

Espero que con esos datos sea suficiente para saber de donde puede venir el problema.

No se si tendrá algo que ver con actualizar la BIOS, espero que podáis ayudarme.
Anticipadamente os digo gracias por tomarse la molestia de leerlo, y toda la ayuda que pueda recibir, estaré atento a las respuestas.
Un saludo.​
 

arradum

Usuario
Buenas, primero comprueba que todas las memorias vayan a la misma velocidad, es decir 800Mhz, aunque por lo que escribes parace ser que son iguales.
Y, como bien dices, actualiza la BIOS, normalmente una de las mejoras que traen las actualizaciones es la compatibilidad con memoria RAM.
Saludos
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba